¿Cómo es el clima de Kenia?

  Kenia es un país con dos estaciones muy marcadas y bien diferenciadas. El año se divide en una estación seca y una estación de lluvia. Esto quiere decir que el clima en Kenia es muy extremo: las lluvias son muy intensas, pero en la estación seca no aparecen lluvias en ningún momento. Lo peculiar del clima keniata es que estas dos estaciones no solo se dan una vez al año, sino que se intercambian dos veces a lo largo del año. Pero, ¿en qué meses del año aparece cada tipo de clima? En este artículo te contamos todo lo que debes saber para viajar a Kenia en la mejor época.

¿Cuál es la estación seca de Kenia?

La estación seca de Kenia es aquella en la que las temperaturas son agradables y no se producen lluvias. Esta época coincide con la temporada alta para visitar el país, puesto que es cuando el clima permite realizar todo tipo de actividades, como trekking, visita a parques nacionales o pasar días de relax en las playas de aguas turquesa.     climakenia  

¿Cómo y cuándo son las estaciones en Kenia?

La estación seca y la estación de lluvias en Kenia se van alternando a lo largo del año, resultando dos periodos de cada una de estas dos épocas.

Enero y febrero en Kenia

Enero y febrero es, en Kenia, parte de la estación seca. Además, en esta época, debido a la escasez de agua provocada por la falta de lluvia los animales tienden a moverse más. Y es fácil encontrarlos alrededor de acumulaciones de agua como lagos, lagunas o pozos. Así que, si además de ver animales en todo su esplendor, te gustaría tener la oportunidad de pasar unos días de relax en la playa, los meses de enero y febrero son los mejores para poder combinar algunos de los planes imprescindibles a la hora de contratar un safari en África.

De marzo a mayo en Kenia

Entre los meses de marzo y mayo, en Kenia se producen abundantes lluvias, lo que ocasiona que sean estos los meses de temporada baja en cuanto a turismo en el país. Los safaris en esta época son escasos, ya que no hay muchos vehículos disponibles para acercarse a ver a los animales en su hábitat natural. Además, los alojamientos son mucho más baratos, porque con las fuertes lluvias que se dan en esta estación hay riesgo de inundaciones. Debido a esas lluvias no existe la posibilidad de realizar alguna de las actividades más inmersivas de la experiencia, como es el caso de los alojamientos tipo tented camp.

De junio a octubre en Kenia

Entre los meses de junio a octubre, Kenia vive otro periodo de estación seca. Este periodo se corresponde con el de mayor afluencia de animales salvajes en los parques nacionales, pues es cuando llegan de Tanzania, por lo que podrás ver la Gran Migración, un maravilloso espectáculo de la naturaleza que te hará vibrar de emoción. Es, sin duda, algo que todos los que quieren hacer un safari están deseando ver. Uno de los atractivos más impactantes de Kenia se dará al comienzo de la estación seca, aunque en agosto y septiembre son los meses en los que más animales habitan los parques nacionales de este país, así que los avistamientos serán más fáciles que en otras épocas del año. Por lo tanto, si vas a realizar un safari para ver animales, ¡esta es la época en la que te recomendamos viajar!

Noviembre y diciembre en Kenia

En noviembre y diciembre, las lluvias en Kenia no son tan frecuentes como en los meses de marzo, abril y mayo. Sin embargo, cuando se producen lluvias sí son fuertes, por lo que es una época en la que no es tan frecuente viajar a este país, aunque son unos meses en los que se avista mucha fauna. Eso sí, si tu viaje a Kenia ha sido pensado para relajarte en cualquiera de sus playas paradisíacas, no te recomendamos esta época, porque las lluvias pueden estropear tus planes.