Preguntas frecuentes

¿Los animales sufren cuando estoy haciendo un safari?

¡NO! Si no, Kilafitu Safaris no existiría. Nos encargamos de proteger y estamos a favor de la libertad y respeto del mundo animal, por ello, no se realiza ninguna actividad donde los animales puedan verse afectados.

¿Los países donde haré los safaris son seguros?

Realizamos los safaris en entornos tranquilos y acostumbrados a este tipo de experiencia, ¡recuerda que al igual que tú, nosotros también estamos alli trabajando! La seguridad es vital para nosotros. Kenia, Uganda y Tanzania están catalogados como los países que más visitas de este tipo visiten, por lo que están muy acostumbrados a este tipo de turismo. Nuestro equipo siempre te informara y asesorará para cualquier movimiento que quieras hacer o si quieres realizar un ruta por cuenta propia.

¿Hay electricidad las 24 horas del día?

Cuando estés de excusión seguramente no. Por ello, recomendamos siempre llevar un cargador portátil para poder abastecer cualquier urgencia. Es normal que te acabes toda la batería de tu móvil sacando fotos. Podrás encontrar electricidad en los alojamientos.

¿Dispondré de conexión wifi durante el safari?

Depende del tipo de alojamiento que hayas optado en tu safari puede ser que encuentres o no. En tienda de campaña, por ejemplo, no tendrás como es lógico conexión WIFI Sin embargo, cuando llegues a destino nuestro guía te indicara donde puedes comprar una tarjeta SIM para tener INTERNET durante toda tu estancia. En este tema te pedimos algo de paciencia, seguramente cuando estés en medio de Budongo viendo a los chimpancés no tendrás señal, pero ¡mira el lado bueno! Estas experiencias siempre nos sirven para poder desconectar un poquito 😉

¿Son obligatorias las propinas?

No son obligatorias. Esto es opcional.

¿Es difícil conseguir agua embotellada en África? ¿es cara?

Puedes conseguir agua embotellada en cualquier lugar. Es muy fácil y nada caro, una botella de 1,5 / 2 litros te puede costar unos 60 céntimos o menos. También el coste dependerá de dónde lo has adquirido, si lo haces en la calle incluso lo puedes encontrar más económico pero si lo compras en el hotel tal vez lo consigas a 1 euro aprox.

¿Cómo es la comida en África?

La comida en África se basa en carbohidratos. Patatas, arroz, maíz son algunos de los ejemplos. No obstante, comerás muchas frutas como piña, sandia, aguacate, tomate, plátanos, etc. También encontrarás carne de ternera, pollo…

¿Es seguro acercarse a los animales? ¿Puedo en algún momento bajar del coche?

Siempre escucha las recomendaciones de nuestros guías. Ellos te habilitaran si puedes acercarte o bajar o no del coche. Los guías serán vuestros guardianes.

¿Qué tipo de vehículo se utiliza en los safaris?

Los Land Cruiser y Land Rover los vehículos por excelencia para todo tipo de terreno. No obstante, también tienes la opción de hacerlo con una “minivan” suelen entrar más personas se utiliza para los safaris llanos.

¿Qué temperatura me encontraré? ¿Tengo que llevar ropa de abrigo?

Generalmente las temperaturas en los destinos son cálidas. Las temperaturas anuales constante rondan entre los 19 a 29 grados. Dependerá también la época del año que viajes a destino. En la temporada de lluvia (mayo a octubre) suele refrescar mucho por la noche. Así que solemos recomendar que los viajeros lleven algún jersey por si sienten frescor. La temporada seca suele aumentar la temperatura (noviembre a abril) es cuando los animales emigran por el calor buscando sombra.

¿En qué moneda debo pagar? ¿Se aceptan tarjetas de crédito?

En destino pagaras en moneda local. El equipo local te indicara donde cambiar los euros por moneda local. En África los lugares que aceptan tarjeta de crédito son los que se dedican exclusivamente al turismo. Luego si quieres y a un simple “super” deberás tener efectivo a mano.

¿Qué tipo de ropa necesito?

Para este tipo de experiencia recomendamos llevar ropa cómoda y ligera, hay que ir con pantalones de hilo, mallas y camisetas algún jersey y/o sudadera y jeans para la noche que refresca. Calzado cómodo y cubierto, cómo bambas, sandalias cerradas. El tipo de safari que hayas optado también es muy importante para que lo tengas en cuenta. Si eres amante del tracking y el viaje está orientado a esta actividad lleva un buen calzado, especializado para esta actividad. Evita las prendas oscuras (suelen llamar a los mosquitos). Recomendamos optar por equipaje ligero y lavar aquello que vas usando. Sombrero/gorra: para el sol y así evitar las quemaduras.

¿Qué tipo de equipaje debo llevar?

Para este tipo de experiencia siempre recomendamos ir con mochila. Sobre todo para aquellos aventureros que han optado por un safari de pura adrenalina. Para los amantes de los viajes más tranquilos o de tipo relax pueden optar por llevar maleta con rueditas.

¿Tendré problemas para comunicarme con las personas?

Nuestros guías están acostumbrados a los aventureros hispanohablantes. No obstante, si no tienes ningún conocimiento de ingles te pondremos en un grupo donde allá más viajeros españoles. Recuerda que también tendrás los WhatsApp de los guías y coordinadores españoles así que si tienes alguna incertidumbre o si necesitas hablar con nosotros lo podrás hacer las 24 horas.

¿Nos esperará alguien en el aeropuerto? ¿Cómo localizaré a mi guía?

Te estaremos esperando con un cartel con tu nombre y apellido. Nuestro guía llevara también nuestras camisetas. No te preocupes, estaremos allí. Por este motivo, te solicitaremos que nos envíes tu número de vuelo. Así podremos seguir tu vuelo y ver si está atrasado o todo va con normalidad. También llevaras contigo nuestros contactos. Para que te puedas comunicar con nosotros por cualquier cosa que necesites, ¡queremos vivirlo contigo y siempre nos tendrás a tu lado!.

¿Hay que vacunarse para ir a África? ¿Tengo que tomar la pastilla para la malaria?

Sí, hay que vacunarse. Dependerá del destino si tienes vacunas obligatorias o recomendadas. Por ejemplo, para ingresar a Uganda (incluso para gestionar el visado) tienes como vacuna obligatoria la fiebre amarilla. Luego a nivel general tienes las vacunas recomendadas como Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, La Triple, Tétano, Miringitis entre otras. ¡No te asustes! Seguramente muchas de ellas ya la tienes. Solo tienes que dirigirte a tu médico de cabecera o pedir cita al centro de vacunación internacional. En el siguiente link podrás visualizar el que tienes más cercano: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm ¿Me tengo que tomar la pastilla para la malaria? Como siempre pero siempre decimos “Consulta a tu medico”. Hay muchas personas que optan por tomarlas. Es cierto, que a veces pueden caer un poco pesadas. Por experiencia trata de tomarlas durante la comida, asegúrate que tu estomago está bien lleno. Evita tomarla por la mañana o por la noche.

¿Es necesario un seguro de viajes/medico?

¡Claro! De hecho, te lo solicitaremos como Obligatorio ¿Por qué? Porque siempre es bueno viajar con un seguro que te cubra como mínimo asistencia médica en destino o repatriación en el caso que lo necesites.

¿Qué documentación necesito para viajar?

¡Apunta! A nivel general necesitaras llevar contigo:
  1. Pasaporte. Tiene que tener más de 6 meses de validez ante que te caduque.
  2. Vuelo ida y vuelta. Puedes llevar impreso la confirmación de tus vuelos que te ha llegado por email o bien enseñándolo con el móvil. Si optas por la última opción, recuerda tenerlo de forma que no necesites WIFI para verlo (a veces te conectas con el WIFI del aeropuerto y otras no)
  3. Cartilla de Vacunación (esto dependerá del destino. Por ejemplo, lo necesitas si vas a Uganda)
  4. Copia de tu seguro medico. Siempre es bueno tener tu número de póliza y contacto por si llegas a necesitar algo de tu aseguradora.
  5. Dinero. Si bien esto no es “documentación” siempre es bueno contar con el 😉 Lleva efectivo (cash) y cambia unos 20 euros en el aeropuerto para tener un poco de liquidez. Luego con nuestros guías te indicaran donde hacer el cambio de lo demás. También no olvides de llevar alguna tarjeta de crédito y/o debito para sacar moneda local en cualquier cajero en el caso que lo necesites.
  6. Comunicaciones. Lleva contigo todos los contactos que te hemos dado. Tal vez necesites contactar con nosotros cuando estés en el aeropuerto.
¿Dudas? ¡tranquilo/a! Nosotros te ayudaremos en toda y cada una de las preguntas o problemas que te surjan.

¿Cómo se realiza el pago del viaje?

Una vez que hayas encontrado tu safari te enviaremos un email de las diferentes formas de pago. Pero te lo adelantamos, podrás optar por transferencia bancaria, ingreso o a través de Paypal, ¡lo que te resulte mas cómodo/a!

¿Son safaris privados o en grupo?

Hay de los dos tipos. Si no nos especificas que lo quieres privado lo harás en grupo. Es decir, con más aventureros. Hay viajeros que optan por safaris privados junto con amigos, familias o porque estás haciendo tu luna de miel. En Kilakitu Safaris optamos por los grupos, tenemos muchos viajeros que se suman en solitario y es una buena excusa para conocer la cultura local, y sobre todo, hacer nuevos amigos. Pero no olvides, tú decides cómo lo quieres hacer.

¿De cuánto tiempo debo disponer para realizar un viaje a África?

Depende, ¿qué estas buscando? ¿Safari express? o ¿te gustaría un safari de 7 o tal vez 14 días? En Kilakitu Safaris nos adaptamos 100% al perfil de cada uno de nuestros viajeros. Tenemos aventureros que buscan safari en moto, otros que buscan conocer el país y aportar un gratino de arena y optan por dos semanas realizando una de voluntariado y la ultima por un recorrido por las costas de Kenia y Tanzania… ¡hay tantas cosas que puedes hacer que te van a faltar días seguro! Todo es cuestión de ver cuánto tiempo tienes y qué quieres hacer 😉

¿Con cuánto tiempo antes debo reservar mi safari?

Con Kilakitu Safaris puedes organizar tu experiencia en destino en cualquier momento. Se recomiendo tener un margen de 15 días para poder gestionar visado y vacunas para aquellos destinos que lo requiera (te indicaremos y te ayudaremos en todos los trámites). ¡Preparar la mochila solo te llevara dos días!

¿Por qué viajar con Kilakitu Safaris?

Kilakitu Safaris está formado por un equipo con mas de 10 años de experiencia en coordinación y gestión en voluntariado en África. Hemos organizado safaris para todo tipo de clientes y presupuestos, por ello, somos los compañeros perfectos para organizar tu viaje de safari y aventuras en el extranjero. Con nosotros tendrás atención 24 horas y comunicación con nosotros y tus guías antes y durante toda tu aventura, ¡descúbrelo haciendo el viaje de tu vida con nosotros!