Cinco lugares de un viaje a Uganda que debes visitar



Uganda es un país con una gran variedad cultural lingüística. Por esto, el primer ministro de Inglaterra llamaba a esta tierra “la Perla de África”, porque es un país lleno de sitios y experiencias únicas.

Entre todo lo que puedes visitar en un viaje a Uganda, destacamos estos cinco como los imprescindibles. Aquellos que deben etsar en tu itinerario de viaje a Uganda sí o sí.

Los cinco lugares imprescindibles de un viaje a Uganda



1.- La capital de Uganda, Kampala, es una ciudad grande, ruidosa y llena de vida callejera. Para entender realmente como es la vida, se puede dedicar una mañana a visitar el caótico mercado central de frutas y verduras. Después, se recomienda ir a la estación central de matatus, repleta de furgonetas blancas y azules: red neuronal del transporte nacional. Esta estación se caracteriza por ser una explanada embarrada de furgonetas todas iguales.

2.- El Parque Nacional Queen Elisabeth. Está en el suroeste del país. El paisaje es una enorme sabana africana con las Montañas de la Luna de telón de fondo. Si el día está soleado, se pueden ver las cimas de más de 5.000 metros del pico Margarita y el pico Stanley. Aquí hay muchísimos animales, aves únicas y por supuesto, el canal de Kazinga.

3.- Visitar los gorilas de montaña es la experiencia definitiva en todo viaje a Uganda, pero no es fácil. Hay que ir concienciado para soportar una caminata en ascenso por una selva de montaña a 3.000 metros de altitud, tan densa que hay que ir abriendo camino a machetazos (lo hacen los rangers). Podrás ver una familia de gorilas de montaña durante una hora (tiempo máximo permitido) tan cerca que podrás oír su respiración: hecho que no se olvida en la vida.

4.- El lago Victoria: lugar del que parte y nace el río Nilo. Este descubrimiento se le atribuye a John Hanning, el 28 de julio de 1862. Fue el punto exacto donde divisó el gran enigma geográfico de África que está marcado hoy por un monumento. Si eres un mitómano de la historia de las exploraciones este es un lugar al que tienes que peregrinar pero incluso aunque no lo seas, merece la pena visitarlo.

5.- La línea de ecuador: la cual pasa por Uganda. Está señalizada en dos carreteras pero la más conocida es la de Masaka a Kampala. Como curiosidad, pagando una pequeña cantidad te hacen una demostración del efecto Corioli para que observes como solo a unos metros de la línea el agua se cuela por un sumidero y gira en dirección contraria según el hemisferio… y en ninguna cuando está justo en la línea del Ecuador.

Abrir chat