Sudafrica Banner

SAFARIS SUDÁFRICA - VIAJES SUDÁFRICA

Leones de melena negra con las dunas de Kalahari al fondo; playas de arena acariciadas por dos océanos; cielos repletos de estrellas en el desierto; montañas escarpadas y exuberantes: la diversidad de este país es impresionante.

Sudáfrica es uno de los mejores destinos de safari, con los animales más buscados y otras muchas especies en parques y reservas accesibles. Pero no todo se reduce a la caza: avistar animales también enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, como una tortuga leopardo deambulando por la carretera, el canto peculiar de un pájaro turaco o un encuentro con focas, ballenas o un gran tiburón blanco.

SAFARI EN SUDÁFRICA - VIAJE A SUDÁFRICA

 

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN SAFARI Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

 

Sudáfrica, es un país único, con muchos destinos interesantes de los que poder disfrutar en un safari de varios días en el país. Organiza tu safari en Sudáfrica teniendo en cuenta los días que quieres que dure tu viaje, cuáles son los lugares que quieres visitar y, sobre todo, los datos sobre Sudáfrica que debes conocer para poder pasar unos días en el país africano.  

Te contamos todas estas cosas, ¡sigue leyendo!

 

¿CUÁNTOS DÍAS QUIERES QUE DURE TU AVENTURA EN SUDÁFRICA?

Para poder organizar tu safari a medida por Sudáfrica, debes saber cuántos días vas a pasar allí para poder ofrecerte los mejores safaris que puedes hacer.

SAFARI DE SIETE A DIEZ DÍAS

En esta singular escapada, conocerás tres destinos emblemáticos en Sudáfrica, tales como Johannesburgo, el Parque Kruguer y Ciudad del Cabo.

Johannesburgo, fundada como consecuencia de la fiebre del oro, es el epicentro de entretenimiento y financiero del país, también es la más grande y poblada. Como lugares de interés se puede visitar el Museo del Apartheid, el de Hector Pieterson, el Art Gallery, el Museo África y el Museo Mandela, el cual se ubica en el antiguo hogar de Nelson Mandela. Además se puede visitar el gran parque de diversiones Gold Reef City y el zoológico. A 25 km al noroeste de la ciudad se encuentra el conjunto arqueológico de Sterkfontein, famoso por ser el lugar más rico del mundo en homínidos.

El Parque Kruguer, más conocido como el Rey de los Parques Nacionales con un delicado manejo del equilibrio ecológico. Dispone de unas 147 especies de mamíferos diferentes y más de 500 especies de pájaros, magnífica vegetación y árboles. Durante la primavera y el verano los árboles y arbustos están en flor y los arroyos y fuentes a rebosar, pero se puede visitar durante todo el año ya que cada época tiene su encanto particular. El mejor momento para observar a los animales es temprano por la mañana o al caer la tarde que es cuando se realizan los safaris.

Ciudad del Cabo es reconocida como una de las  ciudades más bellas del mundo, es una urbe junto al mar con unas hermosas playas de fama mundial. Las que se encuentran bañadas por el océano Atlántico son de agua mucho más fría que las demás pero son de más fácil acceso desde la ciudad. Hay varios tipos de playas, las familiares, las de surfistas, las de habitantes de la ciudad.

Las Cataratas Victoria son un imán para los apasionados de los viajes escénicos, experiencias de aventuras únicas y deleitadas en compañía, que marcan un hito mundial para los viajes a África, de manera excepcional. Esta atracción tan afamada y galardonada como Patrimonio de la Humanidad en 1989, creando la cortina de agua más grande del mundo, ha atraído a curiosos y exquisitos viajeros de todos los rincones del planeta. 

 

CONOCE LOS LUGARES MÁS INCREÍBLES PARA ELEGIR TU DESTINO

Si quieres conocer los mejores destinos para hacer un safari por Sudáfrica, debes tener en cuenta que tendrás que emplear mayor cantidad de días. Sin embargo, si tu viaje va a ser más breve, te verás obligado a elegir entre los lugares más increíbles. Estos son los que te recomendamos desde Kilakitu Safaris.

PARQUE NACIONAL KRUGUER: Es la reserva de animales salvajes más grande del país y uno de los lugares que ver en Sudáfrica más imprescindibles.

CIUDAD DEL CABO: Con su espectacular entorno natural que la rodea en el que destaca Table Mountain, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo desde donde podrás tener las mejores vistas de la ciudad y la costa, llena de playas salvajes de arena blanca. 

RESERVA NATURAL DE HOOP: destaca por sus grandes dunas de arena blanca que bañan esta parte de la costa, si viajas en otoño, podrás disfrutar desde la orilla de los saltos de las ballenas.

PARQUE DEL HUMEDAL DE ISIMANGALISO: declarado Patrimonio de la Humanidad y con la mayor población de hipopótamos de todo el continente, muy cerca de la población de Santa Lucia, este parque también cuenta con el mayor estuario de África y una gran diversidad de fauna y flora gracias a sus cinco ecosistemas.

 

TÚ ELIGES CÓMO QUIERES VIVIR TU AVENTURA

Visitar Sudáfrica sin conocer su agitada historia es perderse una parte esencial de su identidad. Los museos –muchos con exposiciones sobre el apartheid– pueden no ser agradables, pero ayudan a entender la sociedad sudafricana y apreciar lo mucho que se ha progresado. La lección puede seguir con una visita a los barrios negros, tomándose tiempo para charlar con los vecinos y aprender que, pese al sobrecogedor pasado, hay mucho orgullo y un inmenso optimismo.

Como expertos en safaris por Uganda, nosotros te ayudaremos a elegir la mejor opción de alojamiento dentro o fuera de Kampala, para que puedas disfrutar de tu safari de la mejor manera.

 

LOS MEJORES SAFARIS DE ÁFRICA EN UN SOLO VIAJE

Si estás buscando conocer más de un país africano a la vez, puedes disfrutar de nuestras opciones de viajes combinados, donde no solo conocerás una parte de Sudáfrica, sino que podrás incluir en el pack algún otro país para completar el mejor safari por Sudáfrica. No dudes en consultar nuestras opciones, te ayudaremos a confeccionar el mejor safari combinado.

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE TU SAFARI POR SUDÁFRICA

Antes de contratar un circuito de safaris por Sudáfrica, debes contar con varios aspectos esenciales que hay que conocer antes de embarcar en un viaje a cualquier país. ¡Nosotros te los contamos!

CLIMA

La mejor época para hacer un safari en Sudáfrica es entre mayo y septiembre. Esta es la estación seca para el este del país, donde se encuentran casi todos los principales parques nacionales y reservas de caza. Durante esta temporada, el clima es caluroso, el sol está alto en el cielo y las lluvias son raras

ZONA HORARIA

En cuanto al huso horario, en Sudáfrica hay una hora más que en la España peninsular, es decir, su franja horaria es GMT+3.

MONEDA

Por último, antes de viajar a Sudáfrica debes saber que la moneda que se utiliza en el país es el Rand. Al cambio, un euro corresponde a 19,39 rands.

Con todo ello, esperamos que tu safari a medida te aporte una experiencia inolvidable, y que crees recuerdos que se queden en tu retina.

 

YA TE HEMOS DADO TODAS LAS CLAVES PARA QUE PUEDAS EMPEZAR A ORGANIZAR TU VIAJE.

SI TE SURGE ALGUNA PREGUNTA, NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS, TE AYUDAREMOS A RESOLVER TUS DUDAS.

Portada » Sudáfrica

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16