¿Cómo organizar un safari con niños?

> Viajar con niños puede ser complicado porque no tienen capacidades físicas aún para realizar ciertas actividades como senderismo ni tampoco queremos que corran excesivos riesgos. Por este motivo, a priori un safari no parece la mejor alternativa para pasar unas vacaciones en familia. En este post te mostraremos que existen alternativas para poder realizar un safari con niños. De esta manera, tanto padres como hijos saldrán encantados y con un recuerdo de por vida. A continuación te contamos una serie de ejemplos de nuestros paquetes organizados que pueden realizarse con niños:


Viaje por Kenia y sus playas en un safari de 10 días


Gracias a este viaje, podrás realizar un sinfín de actividades con los niños. Puedes descubrir Nairobi, una cuidad que ofrece muchos atractivos como su su cultura o su gastronomía. Durante esta parada de la aventura podréis realizar actividades con un coste adicional como visitar un orfanato de Jirafas y visitar diferentes museos que se encuentran en esta cuidad. El orfanato de Jirafas es la oportunidad perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de una manera segura. Seguro que los peques acabarán encantados de poder alimentar y acariciar a estos grandes mamíferos. Después podréis recorrer la reserva del Masai Mara en forma de safaris. Realizar un safari por el Masai Mara te transmitirá una sensación que te acompañará toda la vida. Los propios hoteles con los que colaboramos tienen actividades para los más pequeños de la casa y ofrecen la posibilidad de organizar Game Drive adaptados para familias. De esta manera, descubrirán toda la fauna de este espacio y además se relacionarán con otros niños.

El último destino de este completo viaje es Diani Beach. Os alojaréis en un resort donde las posibilidades son infinitas. Este tipo de resorts cuentan con actividades dirigidas especialmente para niños como por ejemplo clases de buceo, kayak o natación. Otras actividades extras que podéis realizar toda la familia en este destino son una excursión a la isla Wasini e ir al parque acuático Wild Waters Kenya. En todos los casos, los niños estarán encantados de tanta diversión y aventura.

Visita el parque nacional Murchison Falls en 3 días


En este viaje podrás conocer junto a toda tu familia uno de los muchos parques nacionales de Uganda. El parque nacional de Murchison Falls destaca por su verdor y frondosidad, que propicia la presencia de muchas especies de animales como ñus, los curiosos topis, jirafas, hienas, búfalos y diferentes monos. Gracias a nuestros guías locales, realizarás diferentes recorridos en 4×4 (Game Drive) de manera segura para toda la familia. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán descubrir a los animales en su hábitat natural, toda una experiencia que sin duda les aportará conocimientos y respeto por la naturaleza.

Safari por el Serengueti más playas de Zanzíbar en 14 días


Este pack viene cargado de cosas que hacer. Podréis recorrer todo el Serengueti en Tanzania y realizar muchos safaris. De igual modo, los alojamientos que tienes disponibles, cuentan con muchas actividades dirigidas para niños, que harán que los más pequeños conozcan este parque sin que ello conlleve ningún peligro. Los niños podrán asistir a reuniones donde monitores les explicarán de una manera enfocada para ellos los diferentes animales que se pueden encontrar en el parque cuando lo recorran después. Estas actividades están completamente dirigidas a niños, por lo que están realizadas por monitores experimentados.

Por si eso fuera poco, acabaréis vuestra aventura en las playas de Zanzíbar. Aquí te alojarás en un resort en el que tienes disponibles muchas actividades para toda la familia. Los niños podrán divertirse con clases dirigidas de buceo o de vela. Además tienen muchas instalaciones como piscinas y parques donde poder pasárselo en grande.

Visita el Serengueti con 4 días exclusivos


Este corto pero intenso viaje al Serengueti en Tanzania incluye muchas actividades para realizar con los más pequeños. Os alojaréis en un alojamiento con piscina y parques con vistas al parque nacional. De esta manera, los niños podrán disfrutar después de los Game Drive que se realizan en este recorrido. Los Game Drive que se realizan en este viaje, y el resto de nuestra oferta, siempre cuentan con un guía con experiencia en el territorio. De esta manera, escogerá los recorridos que son más seguros para ir con los niños. Así, los peques podrán descubrir muchas especies diferentes de animales como los cinco grandes: león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo.

¿Quieres más?


Si te has convencido que un safari puede ser una opción para organizar tu próximo viaje familiar, contáctanos y nos adaptamos a tus necesidades. Te podemos aconsejar actividades extra para que podáis realizar toda la familia durante vuestra estancia. Todas ellas no tendrán ningún riesgo para ellos y harán que los niños tengan una muy buena experiencia en estos países africanos y aprendan a respetar la flora y la fauna.