Uganda, el gran desconocido en los safaris en África
Parece que cuando pensamos en la palabra ‘safari’ nos viene directamente a la mente Tanzania o Kenia. Sin embargo, existen otros países perfectos para realizar este increíble y maravilloso viaje. Uganda se ha convertido en el gran desconocido en los safaris en África y, sin embargo, entre sus tierras puedes disfrutar de asombrosos paisajes y una fauna maravillosa, ¡con menos turistas por medio!
Qué saber antes de hacer un safari en Uganda
Uganda es un país soberano que se encuentra situado en África Oriental. Su capital y ciudad más poblada es Kampala. Este país limita al sureste con el Lago Victoria, con Kenia al este, con Sudán del Sur al norte, al oeste con la República Democrática del Congo al suroeste con Ruanda y Tanzania. Por ello, si has pensado realizar alguno de los safaris en África, quizás puedas aprovechar y visitar Kenia, Uganda y Tanzania.
Uganda se ha convertido en uno de los países más seguros de África. Es conocida como La perla de África. Los safaris en África son la oportunidad perfecta para descubrir una alta gama de especies de aves y mamíferos. Entre sus impresionantes bosques verdes puedes disfrutar de la vista de uno de los ‘5 grandes’, los gorilas de montaña.
A pesar de ser uno de los países que más puede ofrecer para el turismo de aventura, es uno de los más desconocidos. Además, su increíble situación cerca de uno de los largos más bonitos y grandes, el Lago Victoria, hace que la experiencia sea todavía más enriquecedora. Podrás apreciar las Cataratas de Murchison y el Lago Bunyonyi.
Uganda combina diferentes idiomas, historias y tradiciones. Es un país realmente diverso donde disfrutarás de la gran variedad de gastronomía, cultura y bailes que tienen. Uganda está situado en la línea con el ecuador, por lo que su clima es tropical, templado y húmero. Tiene dos estaciones: la seca y la lluviosa. Su paisaje verde no es casualidad sino gracias a las frecuentes precipitaciones. La temperatura suele encontrarse entre los 16 y 25 grados, por lo que tiene una temperatura perfecta para el turismo.
Safari en África: la joya de Uganda
Kampala es la capital de Uganda. Es una región moderna y cosmopolita con una superficie de 195km2. Aunque si quieres realizar un safari lo más probable es que no veas Kampala. El vuelo suele realizarse directamente a Entebbe, donde se encuentra el aeropuerto internacional.
Una visita obligatoria al realizar un Safari en Uganda es el Parque nacional de las Cataratas Murchison. En dirección al noroeste llegamos a la reserva de los rinocerontes de Ziwa, donde se pueden apreciar rinocerontes blancos de cerca. El Parque Nacional de Murchison Falls es el más grande del país. Está atravesado por el Nilo hasta que llega al lago Alberto. El Nilo pasa a través de las cataratas formando una impresionante y espectacular cascada.
En el Lago Alberto se puede realizar un safari en coche para explorar la sabana. Aquí observará elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos… La vegetación es densa y las vistas impresionantes. Se puede vislumbrar una imagen preciosa. En esta zona se pueden realizar algunas de las fotografías más alucinantes. También es recomendable realizar otro safari a orillas del Nilo. Aquí podrá ver hipopótamos, cocodrilos y numerosas aves como el águila-azor africana o el Pelícano común.
Al realizar un safari por Uganda no puede faltar la visita a la selva de Budongo. Tras una mañana de trekking podrá disfrutar de las vistas de chimpancés en su hábitat natural. En el Parque Nacional Queen Elizabeth podrás contemplar leones, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, leopardos… Este lugar ha ido aumentando su vegetación y esto provoca que cada vez haya más animales. Por tanto, las fotografías serán maravillosas. Además, desde este punto hay unas vistas panorámicas asombrosas de los lagos de cráter y el valle de Rift.
Con todo esto, realizar un safari en Uganda es una gran oportunidad, debido a su amplia variedad de animales y sus impresionantes vistas.