Voluntariado con animales en Namibia

El objetivo principal de esta aventura es poder ayudar a las especies de animales que han sido dañadas por la especie humana y cuidarlas para que vuelvan a su hábitat natural, para así promover la conservación de la vida silvestre. La misión principal es liberar de nuevo a estos animales a la naturaleza. El trabajo será ayudar a alimentar a los animales, observar para poder investigar sobre las diferentes especies y otras tareas de cuidado de animales. Esta experiencia se lleva a cabo en una granja con más de 100km² donde los animales están en libertad como deberían y protegidas como necesitan. La duración mínima de este programa es de 3 semanas.

Voluntariado con animales en Namibia: Itinerario

 

Semana 1

Día de tu llegada. Domingo: Windhoek

Recogida en el aeropuerto y traslado hacia el alojamiento. Los coordinadores locales nos harán una pequeña introducción y nos darán diferentes consejos para poder movernos por el territorio con seguridad.

Día 1. Lunes: Windhoek

El primer día tendremos un día de orientación. El equipo local de la experiencia nos enseñará las costumbres y tradiciones del país y sobre todo como organizan su vida los habitantes del hermoso país.

Día 2. Martes: Sesriem

El segundo día conduciremos por las montañas de Eros, por las montañas de Naukluft y observaremos uno de los mejores paisajes verdes con una rica naturaleza digna de ser admirada. Nuestro camino seguirá por Remhoogte, donde podremos observar las llanuras abiertas hasta llegar a Solitaire, un pueblo pequeño sin nada a su alrededor. Finalmente, el camino seguirá hasta llegar al desierto de Namib, donde el paisaje hará un giro drástico y se convertirá en una sabana y tierras de cultivo. Una vez llegados al campamento montaremos las tiendas de campaña para poder disfrutar de la maravillosa puesta de sol.

Día 3. Miércoles: Sesriem

Cuando salga el sol desmontaremos el campamento para observar el amanecer con unas temperaturas más frescas. El camino seguirá hacia Sossusvlei, donde iniciaremos una excursión de 5 km por las dunas a pie. A la hora de almorzar volveremos a Sesriem y, justo después, haremos una excusión para poder descubrir las enormes profundidades del Cañón de Sesriem al atardecer.

 

Día 4. Jueves: Windhoek

Después del desayuno, comenzaremos el camino de vuelta a Windhoek, a través del paso Gamsberg en las tierras altas de Khomas. Llegaremos al alojamiento en Windhoek a la hora de la cena.

Día 5. Viernes: Gobabis

Después del almuerzo seremos trasladados hasta la granja. El viaje es de 300km, aproximadamente 4 horas. Se realizará una parada en un gran supermercado para que podamos comprar todo aquello necesitemos a lo largo del viaje. Durante el camino podremos observar diferentes animales, ya que una gran parte del camino no es por asfalto.

Nos alojaremos en la granja durante 5 días. Al llegar a la granja, el coordinador local nos hará una introducción de la granja para que puedas conocer la manera de trabajar, así como las normas o qué hacer en caso de emergencia. Finalmente, nos enseñarán el alojamiento y las diferentes instalaciones del pueblo.

Día 6. Sábado: Gobabis

Acudiremos a una sesión de introducción sobre la historia del proyecto, también las reglas del trabajo y cómo interaccionar con los animales. Después del almuerzo visitaremos la zona de trabajo, realizaremos una orientación de la zona y todas sus áreas.

Semana 2

Día 7. Domingo:

En este día recibiremos un entrenamiento completo para poder preparar la comida y familiarizarnos con las condiciones de alimentación de cada uno de los animales a los que cuidaremos. Después tendremos un encuentro con todos los animales fuera de la finca. Se realizarán grupos de trabajo y tendremos un encuentro con guepardos y con babuinos.

Días 8 y 9. Lunes y martes: Gobabis

Recibiremos instrucciones para preparar la comida y limpiar los recintos de los distintos animales. Obtendremos una formación específica sobre la preparación de alimentos, la alimentación y la limpieza.

Además, realizaremos actividades como patrullar la valla, interactuaremos con más animales, realizaremos un seguimiento de estos… entre otras actividades.

Días 10 a 17. Miércoles (semana 2) a miércoles (semana 3): Gobabis

El miércoles empezará nuestro trabajo real. Estaremos involucrados en todas las actividades diarias de los animales.  Cada mañana en este proyecto tendremos una reunión para saber la situación diaria y también nos darán información sobre nuestra programación de ese día. Empezaremos a hacer actividades como la preparación de la comida, investigación de los animales, limpieza de los recintos, etc. Por la tarde podremos disfrutar de la alimentación de los leones y observar así todas sus costumbres.

Semana 3

Día 18. Jueves: Windhoek

Después de esta experiencia en la vida salvaje, nos trasladarán de nuevo a Windhoek. Pasaremos la noche en la casa de huéspedes para poder descansar y relajarnos.

Día 19. Viernes: Windhoek

Podremos conocer la ciudad de Windhoek, Katutura, sus locales, su cultura y sus tradiciones. Tendremos la oportunidad de probar la carne tradicional, la Kapana. Las mujeres del grupo podrán visitar Penduka, un proyecto dedicado a las mujeres de Namibia, que ofrecen formación a aquellas que tienen menos privilegios. Realizan diferentes talleres artesanales para que puedan obtener ingresos de ellos. Por la tarde, tendremos total libertad para recorrer los diferentes rincones de la vibrante ciudad.

Día 20. Sábado: Windhoek

Después del desayuno, nos trasladarán al aeropuerto para nuestro regreso a casa.

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Siempre que llegues fuera de fecha/horario tendrá un coste adicional.

previous arrow
next arrow
Slider

Voluntariado con animales en Namibia: Alojamiento y comidas

 

Te alojarás en la casa de Windhoek que se ubica en una zona residencial muy tranquila. Se trata de dos pequeñas casas unifamiliares que tienen capacidad para alojar a un total de 18 personas.  Las habitaciones, así como el baño, la cocina y la sala de estar, son espacios compartidos. Para los utensilios de cocina, cada viajero tendrá que dejar N$500 (aprox. 30 euros) de fianza, que será de vuelta al final del proyecto si estos no sufren ningún daño. La casa está equipada con nevera, horno, estufa, lavadora y también con conexión WLAN.

El régimen es de 3 comidas de lunes a viernes y 2 comidas los sábados y domingos.

Precio voluntariado con animales en Namibia

 

El pack de aventura en Namibia cuesta 1.785€ por persona. Cada semana adicional tiene un coste de 595€ por semana y por persona. El precio incluye:

                — Un día de orientación

                — Inmersión a la cultura de Namibia

                — Alojamiento

                — 3 comidas de lunes a viernes y 2 comidas los sábados y domingos

                — Transporte necesario para la actividad

                — Reuniones de evaluación periódicas durante su aventura

                — Apoyo 24 horas y 7 días a la semana de nuestro personal local asociado.

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”


Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2019

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”


Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2020

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”


Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”


Laura Martínez. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”


Carlota Carrasco

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”


Mario Campos

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”


Eva Cano

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «


Sandra Milà

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «


Sara. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»


Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Enero 2020
previous arrow
next arrow
Slider

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular. El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: https://todosafaris.com/politica-de-privacidad

Abrir chat