Pequeña inmensa verde. Tras una historia oscura, Uganda resurge como el mismísimo fénix. Se ha convertido en uno de los países más seguro y con impulso turístico en África. Ofrece una amplia gama de especies de aves y mamíferos. Rica e inmensamente verde, sus bosques protegen  La Perla de África con la presencia de uno de los 5 grandes, los gorilas de montaña. Safari, tracking y rafting te permitirá conocer su fauna inacabable. Navega por su río más largo o admira la cordillera más alta del continente. Uganda renace.  

Uganda, la perla de África, es un país único, con muchos destinos interesantes de los que poder disfrutar en un safari de varios días en el país. Organiza tu safari en Uganda teniendo en cuenta los días que quieres que dure tu viaje, cuáles son los lugares que quieres visitar y, sobre todo, los datos sobre Uganda que debes conocer para poder pasar unos días en el país africano.  

Te contamos todas estas cosas, ¡sigue leyendo!

¿Cuántos días quieres que dure tu aventura en Uganda?

Para poder organizar tu safari a medida por Uganda, debes saber cuántos días vas a pasar allí para poder ofrecerte los mejores safaris que puedes hacer.

Viaje de tres días

Si vas a pasar tres días en Uganda, debes tener en cuenta que no será posible visitar todo el país en tan solo un fin de semana. Por ello, debes elegir bien el lugar al que quieres ir para poder disfrutarlo al máximo. Por ejemplo, puedes realizar un trekking con chimpancés o gorilas, para pasar unos días en contacto con animales salvajes y descubrir cómo es su hábitat. Sin duda, es una opción excelente para descubrir Uganda.

Viaje de siete días

Un viaje de siete días te permitirá conocer la parte más salvaje de Uganda, ya que podrás disfrutar de los animales en su hábitat natural, y pasar por varios de los lugares más emblemáticos del país, como las cataratas Murchison o el parque Queen Elizabeth. En Kilakitu Safaris te ofreceremos un viaje de siete días que supondrá un cambio increíble en tu vida, ya que disfrutarás de unas vacaciones inolvidables en el corazón de África.

Viaje de diez días

Para recorrer Uganda en un viaje mucho más profundo, te recomendamos que elijas un safari de diez días, para poder recorrer los rincones más salvajes de este país. Además de poder ver ejemplares de muchos de los animales salvajes más conocidos de África, también podrás conocer su cultura integrándote en alguna de sus tribus. Además, en un tour por Uganda de diez días tendrás la oportunidad de dar paseos relajantes en barco. No pierdas esta oportunidad, y contrata un viaje de diez días por Uganda.

Conoce los lugares más increíbles de Uganda

Si quieres conocer los mejores destinos para hacer un safari por Uganda, debes tener en cuenta que tendrás que emplear mayor cantidad de días. Sin embargo, si tu viaje va a ser más breve, te verás obligado a elegir entre los lugares más increíbles. Estos son los que te recomendamos desde Kilakitu Safaris.

Trekking con gorilas

Un safari rodeado de gorilas es una alternativa de lo más inmersiva. Siempre con un guía especializado en este tipo de viajes, puedes elegir un safari privado si no quieres compartir tu experiencia con desconocidos. Sin duda, el trekking con gorilas te dejará un muy buen sabor de boca y un recuerdo imborrable para el resto de tu vida.

Parque nacional Queen Elizabeth

La principal ventaja de visitar el parque nacional Queen Elizabeth es que en un solo parque, podrás disfrutar de multitud de especies en su hábitat natural. Por ello, esta opción es una de las mejores si lo que estás buscando es un safari rodeado de animales salvajes. Además, también podrás disfrutar de grandes paisajes dentro del parque.

Cataratas Murchison

Si lo que quieres ver en Uganda es un espectáculo natural, las cataratas Murchison te enamorarán. Seguro que no podrás olvidar la visita a la reserva natural de las cataratas, ya que además de los tres saltos de agua que lo componen, encontrarás gran cantidad de especies animales, entre ellos elefantes, jirafas, búfalos e hipopótamos. Sin duda, una opción ideal para los que quieran disfrutar de la vida salvaje y de unas vistas espectaculares.

Ziwa Rhino

En Ziwa Rhino vas a encontrar los únicos ejemplares de rinocerontes salvajes de toda Uganda. Sin duda, este espacio te encantará, ya que cuenta con diversas actividades que podrás realizar rodeado de rinocerontes, como trekking, paseo en canoa, observación de aves, relajación o senderismo. Disfruta de este parque para conocer de cerca uno de los animales más grandes del mundo.

Bosque de Budongo

El bosque de Budongo es un lugar mágico en Uganda. En sus inmediaciones se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de este país: la antigua estación de la Fundación Jane Goodall, por lo que en sus alrededores podrás encontrar gran cantidad de chimpancés. Además, paseando por el bosque encontrarás diferentes especies de pájaros, insectos y reptiles. Este es uno de los lugares escondidos más bonitos de Uganda, que recomendamos visitar en alguno de los momentos de un viaje algo más largo.

Tú eliges cómo quieres vivir Uganda

Una de las opciones más aventureras para pasar unos días en Uganda es la alternativa Uganda Red Chilli, que es uno de los alojamientos más económicos para alojarse en el país. Sobre todo, es importante saber que es un lugar seguro a pesar de tratarse de un safari budget. 

Como expertos en safaris por Uganda, nosotros te ayudaremos a elegir la mejor opción de alojamiento dentro o fuera de Kampala, para que puedas disfrutar de tu safari de la mejor manera.

Los mejores safaris de África en un solo viaje

Si estás buscando conocer más de un país africano a la vez, puedes disfrutar de nuestras opciones de viajes combinados, donde no solo conocerás una parte de Uganda, sino que podrás incluir en el pack algún otro país para completar el mejor safari por Uganda. No dudes en consultar nuestras opciones, te ayudaremos a confeccionar el mejor safari combinado.

Todo lo que necesitas saber antes de tu safari por Uganda

Antes de contratar un circuito de safaris por Uganda, debes contar con varios aspectos esenciales que hay que conocer antes de embarcar en un viaje a cualquier país. ¡Nosotros te los contamos!

El clima

No existe un mejor momento para viajar a Uganda, ya que la temperatura es agradable todo el año. Tiene un clima tropical templado y húmedo, y cuenta con dos estaciones: la seca y la lluviosa. Las precipitaciones son muy frecuentes, lo que podemos comprobar con los paisajes verdes que están presentes en cualquier época del año. La temperatura siempre ronda entre los 16 y los 25 grados, por lo que vayas cuando vayas, encontrarás una sensación agradable.

La zona horaria

En cuanto al huso horario, en Uganda hay una hora más que en la España peninsular, es decir, su franja horaria es GMT+3.

La moneda

Por último, antes de viajar a Uganda debes saber que la moneda que se utiliza en el país es el chelín ugandés. Al cambio, un euro corresponde a 4176 chelines ugandeses.

Ya te hemos dado todas las claves para que puedas empezar a organizar tu viaje a Uganda. Si te surge alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a resolver tus dudas.

SAFARI EN UGANDA - VIAJE A UGANDA

SAFARIS UGANDA- VIAJES UGANDA

Portada » Uganda

Abrir chat