Los mejores platos para comer en un safari en África


¿No sabes lo que vas a comer en un safari por Kenia? ¿Lo vas a hacer por Tanzania y te preocupa su gastronomía? ¿No te adaptas a las comidas de fuera? Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Existen muchos falsos tópicos en torno qué comer en un safari. Vivir este viaje es una experiencia especial y diferente que no olvidarás, así que no te dejes agobiar por los comentarios hasta que lo vivas en primera persona.
En cuanto a casos especiales (alergias o celiacos), lo mejor es hablar con la compañía del safari para comentar si el huésped tiene algún tipo de régimen especial. Si, además, en el grupo se encuentra alguna persona más quisquillosa: no hay por qué sufrir. Las condiciones que se explican antes de partir se cumplen de forma estricta.
Por tanto, podemos decir que, aunque hayamos oído que África no es un destino idóneo para llenar la barriga, en líneas generales la gastronomía en un safari es buena, variada y abundante.
A continuación, te contamos cuáles son los platos típicos que puedes encontrar en un safari:

Gastronomía en un safari en Kenia



Algo curioso es que a diferencia de nuestro país, en Kenia no hay un primero y segundo plato. En uno solo se combinan los hidratos (verduras) y proteínas (carne o pescado).
  • El Matoke es un buen ejemplo de ello. Se trata de plátano verde cocido acompañado de salsa de carne o pescado. La textura se asemeja a la del puré de patatas.
  • Githeri. Es uno de los platos keniatas por excelencia. Es maíz hervido con judías en salsa. Un plato sencillo, rico y nutritivo.
  • Nyama choma. Este plato está compuesto de carne de cerdo, ternera, pollo o cabra asados acompañado de una ensalada de tomate, cebolla y cilantro (ugali kachumbari). Lo peculiar es que se come con las manos.
  • Maharagwe. Judías rojas estofadas con leche de coco y especias.
  • Sakuma wiki. Si eres vegetariano, esta es tu opción. Son hojas de berza previamente cocidas y rehogadas posteriormente con tomate, cebolla, zumo de limón y chili.
 

Qué comer en un safari en Tanzania



La comida tanzana se caracteriza por la preferencia de carne (asada o a la brasa) en el interior y pescado en zonas costeras. Es común que se sirvan con salsa de curry o leche de coco.
  • Ugali. Es un puré de mandioca servido con un guiso de carne y verduras.
  • Mandazi. Una especie de bollo, pan dulce frito que se pone en la hora del café.
  • Kebabs. Importados de la cocina árabe pero adaptados al producto local.
  • Nyama-kuku. Pollo frito con legumbres troceadas.
¡Buen provecho!
He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16