Safari en Masai Mara: el parque de los parques en Kenia



Masai Mara es el conocido como “parque de los parques” en Kenia. Se trata de una reserva natural ubicada en el condado de Narok, a unos 220 kilómetros de Nairobi. Concretamente en el sudoeste de Kenia. Limita con Tanzania y, de hecho, es una continuación del parque nacional de Serengueti. Es por ello que son los dos parques más populares e interesantes para hacer un viaje de safari.

El parque de Masai Mara recibe este por una tribu y un río. La tribu Masai habita en el parque, y el río Mara cruza el parque. Lo más destacado del parque Masai Mara es su fauna. Pero es importante destacar también sus colinas, praderas, aguas y paisajes. Cuenta con una extensión de 1510 km² y se divide en tres secciones: el Triángulo de Mara, Musiara y Sekenani. La mayoría del paisaje es sabana y la fauna se concentra en la zona occidental.

Safari por Kenia: Masai Mara es el must



Ningún viaje de safari por Kenia es completo si no se visita Masai Mara. Al margen de los gustos personales, es innegable que es una vidita obligada y que no deja indiferente a nadie por la cantidad de especies que pueden avistarse. Masai Mara cuenta con lo que se conoce como “los cinco grandes”. Es decir, los cinco animales más destacados para ver en los safaris: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. Especialmente los leones son muy abundantes en el parque, y los visitantes suelen tener imágenes de ellos muy diversas. Leones machos, hembras, momentos de caza, apareamiento e, incluso, caza.

A pesar de que son “los cinco grandes” los que más llaman la atención, los ñúes son la especie más numerosa en Masai Mara. No se sabe con exactitud cuántos habrá, pero millones. Además, en Masai Mara habitan cebras, jirafas, varias especies gacelas, guepardos, más de 400 especies de aves y animales más desconocidos como mangostas, chacales, o topis, entre muchos otros. Ir a Masai Mara es tener la oportunidad de ver infinidad de animales en su hábitat natural y totalmente libres. Todo un espectáculo para la vista y una experiencia realmente única. Masai Mara cuenta con muchas especies por lo que es un parque muy destacado en los safaris por Kenia. Además, el paisaje que ofrece merece mucho la pena. Es espectacular, y no sorprende que haya sido escenario de muchas películas.

Alojamiento en en el parque



Visitar el parque es una experiencia completa alojándote en uno de los lodges. Estos lugares están preparados para que puedas descansar y tener comodidades. Si bien es cierto que no es un hotel ubicado en un edificio enorme, con spa, es lo más auténtico para un viaje de safari. Los lodges de Masai Mara están perfectamente equipados para que tengas una estancia agradable. Cuidan los detalles para que esté decorado acorde al entorno y cuenta con la máxima seguridad para que puedas descansar tranquilo.

En Todo Safaris tenemos varias opciones disponibles para que puedas escoger la que mejor se adapte a lo que buscas, el presupuesto, etc.

Si estás pensando en hacer un viaje de safari a Kenia, no lo dudes y pídenos presupuesto. Subpareuqe más popular te ofrece todo para que disfrutes de la magia de poder ver animales en su hábitat natural y nosotros te ayudamos a que el viaje sea completo, único y especial.