Mejores safaris por África en junio

El mes de junio supone el comienzo de lo que supone la estación seca para gran parte del continente. Por eso, a la hora de elegir un safari en África para 2022, debemos saber que la temporada alta comienza en junio. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para hacer un safari en junio

¿Qué clima hace en Sudáfrica en junio?

Tanto en Kenia y Tanzania, junio es un mes de estación seca. El clima de esta época es ideal para hacer un safari, ya que se pueden ver gran cantidad de animales. Además, si eliges junio para hacer un safari en África, podrás elegir cualquiera de los países, puesto que en todos el clima es similar. Además, la Gran Migración comienza en junio, por lo que uno de los destinos preferidos de los safaris en esta época es aquellos donde se pueda ver y disfrutar de este movimiento. En cambio, Uganda sigue dentro de la estación húmeda, por lo que viajar a este país aún puede ser peligroso si lo que vas a hacer es trekking con gorilas. En cualquier caso, ver animales en Uganda también es complicado durante la época húmeda, puesto que se esconden entre la vegetación.

Ventajas de hacer un safari en junio

Gracias al clima seco que encontrarás en esta época tanto en Kenia como en Tanzania, los parques nacionales pierden la frondosidad que han conseguido en la temporada de lluvias, por lo que también han perdido volumen y los animales se pueden ver mejor. Sin embargo, el precio de los safaris en junio es más elevado, precisamente porque es más fácil ver a los animales. Lo bueno es que un safari por África en junio te permitirá conocer gente que esté realizando tu mismo viaje, y que comparta tus mismas inquietudes. ¡Cualquier momento es bueno para conocer gente!

Mejores lugares de África para ir de safari en junio

Junio es uno de los meses en los que más safaris se contratan, porque no solo coincide con el verano, sino que además la mayoría de los destinos están en la estación seca, y los animales pueden verse casi sin problema. Pasar cerca de lagos o ríos hace posible ver a los mamíferos acercarse a esas fuentes de agua a beber, por lo que aquí os contamos algunos de los mejores destinos para conocer en junio

Masai Mara en junio

El mes de junio es, para visitar el Masai Mara, la mejor época. Entre otras cosas, porque comienza la Gran Migración, donde podrás ver a millones de animales salvajes recorrer las llanuras de este parque nacional. El Masai Mara es uno de los destinos preferidos de los usuarios de safaris: los atardeceres más espectaculares del mundo se viven allí. 

Lago Nakuru en junio

El lago Nakuru, también en Kenia, es otro de los destinos más apetecibles para esta época del año. Puesto que junio está dentro de la estación seca, el lago es un lugar de encuentro de miles de animales que se acercan a beber. Por eso, visitar el lago Nakuru en junio es todo un acierto si lo que quieres ver son animales en situaciones de calma.

Serengueti en junio

Durante el mes de junio, el Serengueti es testigo del espectáculo que supone la migración de ñus, así como de otras especies como jirafas, impalas, cocodrilos e hipopótamos. Asistir a la Gran Migración en este parque se convertirá en uno de los momentos más impactantes de tu vida. ¡Guárdalo bien en tu memoria!