Los leones trepadores de Uganda

Uganda es un país situado en el continente africano. Su capital y cuidad más poblada es Kampala y su moneda oficial es el chelín ugandés. Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili. Uganda tiene algunos Parques Nacionales como el de la Selva Imenetrable de Bwindi, el de la Reina Isabel, el de las Cataratas Murchinson y el de Kibale.

Dentro de estos parques naturales, el Parque Nacional de la Reina Isabel (Queen Elisabeth), tristemente, es conocido por ser la reserva de caza más visitada de Uganda. Se ubica al oeste de Uganda limitando con la República Democrática del Congo. Cuenta con una gran cantidad de especies animales diferentes, se contabilizan casi 606 especies diferentes de aves y aproximadamente 100 especies de mamíferos en su extensión. Se caracteriza por la presencia en sus límites de dos lagos (George y Edward) que ocupan cráteres ocasionados por la actividad volcánica que se dió en ese territorio en el pasado. Entre su fauna, destacan animales como búfalos, elefantes, hipopótamos, antílopes, jabalíes africanos y chimpancés. Pero la especie más curiosa es el león.

Curiosidades de los leones de Uganda


La razón del atractivo de esta especie en este territorio es que suelen pasar largos periodos de tiempo subidos a los árboles, a una altura de entre 8 a 10 metros. Estos leones se suelen encontrar en la región de este parque nacional llamada Ishasha. Existen varias teorías por las que estos felinos han adquirido esa habilidad. Una razón es que de esta manera se aíslan de la humedad del terreno subiéndose a los árboles, donde hay menos humedad. Otra teoría es que estos así evitan la dolorosa mordedura de la mosca tsé-tsé, que abunda en esta región. Algunos expertos proponen que en las alturas de los árboles se refugian de las altas temperaturas alcanzadas en la época de verano.

Safari por el Parque Nacional de Queen Elisabeth


Puedes encontrarte estos curiosos leones si realizas un Safari por este parque nacional. De esta manera, no te se será difícil encontrar a estos felinos que se encuentran subidos en los árboles de la región de Ishuasha. Será una estampa difícil de olvidar ver a estos felinos de enormes dimensiones subidos a los árboles donde suelen descansar de las largas noches de caza. Además de estos increíbles leones, podrás encontrar otras especies como elefantes, los cuales se encuentran campando en grupos por todo el parque. A continuación os dejamos algunas fotos de viajeros que han realizado esta experiencia con nosotros:

Leones trepadores de Uganda Leones trepadores de UgandaLeones trepadores de uganda Leones trepadores de Uganda


Cuando te acerques a los lagos y cualquier zona donde haya agua, verás toda la biodiversidad que existe en esta región. En esta zona es donde se reúnen los animales para beber agua y refrescarse del sofocante calor que sacude este territorio. Una especie única que se sitúa en zonas acuáticas es el hipopótamo. Estos animales impresionantes habitualmente se encuentran en manada sumergidos en lagos de gran profundidad.

Nuestros safaris, ya sean por Uganda, Tanzania o Kenia, siempre se realizan en las mejores condiciones de seguridad. Estarás siempre guiado por un conductor que conoce los caminos para hacer de tu aventura la mejor experiencia. Sabe dónde se suelen asentar los diferentes animales, para que así te hagas una idea de toda la belleza que esconde este maravilloso país. De esta manera, podrás realizar un safari fotográfico por este maravilloso parque nacional. Todas nuestras aventuras, en cualquier destino del mundo, tienen la premisa de 100% respeto animal, por lo que disfrutarás observando a todos estos bellos animales, sin que ello suponga ningún riesgo para ellos.

Si te animas a realizar un safari por este parque nacional o a continuar tu aventura por Uganda, contáctanos y te contamos todos los detalles de tu próxima aventura a medida en África.