Aventura en Indonesia, Bali, Borneo & Java en agosto

Destinos:
Cod Producto:
IND010
Duración
13 días
Desde
3450 €
Print Friendly, PDF & Email
Guardar PDF

Aquí empieza tu aventura

¡Ven a explorar la exuberante y fascinante Indonesia! Hay tanto que ver aquí que un viaje a este destino es una experiencia inolvidable.

Si eliges venir a Indonesia, tendrás la oportunidad de descubrir la belleza y la cultura de Java, la tercera isla más grande del mundo. Una vez que estés aquí, podrás disfrutar de los hermosos paisajes, desde los volcanes de Merapi y Bromo hasta los templos hindúes y budistas. También podrás pasear por los mercados, disfrutar de la comida local y descubrir la vibrante vida nocturna que caracteriza a esta isla.

Otro destino que no debes perderte es Borneo, el segundo archipiélago más grande del mundo. Aquí encontrarás una increíble mezcla de paisajes tropicales, desde junglas hasta playas de arena blanca, lo que la convierte en un lugar perfecto para la aventura o el relax.

Y no olvidemos las islas Gili, un grupo de tres islas en el océano Índico, cerca de Lombok. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar del sol sobre la arena blanca y las aguas cristalinas, así como de la vida marina abundante. Estas islas también ofrecen la posibilidad de practicar snorkel para explorar los arrecifes de coral y hacer inmersiones para descubrir los increíbles tesoros submarinos.

No hay mayor aventura que un viaje a Indonesia, así que ¡aprovecha esta oportunidad y ven a descubrir los encantos de estas islas!

Itinerario

DÍA 16/08, BARCELONA – JAKARTA
Salida en vuelo de línea regular de la compañía Singapure Airlines con destino Yakarta. Noche a bordo.

 

DÍA 17/08 LLEGADA A JAKARTA
Llegada a Jakarta. Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal.

Comidas incluidas: No
Alojamiento A B y C: Anara Airport 4*
El hotel Anara se encuentra situado a en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Jakarta. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo.

 

DÍA 18/08 JAKARTA – PANKALAN – BUN– KUMAI –TANJUNG HARAPAN
Vuelo Jakarta – Pankalan – Bun:

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Nota:
Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopia de la primera página de su pasaporte.
Este primer avistamiento de orangutanes puede verse condicionado a la hora de llegada del vuelo a Pankalan Bun.

La hora de llegada o salida de los vuelos, necesidades logísticas de los barcos o las condiciones del nivel de agua de los ríos puedes condicionar los traslados entre los barcos, los puntos de embarque o desembarque y realizándose estos en lanchas o embarcaciones locales no siendo necesario el acompañamiento de los guías en estos traslados fluviales o terrestres al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena
Alojamiento: Eco Lodge

 

DÍA 19/08 TANJUNG PUTING: PONDOK TANGUY – CAMP LEAKEY
Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas.
Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey – esta visita se realiza bajo petición en Camp Leaky y está condicionada a la disponibilidad de los rangers o horarios de apertura del centro – .

Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Las visitas se realizan en barco, pero dormiremos en un Eco Lodge

Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del viajero y no requieren ninguna preparación física.
Durante la temporada seca o durante los periodos del año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, el último sector del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento: Eco Lodge

 

DÍA 20/08 PANGAKALAN BUN – SURABAYA – CASCADA DE MADAKALIPURA – BROMO
Vuelo Pangakalan Bun – Surabaya:
Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Surabaya, llegada y traslado al volcán Bromo
Cascada de Madakalipura – accesible solo desde hoteles situados en el área de Cemoro Lawang –
Antes realizaremos una parada en el que probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una charca de apenas 10 x 10 metro. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que te empapan literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo.
– visita condicionada a la hora de llegada del vuelo a Surabaya –
Llegada y traslado al volcán Bromo considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Traslado al hotel y alojamiento.

Comidas: Desayuno
Alojamiento : Bromo terraces

 

DÍA 21/08 BROMO – KETAPAN (KAWAH IJEN)
A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez caminando o a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel.

A las 08:00 tras desayunar traslado Ketapan situado cerca del volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Este trayecto en coche puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo del tráfico que encontremos en la carretera. Llegada al hotel y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A B y C: Ketapang In 3*

 

DÍA 22/08 KETAPAN – KAWAH IJEN – BALI
Traslado (1 hora) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso.

Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al medio día nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel.

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Si deseas asistir al “fuego azul” deberás de avisarlo en el momento de hacer la reserva. Visita supeditada a la actividad del volcán.

Comidas incluidas: Desayuno.
Alojamiento B: Naya Gawana Resort

 

DÍA 23/08 DÍA LIBRE – NOROESTE DE BALI
Día libre
Tendremos la oportunidad de descansar en el noroeste de la isla de Bali, junto al Parque Nacional Marino de Pulau Mejangan. El noroeste de Bali es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejando de los grandes centros turísticos. La isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar submarinismo o realizar snorkeling.

Su variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos. Desde el hotel es posible realizar una excursión en embarcación a la isla de Mejangan para disfrutar de sus aguas turquesas y playas de arena blanca o adentrarnos con nuestros guías locales en el interior de bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali. Palau Mejangan es uno de los santuarios biológicos marinos más importantes de Indonesia por su riqueza bajo el agua y sus playas paradisíacas.

Visita del Parque Nacional no incluida.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: Naya Gawana Resort

 

DÍA 24/08 NOROESTE DE BALI – AGUAS TERMALES DE BANJAR – BRAHMAVIHARA ARAMA – KINTAMANI – SUR DE BALI
Iniciaremos nuestra jornada con una parada en las piscinas termales de Banjar y el templo budista de Brahmavihara Arama construido en el año 1970 con un estilo muy similar al templo de Boobudur en Java. Continuaremos al interior de la isla. Antes de llegar a Kintamani, situado en las montañas a 1400 metros de altura pasaremos por una serie de plantaciones de café y naranjos. Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.

Llegada al sur de la isla de Bali y alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: DE VINS SKY Hotel Seminyak

 

DÍA 25/08 BALI – TREKKING EN LAS MONTAÑAS CENTRALES – CANOA LAGOS BUYAN Y TAMBLINGAN – CASCADA DE BANYUMAL – EXPERIENCIA CAFÉ LUWAK
Trekking en las montañas centrales
Esta actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa.

Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Cascada de Banyumala
Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali.
Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.
Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el traje de baño¡¡¡

Nota: En nuestro compromiso con la fauna salvaje no ofrecemos actividades con animales en cautividad o en los que se produzcan conductas de malos tratos a los animales. Las civetas que se utilizan en esta plantación ecológica son salvajes y no se encuentran confinadas en jaulas para el avistamiento de los turistas.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: DE VINS SKY Hotel Seminyak

 

DÍA 26/08 BALI – BALI RUTA DE BATUKARU Y JATILUWIH
Nuestra primera parada será en Pura Sada in Kapal un importante templo que data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV. Más tarde pararemos en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Nuestra ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.
La comida la realizaremos en Pacung, un pueblo con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: DE VINS SKY Hotel Seminyak

 

DÍA 27/08 BALI – BARCELONA
Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento: No

 

DÍA 28/08 LLEGADA A BARCELONA
Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Precios

¡PRONTO TE INFORMAREMOS DE LAS FECHAS Y VUELOS PARA 2024!

Salida garantizada para mínimo 2 personas

Para 2 personas el precio es de 3450€ por persona.

Existe la opción de habitación individual con un suplemento de 650€ por persona.

Tasas de aeropuerto 373 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio).

 

INCLUYE

  • Vuelos internacionales y tasas
  • Vuelos Jakarta – Pankalang Bun
  • Pankalang Bun – Surabaya
  • Visado
  • Ferry Java – Bali
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo
  • Guías locales de habla española, excepto en Java, por inexistencia
  • Tasas de entrada en todos los parques nacionales
  • Seguro de asistencia y anulación.
  • Acompañante Kila Kitu desde Barcelona (José Varón)
  • Grupo reducido de 16 viajeros
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
  • Propinas de guías locales

 

NO INCLUYE

  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Propinas a maleteros, restaurantes o cualquier otro servicio extra

Alojamientos y comidas

Todos los hoteles en los que nos alojaremos en Indonesia están ambientados con la decoración típica del país y a la vez proporcionan una calidad y servicio muy bueno.

Sobre la comida, está incluido el desayuno, comida y cena (pensión completa).

El precio incluye

El precio no incluye

Extras

¿Quieres vivir aún más la experiencia? Te lo ponemos fácil, tienes la oportunidad de añadir actividades para completar tu safari y hacerlo aún más increíble. Recuerda que cada una de estas actividades, al ser un extra, tiene un coste adicional.

 

¡Pregúntanos los precios si estás interesado en algún extra y añade aún más aventura a tu viaje!

Testimonios

Testimonio Uganda. Nov 2023

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”

Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2023

Testimonio Uganda. Enero 2023

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”

Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2023

Testimonio Kenia. Sept 2023

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”

Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Septiembre 2023

Testimonio Kenia. Agosto 2022

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”

Laura Martínez. Viaje a Kenia. Agosto 2022

Testimonio Sudafrica. Agosto 2023

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”

Carlota Carrasco. Viaje a Sudáfrica. Agosto 2023

Testimonio Tanzania. Nov 2022

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”

Mario Campos. Viaje a Tanzania. Noviembre 2022

Testimonio Etiopía. Abril 2022

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”

Eva Cano. Viaje a Etiopía. Mayo 2022

Testimonio Namibia. Julio 2022

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «

Sandra Milá. Viaje a Namibia. Julio 2022

Testimonio Uganda. Enero 2023

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «

Sara. Viaje a Uganda. Enero 2023

Testimonio Uganda. Febrero 2023

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»

Mariona Gras. Viaje a Uganda. Febrero 2023

Testimonio Uganda. Marzo 2023

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»

Mariona Gras. Viaje a Uganda. Marzo 2023

Testimonio Kenia y Tanzania. Jun 23

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»

Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Junio 2023

previous arrow
next arrow

Galería

Contacto

    Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular.

    El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular.
    Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: política de privacidad

    A tener en cuenta

    Debes tener en cuenta que en estos países la manera de organizarse no es la misma y que hay la posibilidad de que ocurran imprevistos fuera de nuestro alcance que hagan variar ligeramente el itinerario o los alojamientos en los que te hospedarás. En ese caso ofreceremos siempre una solución de condiciones y calidad equivalente o superior a la indicada previamente en el itinerario.

    Reserva

    ¿Te gusta lo que has leído? ¿te animas a vivir esta experiencia que recordarás toda tu vida? Te animamos a realizar ya tu reserva  para que podamos reservar tu plaza y empezar a gestionar las entradas a parques, permisos, etc. 

    Sobre los vuelos, te recomendamos reservarlos directamente con la web de las compañías aéreas. Las mejores compañías para encontrar tu vuelo a este destino suelen ser Qatar Airwais,  Emirates y Turkish Airlines.
     
    ¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de buscar la mejor opción? Te proponemos tres opciones:
    He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
    Ana Mendez
    Ana Mendez
    2023-07-07
    Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
    Jonatan Jáñez Freire
    Jonatan Jáñez Freire
    2023-06-27
    ¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
    Ana Palomino
    Ana Palomino
    2023-06-07
    Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
    Naia Urrutia
    Naia Urrutia
    2023-02-19
    Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
    Oriana Sosa
    Oriana Sosa
    2023-02-19
    😊👍
    Himba Tours
    Himba Tours
    2022-04-29
    Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
    Eugenia Tarjuelo
    Eugenia Tarjuelo
    2022-04-22
    Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
    José Varón
    José Varón
    2022-04-21
    La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
    Débora Navarro
    Débora Navarro
    2022-04-21
    Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
    Igor Bikandi
    Igor Bikandi
    2022-02-16