Si eres un amante de la aventura y de África, escalar el Monte Kenia, es una experiencia que tienes que realizar al menos una vez en la vida, el monte africano más alto después del Kilimanjaro, te espera. En plena sabana africana, realizarás trekking y disfrutarás de las mejores vistas, además si te encantan los animales, podrás cruzarte con diferentes animales salvajes que habitan por la montaña.

Piérdete por sus rincones y queda atónito ante los imponentes paisajes que contemplarás desde las alturas del monte.

A los pies del Monte Kenia, se encuentra el Parque Nacional de Samburu, modesto pero con mucho que ofrecer, en este parque podrás ver elefantes, jirafas, leonas, etc.

Antílopes, hipopótamos, jirafas, búfalos, leones, leopardos,… Encontrarás estos y más, el parque de Samburu tiene muchísimo para ofrecerte. Recorrerás las tierras silvestres en busca de la fauna más salvaje y de vivir la experiencia que jamás hayas imaginado.

En Samburu, tendrás la oportunidad de conocer a los antiguos guerreros Samburu, hermanos de los Masai. Te adentrarás en su cultura y te aseguramos que pasarás unos grandes, enriquecedores y simpáticos momentos con este rico y antiguo pueblo africano.

La experiencia no te dejará indiferente, amarás Kenia. La actividad, la aventura y la acción son todo lo que puedes encontrar en esta experiencia con Kilakitu.

DÍA 1: Acompañados por un guía de montaña, empezaremos con la escalada del Monte Kenia por la zona oeste de la montaña. Subiremos tranquilamente el monte observando y apreciando su exótica y rica vegetación hasta llegar al “Met Station” donde nos alojaremos.

Alojamiento en Met Station.

DIA 2: Después del desayuno, seguiremos con nuestra ruta; cuanto más nos acerquemos a la cima mejores son las vistas y los paisajes desde el monte. Caminaremos entre 4 y 6 horas hasta llegar al campamento makinda donde pasaremos la noche.

Alojamiento en Makinda Camp

DIA 3: Saldremos de madrugada y seguiremos nuestro paso hacia la cima, contemplando la salida del sol desde el monte, todo un espectáculo. Caminaremos alrededor de 5 horas hasta llegar a nuestro objetivo, el Pico Lenana. Pasaremos un tiempo en la cima para disfrutar de nuestro logro y seguidamente, emprenderemos el descenso hacia los pies del monte. Después de un tiempo caminando, pararemos a desayunar al Shipton Camp. Finalmente, pasaremos la noche en Old Moses Camp donde cenaremos.

Alojamiento en Old Moses Camp

DIA 4: Después del desayuno seguiremos nuestra ruta hasta llegar abajo. Aquí empezará nuestro safari por el Parque Nacional del Monte Kenia, nuestro guía de safaris os llevará por las partes más interesantes de los alrededores de la montaña mientras observáis la fauna y la naturaleza silvestre. Después de comer, empezaremos nuestro camino hacia el Samburu.

Alojamiento en el Ashnil Samburu Camp.

DIA 5: Pasaremos el día recorriendo todo el parque para observar des de lo más cerca a cebras, jirafas, elefantes… Además, si tenemos suerte podremos ver algunas de las especies más características del Samburu como la jirafa reticulada y la cebra de grévy. Además del safari, visitaremos aldeas del Samburu para conocer y enriquecernos con su cultura.

Alojamiento en el Ashnil Samburu Camp.

DIA 6: Saldremos por última vez al Samburu antes de desayunar. Después dejaremos el alojamiento para ir a Nairobi done finaliza nuestro safari.

Si te sabe a poco escalar el monte Kenia y visitar la reserva natural de Samburu, puedes realizar actividades y excursiones extras típicas de Kenia. Por esta razón, ofrecemos la opción de poder vivir la experiencia al completo todo incluyendo algunas visitas extras. Podrás conocer el pueblo Mamba, el orfanato de elefantes, el centro de jirafas, las Bomas de Kenia, etc.

previous arrow
next arrow
Slider

Después de la escalada del primer día, llegaremos a Met Station, que será nuestro alojamiento. Dado que habremos empleado el día en subir el Monte Kenia qué mejor manera que alojarse en las barracas del propio monte. Éstas están situadas a 3.050 metros y ofrecen estancia para 30 personas. Una manera diferente y especial de pasar la primera noche.

Durante el segundo día continuaremos la ruta para acercarnos a la cima. Así pues, esta segunda noche será en el campamento de Makinda Camp, desde el cual hay unas vistas espectaculares ya que está situado a 4.200 metros.

El tercer día, nos alojaremos en Old Moses Camp, un camping rodeado por natura. Tiene unos dormitorios, destinados para todos los excursionistas que quieran parar su ruta a descansar una noche. Dispone también de una cocina y un área para comer, así como también unos baños.

Las dos últimas noches serán en Ashnil Samburu Camp, un hotel de lujo que proporciona muchas facilidades a los clientes, como por ejemplo, una pisciana con bonitas vistas, un restaurante en el que se pueden encontrar platos típicos de la cocina africana, un bar para disfrutar de las noches con los amigos, etc. En este lujoso alojamiento destacan las vistas que se pueden ver desde cualquier parte del hotel.

Están incluidas las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena. A primera hora de la mañana se ofrece pan, cereales, mantequilla, mermelada, fruta, huevos, panqueques, té, café típico de Kenia y bebidas de chocolate. Al mediodía y por la noche, la comida consiste en un buffet libre en el que hay verduras, frutas, proteína y almidón.

Este pack de Safari en Kenia durante 6 días tiene un coste de 1933 por persona, no obstante, dependiendo de las persona que viajéis, el precio por persona se reduce, por ejemplo: si viajáis 5 personas el precio es de 1725 por persona. Indicanos cuántas personas vais a viajar y te daremos un precio cerrado.

El precio incluye:

1) Traslado al Naro Moru: punto de ascenso del Monte Kenia.
2) 4 días de senderismo en el monte.
3) Safari 3 días en Samburu.
4) Transporte a Nairobi.
5) Agua embotellada.
6) Cobertura de evacuación de emergencia de Flying Doctors.
7) 3 Comidas diarias.

El precio no incluye:

Las bebidas, los artículos y necesidades personales y las actividades opcionales.

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”


Carlota Carrasco

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”


Mario Campos

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”


Eva Cano

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «


Sandra Milà
previous arrow
next arrow
Slider