Safari con chimpancés por Uganda en 3 días

Destinos:
Cod Producto:
UG014
Duración
3 días
Desde
998 €
Print Friendly, PDF & Email
Guardar PDF

Aquí empieza tu aventura

En este safari por Uganda de tres días podrás realizar un trekking con chimpancés en el Parque Nacional del Bosque de Kibale. En esta reserva hay muchos lagos ubicados en cráteres y humedales en los que podrás encontrar hipopótamos, búfalos y algunos elefantes. Las zonas de bosque son el hogar natural de chimpancés y algunos leones y leopardos que pueden verse mientras descansan del intenso sol del mediodía.

Itinerario

Día 1:  Traslado al Parque Nacional de Kibale

Te recogeremos a las 8:00 aproximadamente en el alojamiento en el que te encuentres o en un punto de encuentro. En ese momento, te daremos la bienvenida y comentaremos algunos de los principales aspectos de nuestro safari en Uganda de tres días. Después partiremos hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale en un recorrido por carretera de cinco horas y media aproximadamente.

Después de comer realizaremos senderismo por el Santuario de los Humedales de Bigodi. Este recorrido guiado nos acercará para admirar de cerca a primates, aves y mariposas. Estos humedales es un paraíso para las aves con aproximadamente 138 especies y es famoso por ser el hogar del gran turaco azul. Este es un camino de entre dos horas y media a tres horas de duración aproximadamente que hará las delicias de los amantes de los pájaros. Con suerte podremos ver al antílope sitatunga o al famoso picozapato. Además, podremos ver algunos primates como algún chimpancé. Algunos otros primates son el colobo blanco y negro, babuino oliva y monos azules. Finalmente cenaremos y pasaremos la noche en el alojamiento.

Día 2:  Tracking con chimpancés en el Parque Nacional del Bosque de Kibale

El Parque Nacional del Bosque de Kibale alberga la mayor cantidad de especies de primates del mundo, incluyendo a los chimpancés. Aproximadamente 5.000 chimpancés viven en la naturaleza en Uganda, lo que hace que sea el mejor lugar para verlos. El parque es famoso por especies de primates como chimpancés, colobos, monos colirrojos, etc.

En el día de hoy realizaremos senderismo para localizar a los chimpancés. Éstos pueden verse frecuentemente en los árboles del bosque mientras se alimentan de frutas o simplemente descansan. Un guía experimentado nos guiará en este tracking por la mañana comenzando a las 6.30 aproximadamente. Una vez localicemos a los chimpancés, podremos pasar un máximo de una hora con ellos. Después volveremos al alojamiento para cenar y pasar la noche.

Día 3:  Regreso a Entebbe

Nos despertaremos temprano por la mañana para desayunar. Terminaremos nuestro safari en Uganda por la tierra de los grandes simios con el recuerdo de nuestra experiencia con los chimpancés. Volveremos a Kampala, almorzando durante el camino. Pasaremos por el Parque Nacional del Lago Mburo donde podremos avistar cebras y muchas más especies animales. Llegaremos a última hora de la tarde donde podrás coger el vuelo de vuelta a casa o a tu siguiente aventura.

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Precios

El precio de este safari en Uganda de tres días es de 998€ por persona. El precio incluye:

— Impuestos del gobierno

— Alojamiento en los establecimientos especificados o similares

— Agua embotellada durante las actividades mencionadas en el itinerario

— Tasas de entrada a los parques del itinerario

— Permisos para el trekking con chimpancés

— Todas las actividades del itinerario

— Todos los alojamientos en régimen de pensión completa menos el día 1 (incluido solamente el almuerzo y la cena) y el día 3 (donde se incluye únicamente el desayuno y el almuerzo).

— Guía/conductor profesional

— Todos los traslados necesarios para la actividad

— Traslado al aeropuerto (ida y regreso)

Alojamientos y comidas

El alojamiento se realizará en diferentes alojamientos debido a que recorreremos diferentes territorios del país. Pasarás la noche en hoteles, campamentos y lodges en los que podrás descansar después de tu aventura para reponer fuerzas y así continuar con tu aventura. El alojamiento es el Primate lodge/Isunga lodge o similar.

Sobre la comida, está incluido el desayuno, comida y cena (pensión completa).

El precio incluye

El precio no incluye

Extras

Si eres un amante de la flora y la fauna y además te gusta la aventura, estamos seguros que querrás hacer algún plan extra para exprimir tu experiencia al máximo. Nuestro guía te indicará las experiencias extras que puedes contratar dependiendo de la época en la que viajes.

¡Pregúntanos si estás interesado en algún extra para hacer tu aventura aún más increíble!

Testimonios

Galería

Contacto

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular.

El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular.
Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: política de privacidad

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que en estos países la manera de organizarse no es la misma y que hay la posibilidad de que ocurran imprevistos fuera de nuestro alcance que hagan variar ligeramente el itinerario o los alojamientos en los que te hospedarás. En ese caso ofreceremos siempre una solución de condiciones y calidad equivalente o superior a la indicada previamente en el itinerario.

Te aconsejamos que eches un vistazo a las recomendaciones que hacemos sobre Uganda en: https://todosafaris.com/recomendaciones-uganda/

Reserva

¿Te gusta lo que has leído? ¿te animas a vivir esta experiencia que recordarás toda tu vida? Te animamos a realizar ya tu reserva  para que podamos reservar tu plaza y empezar a gestionar las entradas a parques, permisos, etc. 

Sobre los vuelos, te recomendamos reservarlos directamente con la web de las compañías aéreas. Las mejores compañías para encontrar tu vuelo a este destino suelen ser Qatar Airwais,  Emirates y Turkish Airlines.
 
¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de buscar la mejor opción? Te proponemos tres opciones:
Abrir chat