Safaris fotográficos especializados
Los amantes de la fotografía, aquellos que buscan la imagen como el recuerdo de sus viajes, tienen en el safari fotográfico un viaje obligatorio. Hay pocos momentos o lugares mejores para ir acompañado de una cámara que un safari fotográfico. Captar los momentos de los animales salvajes en su hábitat es una experiencia realmente única. Animales corriendo, cazando, amamantando, durmiendo… son fotografías difíciles de repetir y de conseguir. Los safaris fotográficos pretenden ayudar al visitante a encontrar los mejores enfoques para conseguir imágenes sublimes. Uno de los mejores recuerdos que te llevarás en un safari fotográfico es que nadie tendrá la misma foto que tú. Un safari fotográfico es la oportunidad perfecta de tener fotografías irrepetibles. Además, un safari es un viaje impredecible, en el que no se puede llevar nada preparado de antemano: puedes ver a un animal cazando, comiendo o durmiendo, pero no vayas buscando una escena concreta porque no es seguro que la vayas a ver. Es por eso que los safaris fotográficos consiguen inmortalizar momentos que nadie más tendrá.¿Para quiénes está pensado este safari?
El público objetivo de los safaris fotográficos por África es muy concreto: personas a las que les entusiasme hacer fotografías y estén en búsqueda de las mejores instantáneas de su vida. Además, este tipo de viajes también están pensados para aquellos a los que les encanta viajar, y quieran dar un paso más en lo emocionante de sus aventuras. ¿Un safari en el que, como principiante, vas a ser capaz de hacer fotografías increíbles? ¡Apúntate y disfruta de esta increíble experiencia! En cualquier caso, si te encantaría tener fotografías únicas de los animales y paisajes africanos, este viaje está diseñado para ti.Mejores lugares para ir de safari fotográfico
Un safari fotográfico es algo más que buscar imágenes de animales. Es cierto que son las más exclusivas y especiales, pero hay otras que pueden superarlas en belleza: hablamos de los paisajes. Se dice que los atardeceres que se pueden ver en un safari en África son los más bonitos del mundo. Tanzania y Kenia, con el kilimanjaro y esos colores rojizos, anaranjados y amarillos en el cielo, pueden darte una de las imágenes más bonitas que te llevarás de un safari de este tipo. Sin embargo, estarás de acuerdo con nosotros en que un safari fotográfico en el que no aparezcan animales no es un safari fotográfico sino… otra cosa. Es por eso que el mejor destino para realizar un safari fotográfico es aquel que combine a la perfección ambos objetivos: los animales y los bonitos paisajes. La mejor apuesta a la hora de hacer un safari fotográfico donde se combinen animales salvajes y paisajes que quitan el aliento son Kenia y Tanzania. Destinos como el parque Masai Mara pueden ofrecer tanto salidas como puestas de sol preciosas, y además se caracterizan por la gran cantidad de especies animales que lo habitan. Aunque lo cierto es que cualquier parque de Kenia tiene estas características, así que podrás elegir uno o varios de estos parques para tu safari fotográfico. Lo ideal sería alternar diferentes destinos, por lo que también recomendamos algunos de los parques más reconocibles de Tanzania. En este país, el Serengueti es considerado el lugar donde se ve uno de los atardeceres más bellos del mundo, aunque solo dura tres minutos, por lo que es perfecto para este tipo de safaris.Nuestros safaris fotográficos recomendados
Para conseguir las mejores fotografías en un safari, lo ideal es contar con empresas como la nuestra, que te proporcionarán un guía especializado en este tipo de viajes. Los guías que te acompañarán serán los encargados de mostrarte los mejores sitios para hacer fotos o la hora ideal para poder ver determinados animales. Están acostumbrados a realizar estos safaris y te ayudarán a encontrar la fotografía perfecta. Te podrán dar datos sobre las mejores horas para el amanecer o el atardecer, enfoques, etc. Eligiendo como destino cualquiera de los parques de Kenia o de Tanzania, hemos hecho una pequeña selección de los mejores safaris fotográficos de Kilakitu Safaris. Uno de nuestros favoritos es el safari por Tanzania en 7 días, que incluye visitas a los parques Tarangire, Serengueti, Ngorongoro y Lago Manyara. En estos parques encontrarás los animales más buscados de los safaris africanos, y podrás disfrutarlos en su hábitat natural, por lo que son ideales para un safari fotográfico en Tanzania. Si prefieres un viaje por Kenia, te recomendamos conocer Kenia en 8 días, donde podrás visitar los animales del Naivasha, Amboseli y Masai Mara. Esta opción es perfecta para un safari fotográfico, porque podrás encontrar elefantes, flamencos, jirafas, búfalos y gran cantidad de especies animales que te darán fotografías espectaculares. Es una de las mejores opciones para vivir un auténtico safari fotográfico en Kenia.Mejor época del año para realizar un safari fotográfico
Aunque nos gustaría darte una respuesta clara a esta pregunta, lo cierto es que no hay una mejor época para hacer un safari fotográfico. Es cierto que la Gran Migración es un buen momento si quieres ver a los animales salvajes moverse en manadas de un parque a otro (y de un país a otro), pero si quieres encontrar a los diferentes animales haciendo su vida tranquilamente, los de estos movimientos migratorios, lo mejor es hacerlo fuera de esta época.Consejos para capturar las mejores imágenes
Además de toda la información previa, toma nota de los consiguientes consejos para un viaje de safari perfecto:- Por supuesto, lleva todo lo necesario para captar imágenes: trípode, objetivos, etc. y, cuanto más silenciosos, mejor. Esto facilitará que hagas fotos más reales y auténticas.
- Lleva varias baterías, por si en medio de una sesión se agota, no pierdas la oportunidad de fotografiar algo único. Recuerda que lo que veas en cada momento puede no volver a repetirse.
- Utiliza el modo ráfaga, para después escoger la/s mejor/es imágenes. En un movimiento de un animal puedes rescatar varias posiciones interesantes y, con este método, es un proceso más sencillo.
- Avisa siempre al guía del tipo de fotografías que te gustaría hacer. Esto le facilitará llevarte a los mejores lugares, y a ti conseguir las imágenes que tanto deseas.
- Por supuesto, la paciencia y el respeto deben ser máximas en un safari fotográfico. Respeto por los animales, porque están en su entorno y somos los humanos los que vamos a verles. Y paciencia porque, de lo contrario, es posible que nunca consigas las imágenes únicas que comentábamos.
- El silencio es otra de las condiciones imperativas en un safari fotográfico. Es la única manera de no perturbar a los animales y que, así, actúen con naturalidad.
- Gorro y crema solar. Primero, por protección ante mucho tiempo expuesto y, sobre todo, para facilitar el avistamiento.
- Abre tu mente y piensa más allá de los animales más típicos. Un safari fotográfico te brinda la oportunidad de hacer fotografías más extraordinarias, de animales realmente originales. Además de los conocidos como big five (león, elefante, hipopótamo, leopardo y búfalo) hay más de 150 ¡solo de mamíferos! Podrás hacer maravillas con tu cámara!
- Disfruta al máximo de una experiencia inolvidable.