SENEGAL

SAFARIS SENEGAL - VIAJES SENEGAL

Senegal es un país africano situado en la zona noroeste del continente. Su capital es Dakar y es sin duda uno de los puntos fuertes de cualquier safari en Senegal para disfrutar de su historia y sus tradiciones.

Destaca además por su inmensa naturaleza. Alguno de los parques nacionales más típicos de Senegal son la Reserva de Bandia, el Parque Nacional del delta del Saloum y la Reserva de Fathala. Allí podrás disfrutar de la naturaleza de Senegal y conocer de primera mano a la fauna que allí habita.

Otro punto fuerte de Senegal es que su costa ofrece muchos paisajes singulares dignos de visitar durante un viaje de aventura a medida. Algunos de ellos son Joal-Fadiouth o el puerto pesquero de Joal.

¿Vas a esperar a que te lo cuenten?

SAFARI EN SENEGAL - VIAJE A SENEGAL

 

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN SAFARI Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

Si lo que buscas es realizar un safari por Senegal, te traemos una selección de todo lo que debes de saber antes de emprender una aventura de este calibre. Es recomendable llevar todo bien organizado para así poder conocer la mayor parte posible de Senegal en el tiempo que tengas disponible.  

En cualquier caso, te recomendamos que elijas tu alojamiento en función de los lugares que quieras visitar.

¡Te damos todas las claves para realizar un safari por Senegal a medida!

¿CUÁNTOS DÍAS QUIERES QUE DURE TU AVENTURA EN SENEGAL? 

Senegal es un país de la costa oeste de África con un rico legado colonial francés y muchas atracciones naturales. En Dakar, la capital, se encuentra el antiguo distrito de Médina y el reconocido museo Musée Théodore Monod, que exhibe arte africano.

¡Te damos todas las opciones!

SAFARI DE OCHO A QUINCE DÍAS

Durante ocho dias viviras una aventura inolvidable te espera donde conocerás las ciudades de Dakar y Saint Louis y más rincones la majestuosa Senegal, donde su cultura y vida salvaje no pasarán desapercibidos. Recorrerás el Parque nacional de las Aves del Djoudj o la reserva de Barbarie en piragua para contemplar más de 350 especies de aves diferentes.

Ampliando tu experiencia a diez días conocerás profundamente Gambia y Senegal, países ricos en cultura y vida salvaje.
Recorrerás en piragua por el río Gambia el bosque cultural de Makasutu, conociendo sus manglares. En tu aventura están incluidas las ciudades emblemáticas como Banjul, Kaolack, Toubacouta, St Louis entre otras.  Tendrás la posibilidad de alojarte en el desierto de Lompoul y vivirás la experiencia de las puestas de sol más espectaculares.

Aumenta tu experiencia a doces días y montados en piragua descubriremos el laberinto de bolongs llenos de manglares que tiene el Parque nacional del Delta del Salum. ¿Ha visto alguna vez un lago rosa? ¡En Senegal existe! Descubre porque el Lago Retba tiene este precioso color y montado el todoterreno descubrirás las aldeas nómadas que habitan junto al lago. En un entorno pesquero y después de conocer a los Niominkas, visitarás Joal y Fadiouth más conocido como la isla de las conchas, son dos pueblos unidos por un puente que atraviesa el océano. En tu aventura están incluidas las poblaciones emblemáticas como Tambacounda, Bedik, Kedougou entre otras…

Completa tu viaje de quince días con la arquitectura como las Cases à Etage hechas de adobe o la Cabaña Impluvium cuya historia nos fascinara. ¿Conoces a la etnia de los Bedik? En los montes del Fouta Djalon visitaremos donde viven escondidos para salvaguardar sus tradiciones. Si un quieres más puedes añadir a tu aventura excursiones a un entorno pesquero y de conocer a los Niominkas, donde visitaras Joal y Fadiouth más conocido como la isla de las conchas, son dos pueblos unidos por un puente que atraviesa el océano o la Reserva de animales Bandia.

 

CONOCE LOS LUGARES MÁS INCREÍBLES PARA ELEGIR TU DESTINO

Senegal cuenta con decenas de lugares increíbles para visitar. A continuación te detallamos cuáles son los mejores destinos para realizar un safari en Senegal, qué hacer en cada uno de ellos y cómo exprimir la experiencia al máximo.

DAKAR

Dakar admirando los edificios coloniales de la Plaza de la Independencia y parando en algunos de sus coloridos mercados de flores, artesanía y telas como Kermel o Soumbedioune.

ISLA GORÉE

Isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, museo emblemático de la isla antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas.

BARBARIE

Conocerás la reserva de Barbarie, a bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros (pelícanos, cormoranes, gaviotas, garzas…) que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. 

LAGO ROSA
También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. En todoterreno, nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal y visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. 

ALDEAS BEDIK
Donde descubrirás los tesoros de Kedougou, ubicado en medio de las colinas y bañado por el río Gambia. Es la zona más montañosa del país y la capital por excelencia de las minorías étnicas: los Bedik, como los Bassari, sus primos, huyeron de la islamización llevada a cabo por los peuls para instalarse en los montes del Fouta Djalon, donde viven escondidos, lo que les ha permitido salvaguardar muchas de sus tradiciones. 

 

TÚ ELIGES CÓMO QUIERES VIVIR TU AVENTURA

Senegal es un país con una cultura envidiable: cientos de tribus lo habitan y miles de especies animales campan a sus anchas por su territorio. Por ello, puedes vivir Senegal como un mero espectador, sin adentrarte en las tribus, o elegir disfrutar de este país sumergiéndote en la cultura, en contacto con las tribus y durmiendo rodeado de animales.

Como expertos en safaris por Senegal, te ayudaremos a confeccionar tu safari a medida, siempre atendiendo a tus necesidades.

 

LOS MEJORES SAFARIS DE ÁFRICA EN UN SOLO VIAJE

Te ofrecemos la posibilidad de descubrir más de un país en un solo viaje, con la opción de los viajes combinados. Podemos organizar un viaje a medida en el que, además de Kenia, podrás conocer otros países como Tanzania.

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE TU SAFARI POR TANZANIA

Antes de embarcarte en la aventura de conocer Tanzania, debes conocer una serie de aspectos sobre la vida en este país africano. Te los contamos para que no te pierdas nada:

CLIMA

Senegal es muy cálido, con una media anual de 35 grados, pero tiene pocos meses verdaderamente tropicales y bochornosos. Es cálido a caluroso durante todo el año y le invita a nadar con una temperatura media del agua de 25 grados. La parte más cálida y lluviosa del país es Matam. El más frío es Dakar.

ZONA HORARIA

El huso horario de Senegal es GMT+3, es decir, la diferencia horaria con la España peninsular es de una hora más en Senegal.

MONEDA

La moneda que se utiliza en Senegal es el Franco CFA. Al cambio, un euro equivale a 656 CFA.

Con todo ello, esperamos que tu safari a medida te aporte una experiencia inolvidable, y que crees recuerdos que se queden en tu retina.

 

YA TE HEMOS DADO TODAS LAS CLAVES PARA QUE PUEDAS EMPEZAR A ORGANIZAR TU VIAJE.

SI TE SURGE ALGUNA PREGUNTA, NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS, TE AYUDAREMOS A RESOLVER TUS DUDAS.

 

Portada » Senegal

Abrir chat