ETIOPIA BANNER

SAFARIS ETIOPÍA - VIAJES ETIOPÍA

Etiopía es un país que se sitúa en el hemisferio norte, al este del continente africano, en el denominado Cuerno de África. Limita al norte con Eritrea, al este con Djibouti y Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán. Son 84 millones de personas las que viven en Etiopía actualmente. Su capital es Addis-Abeba y el idioma oficial de este país es el amhárico, aunque también se habla inglés.

Su cultura, gastronomía, naturaleza, hospitalidad y muchas más experiencias te esperan en esta tierra antigua y moderna a la vez. Es un país con un patrimonio cultural único y una historia rica y variada. Es un gran destino para viajar, posee unas hermosas tierras altas y un extenso desierto.

SAFARI EN ETIOPÍA - VIAJE A ETIOPÍA

 

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN SAFARI Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

 

Etiopía, ofrece un turismo aun no masificado, donde disfrutaremos de la naturaleza más autóctona de África, con muchos destinos interesantes de los que poder disfrutar en un safari de varios días en el país. Organiza tu safari en Etiopía teniendo en cuenta los días que quieres que dure tu viaje, cuáles son los lugares que quieres visitar y, sobre todo, los datos sobre Etiopía que debes conocer para poder pasar unos días en el país africano.  

Te contamos todas estas cosas, ¡sigue leyendo!

 

¿CUÁNTOS DÍAS QUIERES QUE DURE TU AVENTURA EN ETIOPÍA?

Para poder organizar tu safari a medida por Etiopía, debes saber cuántos días vas a pasar allí para poder ofrecerte los mejores safaris que puedes hacer.

SAFARI DE SIETE A ONCE DÍAS

Si vas a pasar entre siete o ochos días en Etiopía, disfrutaras de un viaje inédito por el Norte de Etiopía para descubrir la compleja cultura del país (Bahir Dar, Gondar, Lalibela, Axum, etc.), disfrutando de sus palacios, monasterios, castillos e iglesias

Aumentando tu viaje once días te permitirá conocer las regiones más inhóspitas del planeta, una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanes activos. Las altas temperaturas combinadas con el escaso régimen de lluvias generan una superficie capaz de competir con los desiertos más extremos. En Kilakitu Safaris te ofreceremos un viaje de siete días que supondrá un cambio increíble en tu vida, ya que disfrutarás de unas vacaciones inolvidables en el corazón de África.

SAFARI DE CATORCE A DIECISEIS DÍAS

Para recorrer Etiopía en un viaje mucho más profundo, te recomendamos que elijas un safari a partir de 14 días, para poder recorrer los rincones más salvajes de este país.

Si algún país ofrece la posibilidad de combinar un viaje culturalmente rico, étnicamente impactante y de extraordinaria belleza natural, ése es Etiopía. Este completo viaje nos llevará por la zona norte y al sur del país, teniendo ocasión de deleitarnos con sus principales atracciones.

Os proponemos la expedición con más alto contenido étnico que puede realizarse actualmente en el África Negra. El inmenso Valle del Rift alberga en la región meridional de Etiopía junto al Río Omo, numerosos grupos étnicos que conservan intactas sus tradiciones, ritos y creencias.

La atormentada orografía de la región y la presencia de grandes ríos configuran un entorno salvaje y distante que explica la variedad y pureza de sus moradores ancestrales: Mursi, Hamer, Karo, Themey, Dasenech, Ari, Dorze.

SAFARI DE VEINTIÚN DÍAS.

El objetivo de este programa es acercarte a la auténtica África y sumergirte realmente en la cultura, las costumbres y el estilo de vida. Con esta experiencia también tendremos la opción de realizar actividades de participación comunitaria para comprender el estilo de vida de la comunidad local.

 

CONOCE LOS LUGARES MÁS INCREÍBLES PARA ELEGIR TU DESTINO

Si quieres conocer los mejores destinos para hacer un safari por Etiopía, debes tener en cuenta que tendrás que emplear mayor cantidad de días. Sin embargo, si tu viaje va a ser más breve, te verás obligado a elegir entre los lugares más increíbles. Estos son los que te recomendamos desde Kilakitu Safaris.

LALIBELA, GONDAR Y BAHIR DAR

Lalibela es denominada la «pequeña Petra» donde conoceremos un centro de peregrinación cristiano y famoso por sus 11 iglesias monolíticas excavadas en la roca. ¡Es una joya arquitectónica!

En Gondar, nos trasladamos al antiguo reino de Etiopía viendo sus numerosos castillos y murallas.

Bahir Dar se encuentra a las orillas del lago Tana, el más grande del país y fuente principal del Nilo Azul. Además del precioso lago y sus enigmáticas y coloridas iglesias, posee un animado mercado

PARQUE NACIONAL DE LAS MONTAÑAS SIMIEN

Si lo que quieres ver en Etiopía es un espectáculo natural y que pertenece al patrimonio Mundial de la Humanidad por su riqueza en flora y fauna. Es el parque nacional más grande de Etiopía, con unos paisajes impresionantes y hasta una cascada de más de 500 metros de altura, las Jinba Falls. Dentro del parque los mamíferos más destacados son la walia -una cabra montesa-, el babuino gelada y el lobo etíope.

VALLE DEL OMO

Un gran atractivo de esta aventura es visitar las tribus del valle del Omo. Hamer, Mursi, Karo y otros pueblos son un auténtico tesoro antropológico.  Visitar los poblados y sus animados mercados son algunos de los mejores recuerdos del país africano.

DESIERTO DEL DANAKIL

Destaca por su colores naranjas y amarillos como sus formas de azufre y óxido de hierro. Es uno de los lugares más calurosos e inhóspitos de este planeta.

 

TÚ ELIGES CÓMO QUIERES VIVIR TU AVENTURA

Como expertos en safaris por Etiopía, nosotros te ayudaremos a elegir la mejor opción de alojamiento, para que puedas disfrutar de tu safari de la mejor manera.

 

LOS MEJORES SAFARIS DE ÁFRICA EN UN SOLO VIAJE

Si estás buscando conocer más de un país africano a la vez, puedes disfrutar de nuestras opciones de viajes combinados, donde no solo conocerás una parte de Etiopía, sino que podrás incluir en el pack algún otro país para completar el mejor safari por Etiopía. No dudes en consultar nuestras opciones, te ayudaremos a confeccionar el mejor safari combinado.

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE TU SAFARI POR ETIOPÍA

Antes de contratar un circuito de safaris por Etiopía, debes contar con varios aspectos esenciales que hay que conocer antes de embarcar en un viaje a cualquier país. ¡Nosotros te los contamos!

CLIMA

La mejor época para viajar al sur de Etiopía es de octubre a marzo, esta zona tiene una época de lluvias muy largas.  Y para visitar la zona este es aconsejable viajar entre septiembre y mayo para evitar el fuerte calor.

ZONA HORARIA

En cuanto al huso horario, en Etiopía hay dos horas más que en la España peninsular, es decir, su franja horaria es GMT+3.

MONEDA

Por último, antes de viajar a Etiopía debes saber que la moneda que se utiliza en el país es el bir. Al cambio, un euro corresponde a 57,32 bir.

Con todo ello, esperamos que tu safari a medida te aporte una experiencia inolvidable, y que crees recuerdos que se queden en tu retina.

 

YA TE HEMOS DADO TODAS LAS CLAVES PARA QUE PUEDAS EMPEZAR A ORGANIZAR TU VIAJE.

SI TE SURGE ALGUNA PREGUNTA, NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS, TE AYUDAREMOS A RESOLVER TUS DUDAS.

Portada » Etiopía

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16