Cinco lugares de un viaje a Uganda que debes visitar



Uganda es un país con una gran variedad cultural lingüística. Por esto, el primer ministro de Inglaterra llamaba a esta tierra “la Perla de África”, porque es un país lleno de sitios y experiencias únicas.

Entre todo lo que puedes visitar en un viaje a Uganda, destacamos estos cinco como los imprescindibles. Aquellos que deben etsar en tu itinerario de viaje a Uganda sí o sí.

Los cinco lugares imprescindibles de un viaje a Uganda



1.- La capital de Uganda, Kampala, es una ciudad grande, ruidosa y llena de vida callejera. Para entender realmente como es la vida, se puede dedicar una mañana a visitar el caótico mercado central de frutas y verduras. Después, se recomienda ir a la estación central de matatus, repleta de furgonetas blancas y azules: red neuronal del transporte nacional. Esta estación se caracteriza por ser una explanada embarrada de furgonetas todas iguales.

2.- El Parque Nacional Queen Elisabeth. Está en el suroeste del país. El paisaje es una enorme sabana africana con las Montañas de la Luna de telón de fondo. Si el día está soleado, se pueden ver las cimas de más de 5.000 metros del pico Margarita y el pico Stanley. Aquí hay muchísimos animales, aves únicas y por supuesto, el canal de Kazinga.

3.- Visitar los gorilas de montaña es la experiencia definitiva en todo viaje a Uganda, pero no es fácil. Hay que ir concienciado para soportar una caminata en ascenso por una selva de montaña a 3.000 metros de altitud, tan densa que hay que ir abriendo camino a machetazos (lo hacen los rangers). Podrás ver una familia de gorilas de montaña durante una hora (tiempo máximo permitido) tan cerca que podrás oír su respiración: hecho que no se olvida en la vida.

4.- El lago Victoria: lugar del que parte y nace el río Nilo. Este descubrimiento se le atribuye a John Hanning, el 28 de julio de 1862. Fue el punto exacto donde divisó el gran enigma geográfico de África que está marcado hoy por un monumento. Si eres un mitómano de la historia de las exploraciones este es un lugar al que tienes que peregrinar pero incluso aunque no lo seas, merece la pena visitarlo.

5.- La línea de ecuador: la cual pasa por Uganda. Está señalizada en dos carreteras pero la más conocida es la de Masaka a Kampala. Como curiosidad, pagando una pequeña cantidad te hacen una demostración del efecto Corioli para que observes como solo a unos metros de la línea el agua se cuela por un sumidero y gira en dirección contraria según el hemisferio… y en ninguna cuando está justo en la línea del Ecuador.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16