Los mejores platos para comer en un safari en África
¿No sabes lo que vas a comer en un safari por Kenia? ¿Lo vas a hacer por Tanzania y te preocupa su gastronomía? ¿No te adaptas a las comidas de fuera? Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Existen muchos falsos tópicos en torno qué comer en un safari. Vivir este viaje es una experiencia especial y diferente que no olvidarás, así que no te dejes agobiar por los comentarios hasta que lo vivas en primera persona.
En cuanto a casos especiales (alergias o celiacos), lo mejor es hablar con la compañía del safari para comentar si el huésped tiene algún tipo de régimen especial. Si, además, en el grupo se encuentra alguna persona más quisquillosa: no hay por qué sufrir. Las condiciones que se explican antes de partir se cumplen de forma estricta.
Por tanto, podemos decir que, aunque hayamos oído que África no es un destino idóneo para llenar la barriga, en líneas generales la gastronomía en un safari es buena, variada y abundante.
A continuación, te contamos cuáles son los platos típicos que puedes encontrar en un safari:
Gastronomía en un safari en Kenia
Algo curioso es que a diferencia de nuestro país, en Kenia no hay un primero y segundo plato. En uno solo se combinan los hidratos (verduras) y proteínas (carne o pescado).
- El Matoke es un buen ejemplo de ello. Se trata de plátano verde cocido acompañado de salsa de carne o pescado. La textura se asemeja a la del puré de patatas.
- Githeri. Es uno de los platos keniatas por excelencia. Es maíz hervido con judías en salsa. Un plato sencillo, rico y nutritivo.
- Nyama choma. Este plato está compuesto de carne de cerdo, ternera, pollo o cabra asados acompañado de una ensalada de tomate, cebolla y cilantro (ugali kachumbari). Lo peculiar es que se come con las manos.
- Maharagwe. Judías rojas estofadas con leche de coco y especias.
- Sakuma wiki. Si eres vegetariano, esta es tu opción. Son hojas de berza previamente cocidas y rehogadas posteriormente con tomate, cebolla, zumo de limón y chili.
Qué comer en un safari en Tanzania
La comida tanzana se caracteriza por la preferencia de carne (asada o a la brasa) en el interior y pescado en zonas costeras. Es común que se sirvan con salsa de curry o leche de coco.
- Ugali. Es un puré de mandioca servido con un guiso de carne y verduras.
- Mandazi. Una especie de bollo, pan dulce frito que se pone en la hora del café.
- Kebabs. Importados de la cocina árabe pero adaptados al producto local.
- Nyama-kuku. Pollo frito con legumbres troceadas.