Senegal – Casamance y País Basari

Destinos:
Cod Producto:
SEN002
Duración
15 días
Desde
1845 €
Print Friendly, PDF & Email
Guardar PDF

Aquí empieza tu aventura

La aventura comienza desde la reserva de este safari por Senegal, vivirás una aventura inolvidable donde conocerás las ciudades de Dakar y Saint Louis y más rincones la impresionante Senegal, donde su cultura y vida salvaje no pasarán inadvertidas.

Tendrás la posibilidad de alojarte en el desierto de Lompoul y vivirás la experiencia de las puestas de sol más espectaculares.

En tu aventura están incluidas las poblaciones emblemáticas como Tambacounda, Bedik, Kedougou entre otras… Tendrás también la posibilidad de visitar aldeas nómadas y conocer más sobre su estilo de vida. Conocerás la única cascada que se encuentra en Senegal en Dindefelo.

Recorrerás el Parque nacional de las Aves del Djoudj o la reserva de Barbarie en piragua para contemplar más de 350 especies de aves diferentes.

De nuevo montados en piragua descubriremos el laberinto de bolongs llenos de manglares que tiene el Parque nacional del Delta del Salum.

Haremos diferentes excursiones entre ellas a la aldea animista de Djimbering, admirando la belleza de sus ceibas gigantes o los paisajes de palmeras y arrozales rodeados por las mismas en la bonita Casamance.

¿Ha visto alguna vez un lago rosa? ¡En Senegal existe! Descubre porque el Lago Retba tiene este precioso color y montado el todoterreno descubrirás las aldeas nómadas que habitan junto al lago.

Tendremos tiempo para conocer la arquitectura como las Cases à Etage hechas de adobe o la Cabaña Impluvium cuya historia nos fascinara.

¿Conoces a la etnia de los Bedik? En los montes del Fouta Djalon visitaremos donde viven escondidos para salvaguardar sus tradiciones.

Si un quieres más puedes añadir a tu aventura excursiones a un entorno pesquero y de conocer a los Niominkas, donde visitaras Joal y Fadiouth más conocido como la isla de las conchas, son dos pueblos unidos por un puente que atraviesa el océano o la Reserva de animales Bandia.

Itinerario

DÍA 1: Llegada Dakar. AD
Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Diass, asistencia por nuestro personal y traslado a nuestro alojamiento en la capital. Alojamiento.

DÍA 2: Isla de Gorée – Lompoul. MP
Desayuno y recorrido por la ciudad de Dakar admirando los edificios coloniales de la Plaza de la Independencia y parando en algunos de sus coloridos mercados de flores, artesanía y telas como Kermel o Soumbedioune. Traslado al embarcadero donde en ferry nos acercaremos a la isla de Gorée. Llegada a la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, museo emblemático de la isla antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas. Almuerzo libre en Gorée y regreso a Dakar. Continuación hacia el norte, única zona en Senegal con un desierto. Traslado a nuestro lodge en vehículo todoterreno. Llegada e instalación en nuestras tiendas y paseo por las dunas para admirar la puesta del sol (opcional: dromedarios). Cena y alojamiento.

DÍA 3: Visita de la ciudad – St Louis. MP
Después de desayunar nos trasladaremos a St Louis, capital del norte del país, visitando aldeas en camino. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales y el famoso barrio de los pescadores de Guet Ndar. Cena y noche en nuestro hotel.

DÍA 4: Parque de Djoudj – Lengua de Barbarie. MP

DE NOVIEMBRE A ABRIL: DJOUDJ

Finalizado el desayuno, nos traslados en coche al parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Recorremos en piragua este espacio de 16 000 ha constituido por lagos y marismas, y donde vienen a invernar más de dos millones de pájaros. Además de las 350 especies de aves que veremos durante el paseo (varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas, cormoranes, águilas, fuerte concentración de pelícanos), este parque cuenta con la presencia de algunos mamíferos como los jabalíes y cocodrilos. Visita y regreso a St Louis para el almuerzo libre. Continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación. Cena y alojamiento.

DE MAYO A OCTUBRE: BARBARIE

Concluido el desayuno. saldremos a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros (pelícanos, cormoranes, gaviotas, garzas…) que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Visita y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación. Cena y alojamiento.

DÍA 5: Lengua de Barbarie – Lago Rosa – Saloum. MP
Desayuno y salida hacia el Lago Rosa. También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. En todoterreno, nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal y visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. Almuerzo libre en un restaurante. Durante el trayecto hacia Saloum, podremos admirar el paisaje dominado en algunas zonas por el árbol emblemático del país: el majestuoso baobab. Llegada e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6: Saloum. PC
Desayunamos y marchamos a. la región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Utilizaremos la piragua, medio de transporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Niominkas, Sereres pescadores habitantes de las islas. Pasearemos por los bolongs llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras y admiraremos una variedad de pájaros en esta zona que forma parte de la Reserva del Delta de Saloum. Visita de una aldea y almuerzo incluido. Cena y alojamiento.

DÍA 7: Saloum – Tambacounda. MP
Terminado el desayuno y con nuestro vehículo, nos dirigimos hacia Tambacounda. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Instalación en nuestro hotel y visita de la ciudad por la tarde. Cena y alojamiento.

DÍA 8: Tambacounda – Dindefelo – Kedougou. MP
Una vez finalizado el desayuno comenzaremos la ruta hacia Kedougou. Parada en aldeas malinke en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon. Trás un recorrido por una estrecha pista cubierta de lianas, llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, toparnos con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. Cena y alojamiento.

DÍA 9: Aldeas Bedik – Kedougou. MP
Terminado el desayuno, seguimos descubriendo los tesoros de Kedougou, ubicado en medio de las colinas y bañado por el río Gambia. Es la zona más montañosa del país y la capital por excelencia de las minorías étnicas. Hoy toca conocer a una de ellas: los Bedik. Como los Bassari, sus primos, huyeron de la islamización llevada a cabo por los peuls para instalarse en los montes. Desde el pueblo Peul de Ibel, emprenderemos un pequeño trekking en los montes del Fouta Djalon, donde viven escondidos, lo que les ha permitido salvaguardar muchas de sus tradiciones. Visita del pueblo, los campos campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. Cena y alojamientos.

DÍA 10: Kedougou – Kolda. MP
Desayuno. Este día será dedicado al viaje en territorio Firdou, en la Alta Casamance. Es el feudo de los peules Firdou, sedentarios en su gran mayoría. Salida temprana hacia la capital de la Alta Casamance, Kolda, y llegada tras visitar aldeas en camino. Instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11: Kolda – Cap Skirring. MP
Concluido el desayuno comenzaremos el día con bonitos paisajes de palmerales y arrozales rodeados de ceibas nos anuncian la llegada a la verde y bonita Casamance. Parada en Ziguinchor a la hora de comer, antes de seguir más al sur. Llegada a Cap Skirring con sus bonitas playas e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12: Djimbering – Isla Carabane. MP
Desayunamos y desde Cap Skirring, a pie (o en coche) realizaremos una excursión a la aldea animista de Djimbering, admirando la belleza de sus ceibas gigantes. Parada en el museo al aire libre de la localidad para conocer de cerca las tradiciones del pueblo Diola. Almuerzo libre en el centro de Cap. Continuación a Elinkine, desde donde embarcaremos en una piragua motorizada hacia Carabane. Esta isla, primera capital de la Casamance, fue utilizado como contador comercial durante la época colonial. Visita de los restos de una antigua iglesia bretona y del cementerio donde está enterrado de pie, el capitán Protet. Resto de la tarde libre para pasear por la playa e intercambiar con los simpáticos habitantes de la isla. Cena y alojamiento en la antigua misión católica, hoy convertido en hotel.

DÍA 13: Isla Carabane – Aldeas Diolas – Ziguinchor. MP
Después de desayunar iniciamos el regreso en piragua a Elinkine, pueblo pesquero ubicado a unos kilómetros de Carabane. Visita de Mlomp famosa en el plan arquitectural por sus “Cases à Etage”, construcción hecha de adobe. En su plaza pública rodeada de ceibas, se encuentra el museo Hutendukay, donde están expuestos objetos de la vida agrícola y tradiciones del mundo rural Diola. Continuación a Oussouye, dirigido por un rey siempre vestido de rojo, y con el que podremos intercambiar (según disponibilidad). Paseo a pie hasta Edioungou donde veremos los altares animistas y las famosas alfareras de esta aldea con las que pasaremos un momento. Después del almuerzo libre, seguimos hacia Ziguinchor parando en otras aldeas para descubrir algunas facetas de la vida animista y ver la “Cabaña impluvium”, edificios circulares cuya historia y construcción nos fascinarán. Llegada a Ziguinchor disfrutando de un paisaje de arrozales. Llegada y visita de la ciudad de estilo colonial y su centro artesanal. Instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 14: Ziguinchor – Saly / Somone. MP (Opcional vuelo)
Desayunaremos y dejando atrás la región sureña de Casamance nos dirigimos al pequeño estado de Gambia. Tras atravesar el río que lleva el mismo nombre cruzando el puente Senegambia, llegaremos a la ciudad de Kaolack, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. A media tarde salida rumbo a Saly, la estación de playa más importante de Senegal. Instalación en el hotel donde disfrutaremos de un merecido descanso frente a la playa. Cena y alojamiento.

DÍA 15: Salida
Desayuno. Día libre en playa, con posibilidad de contratar alguna excursión (isla de las Conchas de Joal Fadiouth, Reserva de animales de Bandia). Tendremos tiempo de realizar las últimas compras. A la hora indicada traslado al aeropuerto y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Precios

CALENDARIO DE SALIDAS 2022

MES/AÑO

DÍAS

Junio 2022 4 – 11 – 18 – 25
Julio 2022 2 – 9 – 16 – 23 – 30
Agosto 2022 6 – 13 – 20 – 27
Septiembre 2022 3 – 10 – 17 – 24
Octubre 2022 1 – 8 – 15 – 22 – 29

 

TARIFAS VÁLIDAS HASTA EL 31 DE OCTUBRE 2022

El precio por persona en euros en función del medio de transporte utilizado es:

 

Opción Estándar Opción Superior
A partir de 2 PAX 1 900 € 2 100 €
Suplemento Single 250 € 360 €
3ª persona en TRIPLE 1 845 € 2 060 €
Suplemento Salida en privado 135 € 135 €
Vuelo ZIG-DSS 125€

 

E incluye:

Traslado de llegada y salida.

— Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa.

— Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado).

— Visita del Lago Rosa en todo terreno.

— Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj (Barbarie en verano).

— City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis.

— Excursión en piragua por el Río Saloum.

— Visita de la Cascada de Dindefelo.

— Visita a las Serere, Bedik , Peul, y Diola.

— Gastos de travesía en el ferry de Gambia.

— Guía de habla castellana del día 1 hasta el día 14 de la ruta.

— Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 14 de circuito.

— Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 y 14 de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno.

Alojamientos y comidas

Con este itinerario pasaremos por distintas zonas de Senegal y descubriremos lugares diversos. Por esta razón, el alojamiento también cambiará en función del día, en este pack se ofrecen varias opciones de alojamiento.

– Primera noche:

Alojamiento estándar: Hotel Casamara/ Lodge des Almadies 3* (o similar)
Alojamiento Superior: Hotel Radisson Blu / Terrou Bi / Pullman Dakar 5* (o similar)

– Segunda noche:

Alojamiento: Ecolodge Lompoul /Lodge de Lompoul (o similar)

– Tercera noche:

Alojamiento estándar: Siki Hotel / La Residence / La Poste 3* (o similar)
Alojamiento superior: Hotel La Residence (suite)/ Au Fil du Fleuve 3* (o similar)

– Cuarta noche:

Alojamiento estándar: Lodge Océan & Savane/Hotel Gandiol (o similar)
Alojamiento superior: Lodge Océan & Savane (Bungalow)/Hotel Gandiol (o similar)

– Quinta y sexta noche:

Alojamiento estándar: Ecolodge Simal/Ecolodge Palmarin/ Kinkeliba 3* (o similar)
Alojamiento superior: Ecolodge Simal/Ecolodge Palmarin 3* (o similar)

– Septima noche:

Alojamiento: Hotel Relais Tamba / Malaika 3* (o similar)

– Octava y novena noche:

Alojamiento: Hotel Relais Bedik / Relais Kedougou 3* (o similar)

– Décima noche:

Alojamiento: Hotel Relais Kolda / Hobbe 3*  (o similar)

– Undécima noche:

Alojamiento estándar: Hotel Maya / No Stress (o similar)
Alojamiento superior: Hotel Hibiscus / La Paillote 4* (o similar)

– Duodécima noche:

Alojamiento: Hotel Carabane (o similar)

– Decimotercera noche:

Alojamiento: Hotel Kadiandoumagne / Le Flamboyant 3* (o similar)

– Decimocuarta noche:

Alojamiento estándar: Hotel Africa Queen / Royal Saly 3* (o similar)
Alojamiento superiorHotel Lamantin Beach / Rhino Resort 5* (o similar)

El precio incluye

El precio no incluye

Extras

¿Quieres vivir aún más la experiencia? Te lo ponemos fácil, tienes la oportunidad de añadir actividades para completar tu safari y hacerlo aún más increíble. Recuerda que cada una de estas actividades, al ser un extra, tiene un coste adicional.

¡Pregúntanos los precios si estás interesado en algún extra y añade aún más aventura a tu viaje!

Testimonios

Testimonio Marcos Garcia

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”

Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2019

Testimonio Dario UGANDA

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”

Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2020

Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”

Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

Laura Martínez. Viaje a Kenia. Noviembre 2019 – copiar

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”

Laura Martínez. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

Testimonio 1

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”

Carlota Carrasco

Testimonio 2

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”

Mario Campos

Testimonio 3

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”

Eva Cano

Testimonio 4

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «

Sandra Milà

Testimonio Sara

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «

Sara. Viaje a Uganda. Enero 2020

Testimonio Mariona Gras

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»

Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

Testimonio Mariona Gras – 2

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»

Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

Testimonio Sabine

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»

Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Enero 2020

previous arrow
next arrow

Galería

Contacto

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular.

El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular.
Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: política de privacidad

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que en estos países la manera de organizarse no es la misma y que hay la posibilidad de que ocurran imprevistos fuera de nuestro alcance que hagan variar ligeramente el itinerario o los alojamientos en los que te hospedarás. En ese caso ofreceremos siempre una solución de condiciones y calidad equivalente o superior a la indicada previamente en el itinerario.

Te aconsejamos que eches un vistazo a las recomendaciones que hacemos sobre Uganda en: https://todosafaris.com/recomendaciones-uganda/

Reserva

¿Te gusta lo que has leído? ¿te animas a vivir esta experiencia que recordarás toda tu vida? Te animamos a realizar ya tu reserva  para que podamos reservar tu plaza y empezar a gestionar las entradas a parques, permisos, etc. 

Sobre los vuelos, te recomendamos reservarlos directamente con la web de las compañías aéreas. Las mejores compañías para encontrar tu vuelo a este destino suelen ser Qatar Airwais,  Emirates y Turkish Airlines.
 
¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de buscar la mejor opción? Te proponemos tres opciones:
Abrir chat