Tierra de los safaris. Tanzania es la imagen del África primitiva. Sus inmensas llanuras que se extienden desde laderas boscosas hasta la cumbre nevada del pico más alto de África, el Kilimanjaro, que reclama su superioridad en el continente.  Contempla los mejores amaneceres, relájate en sus playas de arenas finas o admira los ñus galopando en manada. Conoce una de las culturas más hospitalarias de África, sumérgete en sus tradiciones y danzas, vive y admira una forma auténtica y humanitaria. Observa la inmensidad del Cráter de Ngorongoro o navega alrededor de los cocodrilos en la Reserva de Selous. Siente la intimidad del Rey de la Selva recorriendo en un 4×4 respetando su territorio. Tanzania es un terreno de aventuras y adrenalina, ¿te vienes?.

Si lo que buscas es realizar un safari por Tanzania, te traemos una selección de todo lo que debes de saber antes de emprender una aventura de este calibre. Es recomendable llevar todo bien organizado para así poder conocer la mayor parte posible de Tanzania en el tiempo que tengas disponible.  Uno de los atractivos culturales de los safaris en Tanzania pasa por la posibilidad de realizar un safari budget, es decir, una acampada. Si tienes un espíritu aventurero, sin duda la opción ideal para vivir una experiencia única es el safari budget. En cualquier caso, te recomendamos que elijas tu alojamiento en función de los lugares que quieras visitar. ¡Te damos todas las claves para realizar un safari por Tanzania a medida!

¿Cuántos días quieres que dure tu aventura en Tanzania?

Tanzania es un país con muchísimos tesoros que descubrir a lo largo de su territorio. Un territorio que se extiende hasta los 945.000 km2, y donde podrás encontrar gran cantidad de fauna salvaje que dará a tu safari un toque extra de adrenalina. Por ello, debes saber muy bien cuánto quieres que dure tu viaje, ya que es un punto esencial para realizar una planificación perfecta del mismo. ¡Te damos todas las opciones!

Viaje de tres días

Un safari de tres días es perfecto si solo quieres recorrer los principales parques nacionales del país, ya que además de visitar el parque y poder ver toda la fauna, esa visita te permite ayudar a conservar las especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Si quieres aprovechar un safari de tres días, es una buena idea hacer un safari privado, en el que el guía te cuente todas las maravillas de la cultura tanzana de primera mano.

Viaje de cinco días

Un safari de cinco días es la mejor opción para hacer un safari aventura, ya que en este viaje podrás recorrer los principales parques nacionales en un 4×4. Uno de los puntos fuertes de visitar los parques de Tanzania es que podrás conocer el big five de África: león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante. Y todo ello acompañado de un guía que conoce bien cada rincón y la cultura de Tanzania, lo que hará de este viaje una experiencia inmersiva en el país africano y en sus costumbres.

Viaje de siete días

Realizar un safari de una semana en Tanzania es una idea excelente siempre que busques conocer el país a fondo. El mejor destino para descubrir en un safari de siete días es el monte Kilimanjaro, donde además de hacer senderismo por uno de los montes más espectaculares del mundo, podrás conocer gran cantidad de especies animales. No pierdas la oportunidad de conocer una de las mejores rutas de senderismo del mundo de mano de Kilakitu Safaris.

Viaje de diez días

Para descubrir y disfrutar de la auténtica Tanzania, te recomendamos contratar un safari a medida en el que, además de disfrutar de las mejores vistas que ofrece este país africano, podrás hacer deporte visitando, uno por uno, los mejores parques nacionales de Tanzania. Sin duda, el mejor safari por Tanzania es el que convierte la experiencia en una aventura única para conocer a fondo la geografía de este país. Por ello, un viaje de diez días es perfecto para ello.

Viaje de quince días

Si quieres que la experiencia de conocer Tanzania vaya más allá del safari, puedes elegir una aventura de quince días, donde además de conocer la fauna y flora de este país, podrás tomar un descanso en las playas de arena blanca que ofrece Zanzíbar y que, sin duda, son uno de los reclamos turísticos del país. Incluso si quieres poner el broche final de tu viaje haciendo deportes acuáticos, una visita a Zanzíbar después de recorrer los parques puede ofrecerte la opción de practicar kayak, snorkel o buceo.

Conoce los lugares más increíbles de Tanzania

Tanzania cuenta con decenas de lugares increíbles para visitar. A continuación te detallamos cuáles son los mejores destinos para realizar un safari en Tanzania, qué hacer en cada uno de ellos y cómo exprimir la experiencia al máximo.

Zanzibar

El mayor atractivo turístico de Zanzíbar es la vista paradisíaca que ofrecen sus playas. Arena blanca y aguas cristalinas, un paisaje que bien podría ser protagonista de cualquier película caribeña. Sin embargo, en esta zona de Tanzania también podrás disfrutar de una de las actividades más típicas de los safaris: observar animales. Zanzíbar es conocida como una de las principales zonas donde encontrar peces de arrecife, pero también abundan criaturas como caballitos de mar, pulpos u otros tipos de peces como peces hoja o peces cocodrilo. Sin duda, uno de los mejores destinos de África para observar la vida marina en todo su esplendor.

Parque nacional Serengueti

“Allí donde la tierra se prolonga eternamente”. El Parque Serengeti esconde uno de los mejores espectáculos de la fauna salvaje africana. El Serengeti es uno de los destinos imprescindibles si quieres realizar un safari por la zona norte de Tanzania.  En un safari por el Parque Serengeti vas a poder encontrar animales salvajes de muchísimas especies, tales como leones, hienas, hipopótamos, búfalos y muchos otros. Además, hay hasta 350 especies de aves de las que podrás disfrutar en este parque. El Serengeti es parada obligatoria en un safari por Tanzania.

Kilimanjaro

Una ruta de senderismo por el monte Kilimanjaro es uno de los mejores complementos para un safari por Tanzania. El Kilimanjaro es el pico más alto del continente africano, con casi 6.000 metros de altitud. Este monte destaca por la cantidad de climas que conviven en las zonas que lo rodean, tales como glaciares, desiertos, paisajes alpinos, sabana y selva tropical.  Sin duda, pasear por los alrededores del monte Kilimanjaro y poder ver las nieves que lo cubren es un lujo. No dejes pasar la oportunidad de ver uno de los principales atractivos turísticos de Tanzania en tu experiencia safari.

Lago Tanganica

Otra de las paradas imprescindibles en tu safari por Tanzania es el Lago Tanganica, el segundo lago más profundo del mundo. Se calcula que el 15% del agua dulce del planeta está en el Lago Tanganica. Además de las impresionantes vistas que deja el lago, también podrás ver gran cantidad de especies animales, como hipopótamos, rinocerontes, cebras y jirafas.  Si quieres disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, y además ver ejemplares de diferentes especies animales en el entorno del Lago Tanganica, no olvides incluir este destino en tu safari a medida.

Ngorongoro

Para visitar un destino especial que, además de presente, tiene un pasado impresionante, debes tener en cuenta el increíble cráter del Ngorongoro. Es uno de los lugares más especiales de África, ya que en tan solo 20 kilómetros de diámetro se concentran ejemplares de los cinco grandes de África. Además, las vistas del amanecer desde el interior del Ngorongoro te dejarán sin aliento. Sin duda, un lugar increíble para visitar durante un circuito safari por Tanzania.

Tú eliges cómo quieres vivir Tanzania

Tanzania es un país con una cultura envidiable: cientos de tribus lo habitan y miles de especies animales campan a sus anchas por su territorio. Por ello, puedes vivir Tanzania como un mero espectador, sin adentrarte en las tribus, o elegir disfrutar de este país sumergiéndote en la cultura, en contacto con las tribus y durmiendo rodeado de animales. Sin duda, si eres de los más aventureros, el safari budget es la mejor alternativa. Como expertos en safaris por Tanzania, te ayudaremos a confeccionar tu safari a medida, siempre atendiendo a tus necesidades.

Dos destinos en un solo viaje

Para aprovechar el mismo safari y conocer no solo Tanzania, sino también Kenia, en Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de contratar un viaje combinado, en el que recorrer algunas de las zonas más importantes de ambos países. Con la opción de safari combinado, disfrutarás de unos paisajes mágicos en Tanzania, pero también descubrirás algunos de los secretos de Kenia.

Todo lo que necesitas saber antes de tu safari por Tanzania

Antes de embarcarte en la aventura de conocer Tanzania, debes conocer una serie de aspectos sobre la vida en este país africano. Te los contamos para que no te pierdas nada:

El clima

Tanzania tiene un clima tropical, que se divide en dos estaciones: una estación seca, entre mayo y octubre, y otra lluviosa, entre noviembre y abril. Sin embargo, ninguna de las estaciones es mejor que otra para hacer un safari por Tanzania, ya que cualquiera de ellas hace que el paisaje sea mágico. Además, tanto la fauna como la vegetación permanecen todo el año, ofreciendo vistas espectaculares en cualquiera de las estaciones.

La zona horaria

El huso horario de Tanzania es GMT+3, es decir, la diferencia horaria con la España peninsular es de una hora más en Tanzania.

La moneda

La moneda que se utiliza en Tanzania es el chelín tanzano. Al cambio, un euro equivale a 2618 chelines tanzanos. Ya te hemos dado las claves de todo lo que debes saber para viajar a Tanzania, en función de los días que quieras estar y los sitios que quieras visitar. Cuando tengas tu viaje organizado al país africano, no olvides disfrutar de cada uno de los días que dure tu estancia allí.

Safari en tanzania - viaje tanzania

Safaris tanzania- viajes a tanzania

Portada » Tanzania

Abrir chat