Safari de aventura – Uganda 11 días-

Este safari por Uganda será la experiencia más emocionante de tu vida. Sin duda, ver a tantas especies animales en acción en este viaje de aventura llenará de diferentes sensaciones tu cuerpo y tu mente. Algunos de estos animales son leones, búfalos, elefantes, pelícanos, jabalíes, etc. Además de ver a estos animales en la naturaleza gracias a recorridos en diferentes parques nacionales, podrás vivir la sensación de observar de cerca a animales tan fascinantes como los rinocerontes y los chimpancés. Esta actividad se realiza mediante actividades deportivas como el senderismo. Otros animales singulares que puedes contemplar son los leones trepadores, que actúan así para protegerse de las altas temperaturas y buscar refugio.

Este safari en Uganda se desarrolla recorriendo parques nacionales como el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, el Parque Nacional de Queen Elisabeth y el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi.

Itinerario de 11 días de aventura en Uganda

 

Día 1: Traslado al Parque Nacional del Lago Mburo

Te recogeremos en el Aeropuerto Internacional de Entebbe para trasladarnos a continuación al Parque Nacional del Lago Mburo. En nuestro camino realizaremos una parada en el ecuador para tomar algunas fotos. Almorzaremos en el alojamiento o en un restaurante en el camino. Este camino nos proporcionará una fantástica vista de la zona de Ankole con su característico ganado de cuernos largos justo al lado de las carreteras.

Por la tarde realizaremos un Game drive (recorrido en 4×4) por el Parque Nacional del Lago Mburo. En esta actividad podremos disfrutar de toda la naturaleza en maravillosos entornos como paisaje esculpido, colinas, afloramientos rocosos y sabanas boscosas. Algunos animales que podremos ver son: cebras, antílopes, elands, topis, jirafas, jabalíes, búfalos, babuinos y muchas especies de aves diferentes. Este parque tiene alrededor de 330 especies de aves diferentes y 69 especies de mamíferos. Después de esta apasionante aventura, regresaremos al alojamiento para pasar la noche.

Día 2: Game drive y crucero en barco en el Parque Nacional del Lago Mburo

Después del desayuno, regresaremos al parque para continuar disfrutando de su fauna en la superficie de 370 km2. Este parque es pequeño en comparación de otros parques nacionales de sabana en Uganda. Siendo el hogar de fauna increíble, es el único parque nacional en Uganda que alberga Impalas, de los que puedes disfrutar en su hábitat natural. Después del Game drive, regresaremos al alojamiento para almorzar.

Por la tarde realizaremos un crucero en barco por el Lago Mburo. Recorreremos las orillas de este lago con una duración aproximada de dos horas. Podremos ver cocodrilos e hipopótamos, así como muchas aves como águilas pescadoras, halcones, pelícanos y, con suerte, algún picozapato.

Día 3: Traslado al Parque Nacional de Queen Elisabeth

Después de comer visitaremos el museo cultural donde aprenderemos mucho sobre el pasado de Uganda. También conoceremos las tiendas de Kwazi (Nkwanzi), pueblos como Court Mparo y Kitami. Estos lugares albergan las tradicionales cabañas para ganaderos y agricultores.

También podremos ver la magnífica escultura de un guerrero de la corte de la reina, una representación del antiguo reino de Mpororo antes de visitar el pueblo de Mbarara mientras nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Queen Elisabeth. Conduciremos a través de Bushenyi – Ishaka- Igara antes de alcanzar la tierra de los cráteres en Bunyaruguru (Rubiriizi). Este recorrido nos aportará la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas de plantaciones de té verde, antes de alcanzar la reserva del bosque de Kalinzu. Por la tarde llegaremos al alojamiento para cenar y descansar.

Día 4: Game drive por la mañana y crucero en barco por la tarde en el Parque Nacional de Queen Elisabeth

Después de desayunar, nos dirigiremos a las llanuras de Kasenyi para realizar un Game drive localizado en las proximidades de las montañas Rwenzori. Disfrutaremos de las colinas de sabana para experimentar la auténtica experiencia de un safari por Uganda. Esto nos brindará la oportunidad de disfrutar de muchas especies animales como leones, grandes elefantes oscuros, etc. Conduciremos a través de la sabana, disfrutando de una vista panorámica de este precioso parque nacional, conociendo a los animales clásicos de los Games drive. Esta actividad involucra mucha fauna como búfalos, jabalíes, elefantes, leopardos y hienas, además de cientos de cráteres transformados en colinas verdes redondeadas. Podremos admirar desde lo alto el Canal de Kazinga. De hecho, por la tarde podremos realizar un crucero por este canal para conocer la fauna que allí habita. Podremos contemplar a animales de cerca como hipopótamos y búfalos.

Día 5 Tracking con chimpancés

Desayunaremos temprano por la mañana a las 4.30 aproximadamente. Después nos dirigiremos a Fortportal para recibir una pequeña charla informativa de los encargados del parque. Realizaremos el tracking con chimpancés por la mañana o por la tarde en función de la disponibilidad. Para personas apasionadas de los primates y las aves también es posible realizar un paseo en grupo (actividad opcional no incluida en el precio) en el santuario del humedal de Bigodi.

Día 6: Traslado al Parque Nacional de Murchison Falls

En el día de hoy nos desplazaremos hasta el Parque Nacional de Murchison Falls. Este recorrido hacia el Parque Nacional de Murchison Falls es algo largo, pero sin duda merecerá la pena conducir a través de la ruta de las plantaciones de te verde. Durante el camino, almorzaremos en un restaurante designado en Kigadi antes de llegar al Parque Nacional de Murchison Falls a través de Buliisa. Este camino además nos permitirá ver algunas escenas como del Valle del Rift y vistas del Lago Albert hacia las montañas azules de la República Democrática del Congo (RDC). Podremos contemplar la naturaleza de la reserva de Bugungu antes de realizar el check-in en el alojamiento a última hora de la tarde.

Dia 7: Game drive por la mañana y crucero por la tarde en el Parque Nacional de Murchison Falls

Después de desayunar, conduciremos a la parte norte del parque de uno de los parques nacionales más conocidos de Uganda. Tendremos muchas oportunidades de fotografiar animales como elefantes, primates, jabalíes, búfalos, jirafas e hipopótamos. Podremos ver manadas de búfalos mientras recorren la gran extensión y seremos testigos de cómo la naturaleza se mueve a su propia velocidad. Empezaremos este día en la naturaleza viendo como el sol empieza a elevarse y brillar sobre el horizonte en la sabana. Regresaremos al alojamiento para almorzar antes de realizar un crucero en barco por la tarde en la base de las Cataratas Murchison. De esta manera, podremos experimentar una aventura donde podremos ver mucha fauna como hipopótamos, cocodrilos o elefantes, entre otros.

Día 8: Traslado al Parque Nacional del Valle de Kidepo

Después del desayuno nos trasladaremos al Valle de Kidepo, a través de carreteras rodeadas de palmeras y muchos animales. Atravesaremos el bosque Pendero antes de alcanzar la puerta Wankar, disfrutando de la vista de las casas tradicionales de Acholi a nuestra llegada a la carretera tarmac a través de Anaka. Pararemos para almorzar en un establecimiento seleccionado en Gulu.

El Parque Nacional del Valle de Kidepo se encuentra a 134 kilómetros de la cuidad de Kitgum donde encontraremos unas maravillosas escenas. Desde esta cuidad conduciremos hacia el este a través de Kitgum – Matidi – Nakora – Rom antes de cruzar una montaña y descender a Karenga y la puerta Lokimoit del parque. El recorrido a través de la montaña Rom sin duda la recordaremos por sus llanuras de sabana y una zona de un gran interés cultural.

Día 9: Game drive por la mañana y visita cultural en el Parque Nacional del Valle de Kidepo 

Después de desayunar, conduciremos por el parque mientras disfrutamos de animales como guepardos, hiena rayada, elefantes, búfalos, jirafas, cebras y elands. Exploraremos este parque lleno de escenarios ideales para recorrer en 4×4. Podremos contemplar el valle Narus, una zona magnífica para ver búfalos, jirafas caminando lentamente y leones en las rocas mientras regresamos al alojamiento. Disfrutaremos además de las granjas de los Manyatas en una visita cultural por la tarde.

Día 10: traslado al Santuario Ziwa Rhino y regreso a Kampala

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Kampala a través de Karuma. Este recorrido a través de Aas nos permitirá cruzar el puente hacia Karuma y atravesar la subregión de Bunyoro. Recorrer estas zonas nos permitirá conocer la mezcla de culturas que caracteriza este maravilloso continente. Llegaremos al Santuario Ziwa Rhino donde podremos disfrutar de realizar senderismo mientras vemos al rinoceronte blanco del sur que se declaró extinto en Uganda en el 1983. Después, gracias a los esfuerzos para su conservación, el rinoceronte blanco regresó otra vez al país. De hecho, este lugar es el único en Uganda para contemplar rinocerontes en la naturaleza. Entre los rinocerontes también podremos encontrar muchos otros animales como babuinos, jabalíes, colobos blancos y negros, hipopótamos, pangolines, serpientes y coloridas aves como picozapatos y cormoranes entre otros.

Día 11: salida desde Kampala

Después de desayunar temprano, podremos elegir en función de la hora de salida de nuestro vuelo entre realizar un recorrido por la cuidad de Kampala o dirigirnos hacia Mabamba para conocer al picozapato (ambas actividades son opcionales, no incluidas). Después cogeremos el vuelo de regreso a casa o quizás a otro destino para continuar nuestra aventura.

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Extras incluidos en el safari por Uganda

 

Sabemos que si haces este pack de safari de 11 días por Uganda querrás exprimir tu experiencia al máximo y hacer todas las actividades posibles. Por ello, nuestros guías locales (que te acompañarán durante todo el recorrido) te recomendarán que actividades complementarias puedes hacer según la época en la que viajes.

¡Pregúntanos si estás interesado en algún extra para hacer tu aventura aún más increíble!

previous arrow
next arrow
Slider

Alojamiento y comida incluidos en el Safari

El alojamiento se realizará en diferentes alojamientos debido a que recorreremos diferentes territorios del país. Pasarás la noche en hoteles, campamentos y lodges en los que podrás descansar después de tu aventura para reponer fuerzas y así continuar con tu aventura. Los alojamientos son: Rwakobo rock resort, Elephant Hab Lodge/Marafiki safari lodge, Isunga lodge/primate lodge kibale, Pakuba safari lodge/Murchison river lodge , Kidepo savannah lodge, Kidepo savannah lodge , Cassia lodge o similares. 

Sobre la comida, está incluido el desayuno, comida y cena (pensión completa).

¿Cuánto cuesta el Safari de Aventura?

 

El coste de este safari por Uganda de 11 días es de 2740€ por persona. El precio incluye:

                — Tasas de entrada a los parques indicados en el itinerario

                — Permiso para el tracking con chimpancés

                — Todas las actividades indicadas en el itinerario (excepto las opcionales)

                — Alojamientos indicados en el itinerario o similares en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena) excepto en el día 11 (en el que no se incluye la cena)

                — Un guía/conductor profesional

                — Todos los traslados indicados en el itinerario

                — Todos los impuestos involucrados con el desarrollo del safari

                — Traslados al aeropuerto (ida y vuelta)

                — Agua embotellada durante el safari

Testimonio y opinión del Safari por Uganda 11 días

 

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”


Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2019

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”


Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2020

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”


Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”


Laura Martínez. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”


Carlota Carrasco

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”


Mario Campos

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”


Eva Cano

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «


Sandra Milà

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «


Sara. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»


Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Enero 2020
previous arrow
next arrow
Slider

Reserva tu Safari de 11 días por Uganda

 

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular. El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: https://todosafaris.com/politica-de-privacidad

Portada » Safari en Uganda con aventura en 11 días o más

Abrir chat