Mejores safaris por África en mayo

A partir del mes de mayo, los viajes a África comienzan a encarecerse de nuevo: vuelve la temporada alta para realizar algunos de los mejores safaris en África. Sin embargo, en otras zonas las precipitaciones se mantienen, o incluso ganan intensidad y duración, así que aún no es momento para disfrutar de África en todo su esplendor… ¡te contamos todos los tips para viajar a África durante el mes de mayo y no morir en el intento!

¿Qué clima hace en Sudáfrica en mayo?

Durante el mes de mayo, los países del sur de África viven en diferentes estaciones. En el caso de Uganda, las lluvias van remitiendo a lo largo del mes, por lo que mayo supone el punto de inflexión en el que comienza la estación seca. El clima en Tanzania ya es completamente seco en mayo, ya que no se producen precipitaciones. Por último, el mes de mayo en Kenia aún está dentro de la llamada estación húmeda, lo que quiere decir que aún son muchas las precipitaciones a lo largo de los días.

Ventajas de hacer un safari en mayo

Una de las principales ventajas de contratar un safari para el mes de mayo es el precio de los safaris en Kenia, puesto que las precipitaciones son abundantes y resulta mucho más económico que hacerlo en otras épocas del año. También cuentas con la ventaja de la lluvia: la gente tiene asociada la idea de hacer un safari en la temporada seca, por lo que hacerlo en la época húmeda es escapar de la norma. ¡Vivirás una experiencia única, que sin duda te encantará, y hará que tu viaje sea más especial! Hacer un safari en Uganda durante el mes de mayo supone viajar a este país en una época en la que el trekking es más complicado, por lo que si eres experimentado en senderismo podrás disfrutar de la temporada baja aunque el terreno no esté en el mejor estado, aunque ya no vivirás tantos días de lluvia como en otros meses. Visitar Tanzania en mayo es, sin duda, la mejor opción si lo que quieres es viajar durante este mes. Encontrarás destinos que han pasado por la época de lluvias y que tienen paisajes realmente bonitos. 

Mejores lugares de África para ir de safari en mayo

Como ya hemos visto, los países que han salido de su estación húmeda en mayo son Tanzania y Uganda, por lo que los mejores destinos de safaris en mayo están situados en estos países. ¡Los vemos!

Ngorongoro en mayo

En Ngorongoro es uno de los mejores destinos a los que viajar en mayo. La zona del cráter de este volcán inactivo es uno de los paisajes más impactantes de África, y por qué no decirlo, del mundo. Además, una vez terminada la temporada de lluvias, podrás ver animales salvajes en su entorno natural, bien sea comiendo, durmiendo o cazando. Entre ellos, por supuesto, se encuentran los cinco grandes (león, búfalo, elefante, leopardo y rinoceronte), aunque también podrás ver hipopótamos, hienas, ñus y antílopes.  Además, visitar el Ngorongoro durante tu safari de luna de miel es una muy buena oportunidad para conocer las maravillas naturales que ofrece Tanzania.

Lago Manyara en mayo

Otro de los destinos de Tanzania que podrás visitar durante el mes de mayo es el Lago Manyara. Con temperaturas agradables y las precipitaciones en niveles realmente bajos, en mayo podrás visitar el lago Manyara donde, además de innumerables flamencos y diferentes especies de aves, podrás observar gran cantidad de mamíferos acercándose al lago a beber. Es un lugar mágico, digno de postales, donde podrás ver cómo viven en su hábitat varias especies. Las aves: sin duda, su atracción principal.