Kenia y Tanzania

SAFARIS kenia y tanzania - VIAJES kenia y tanzania

Viaja al centro de África oriental, combinando tu viaje entre Kenia y Tanzania, ambos paises comparten zona geográfica y atractivos similares. 

Vive tu safari más salvaje en Kenia visitando Samburu, Nakuru, Masai Mara y Amboseli y en Tanzania déjate llevar por Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro.

Todas y cada una de estas zonas, no pasarán desapercibidas, ambos comparten hermosas playas bañadas por las aguas del Océano Índico.

¿Vas a dejar que te lo cuenten?

SAFARI EN kenia y tanzania - VIAJE A kenia y tanzania

DOS DESTINOS EN UN SOLO VIAJE

Para aprovechar el mismo safari puedes conocer no solo Tanzania, sino también Kenia, en Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de contratar un viaje combinado, en el que recorrer algunas de las zonas más importantes de ambos países. Con la opción de safari combinado, disfrutarás de unos paisajes mágicos en Tanzania, pero también descubrirás algunos de los secretos de Kenia.

Puedes adentrarte en una aventura para descubrir Kenia y Tanzania en un 4×4 durante varios días. Te ofrecemos la opción de viajar por estos dos países a la vez, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Te contamos todas estas cosas, ¡sigue leyendo!

 

¿CUÁNTOS DÍAS QUIERES QUE DURE TU AVENTURA EN KENIA Y TANZANIA?

Para poder organizar tu safari a medida por ambos paises, debes saber cuántos días vas a pasar allí para poder ofrecerte los mejores safaris que puedes hacer.

Disfruta de unas fantásticas vacaciones con este pack de safari en Kenia y Tanzania. Podrás visitar los mejores parques naturales de África y presenciar a los hermosos animales salvajes que ofrece este continente.

Te adentrarás en el Masai Mara y en el Serengeti en busca de los mejores momentos e imágenes que se pueden obtener de la naturaleza y su fauna. Además, podrás visitar un pueblo tradicional de Tanzania y interactuar con sus locales que te acogerán con los brazos abiertos y con ganas de enseñarte sus tradiciones y costumbres.

CONOCE LOS LUGARES MÁS INCREÍBLES PARA ELEGIR TU DESTINO

Si quieres conocer los mejores destinos para hacer un safari por ambos países, debes tener en cuenta que tendrás que emplear mayor cantidad de días. Sin embargo, si tu viaje va a ser más breve, te verás obligado a elegir entre los lugares más increíbles. Estos son los que te recomendamos desde Kilakitu Safaris.

MASAI MARA

Es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella podremos conocer entre otros: leones, guepardos, elefantes, cebras, ñus e hipopótamos. Todos ellos rodeados por llanuras con hierba y colinas ondulantes, que atraviesan los ríos Mara y Talek. 

SAMBURU

Es una pequeña área natural protegida en en el centro de Kenia, al norte del río Ewaso e incluye los montes Koitogor y Ololokwe. Donde destacamos a los «cinco de Samburu»: Gerenuk, Beisa oryx, jirafa reticulada, cebra de Grevy y antílopes.

AMBOSELI

Se encuentra en el sur de Kenia y es célebre por sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania y considerada «la casa de los elefantes africanos», también tendremos la oportunidad de observar leones, búfalos y muchas más alucinantes especies animales que pueblan este maravilloso paraje.

TARANGIRE

Este parque se creó con la intención de preservar a grandes felinos como leopardos, guepardos o leones alrededor del Río Tarangire donde existe una mayor oportunidad para ver cómo los grandes depredadores cazan a herbívoros que acuden al río a beber y pastar a lo largo de las orillas del río.

SERENGETI Y NGORONGORO

Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones, famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes y Ngorongoro al norte de Tanzania, albergar el extenso cráter volcánico de Ngorongoro, sirve de hábitat para: elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. 

 

TÚ ELIGES CÓMO QUIERES VIVIR TU AVENTURA

Los alojamientos en Kenia y Tanzania pueden marcar realmente la diferencia de tu safari. Sin duda, la cantidad de alojamientos que visites depende de los días que vayas a pasar en ambos países.

La principal ventaja que tienen los alojamientos de los safaris en Kenia y Tanzania es que están rodeados de naturaleza, por lo que no te sacan de la experiencia del safari en ningún momento. Pero también ofrecen todas las comodidades.

¡Elige un safari combinado para disfrutar de un safari perfecto!

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE TU SAFARI POR KENIA Y TANZANIA

Antes de contratar un circuito de safaris por Kenia y Tanzania, debes contar con varios aspectos esenciales que hay que conocer antes de embarcar en un viaje a cualquier país. ¡Nosotros te los contamos!

CLIMA

Lo bueno es que no existe una época mejor que otra para hacer un safari. Tiene un clima agradable todo el año, aunque se divide en una estación seca (de junio a octubre) y una de lluvia (de noviembre a mayo). La temporada de lluvia aporta al país un ambiente tropical que impresiona a cualquiera.

ZONA HORARIA

El huso horario en el que se encuentra es GMT+3, lo que hace que la diferencia con España sea de una hora más que en la península.

MONEDA

Otro dato interesante que debes conocer para viajar a Kenia es que la moneda que se utiliza es el chelín keniano: un euro son 114,20 chelines kenianos. Y la moneda que se utiliza en Tanzania es el chelín tanzano. Al cambio, un euro equivale a 2618 chelines tanzanos.

Con todo ello, esperamos que tu safari a medida te aporte una experiencia inolvidable, y que crees recuerdos que se queden en tu retina.

 

 

Ya te hemos dado todas las claves para que puedas empezar a organizar tu viaje.

Si te surge alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a resolver tus dudas.

 

Portada » Kenia + Tanzania

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16