Tierra de los safaris. Tanzania es la imagen del África primitiva. Sus inmensas llanuras que se extienden desde laderas boscosas hasta la cumbre nevada del pico más alto de África, el Kilimanjaro, que reclama su superioridad en el continente.  Contempla los mejores amaneceres, relájate en sus playas de arenas finas o admira los ñus galopando en manada. Conoce una de las culturas más hospitalarias de África, sumérgete en sus tradiciones y danzas, vive y admira una forma auténtica y humanitaria. Observa la inmensidad del Cráter de Ngorongoro o navega alrededor de los cocodrilos en la Reserva de Selous. Siente la intimidad del Rey de la Selva recorriendo en un 4×4 respetando su territorio. Tanzania es un terreno de aventuras y adrenalina, ¿te vienes?.

Los Mejores Safaris por Tanzania

Tanzania es excepcional, es el centro de los safaris y la cuna del Kilimanjaro. Tanzania es un gran destino para los amantes de la aventura.

Es el país más grande del oriente africano con una gran extensión de llanuras y mesetas y una población de 51 millones de habitantes aproximadamente.

En Tanzania  se hablan más de un centenar de idiomas, el suajili es la que tiene más poder, diferentes etnias y comunidades con diferentes tradiciones, colores, vestimentas, habitan conjuntamente en el país embelleciéndolo todavía más.

Dodoma, “se ha hundido” en Chigogo; es la capital del país, debe su nombre a una leyenda que dice que un elefante se hundió en la tierra después de beberse al agua del río.

Tanzania es tierra de elefantes, rinocerontes, cocodrilos, es el paraíso de la fauna salvaje, es de los países más ricos en fauna y naturaleza de todo el continente, el valor de la naturaleza salvaje que habita en las tierras tanzanas es incalculable y único en el mundo.

Visitar Tanzania es adentrarse a uno de los miles de documentales grabados  en las sabanas africanas, es hacer un parón a la rutina y sentirse libre en un espacio lleno de maravillas que parecen no tener fin.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Tanzania?

Tanzania tiene un clima caluroso todo el año, en general el clima es agradable y te permite disfrutar del país sin problemas, por lo que puedes realizar un safari en Tanzania todo el año con un clima adecuado para realizar esta actividad.

La zona del interior sobre todo es donde se dan las temperaturas más altas, en la zona que da al Océano Índico las temperaturas son más frescas. El clima en Tanzania es tropical, con dos estaciones, la seca que va de mayo a octubre y la lluviosa que va de noviembre a abril.

Como te comentábamos anteriormente, cualquier época es ideal para hacer un viaje a Tanzania, la fauna y la vegetación está presente todo el año, vayas cuando vayas. Tanzania te envolverá en ella.

A tener en cuenta

Tanzania tiene una diferencia horaria en una hora de más que España. La moneda que se utiliza en Tanzania es el chelín tanzano. Un euro equivale a 2618 chelines tanzanos.

¿Te vienes a Tanzania?

Senderismo en el Monte Kenia durante un safari por Kenia
Paisajes de los safaris en África: Lago Victoria
Safaris en Kenia con una visita al Parque Nacional Tsavo West
Todos los anfibios de los safaris en Tanzania
Los primates para ver durante un safari en Tanzania
Curiosidades del Kilimanjaro en un safari en Tanzania
Los insectos más coloridos de los safaris en África
¿Puedo incluir a un safari por Tanzania una visita a Dar es-Salam?
Visita la capital Dodoma durante los safaris en Tanzania
Reptiles que puedes encontrar en un safari por África
Todas las aves de un safari por Tanzania
El Río Seronera dentro de los safaris en Tanzania
Montañismo durante un safari por África
Animales de un safari en África: el buitre africano
Grandes zonas de los safaris por África: El Gran Valle del Rift
previous arrow
next arrow
Slider

previous arrow
next arrow
Slider

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”


Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2019

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”


Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2020

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”


Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”


Laura Martínez. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”


Carlota Carrasco

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”


Mario Campos

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”


Eva Cano

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «


Sandra Milà

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «


Sara. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»


Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Enero 2020
previous arrow
next arrow
Slider

El clima en Tanzania es tropical. Se caracteriza por las temperaturas altas aunque moderadas y una gran humedad en el ambiente. Las lluvias son más abundantes en la costa y en las inmediaciones de los lagos Victoria y Tanganica.

De marzo a mayo se produce un periodo de mayor cantidad de precipitaciones y tormentas que hacen inaccesibles algunas zonas del país. De mayo a octubre se produce una temporada seca. En noviembre vuelve a haber una época de lluvias que dura hasta diciembre a la que le sigue otra estación seca aunque de menor envergadura. Por eso:

RECOMENDACIONES PARA HACER UN SAFARI EN TANZANIA

PARA EL SAFARI

→Pantalones cómodos.

→Camiseta de manga corta.

→Calzado: Recomendamos calzado cerrado por un tema de higiene y protección.

→Sombrero/gorra: para el sol y así evitar las quemaduras.

→Protector solar

→Agua

EN GENERAL

→Recomendamos que la ropa sea cómoda y ligera, hay que ir con pantalones de hilo, mallas y camisetas algún jersey y/o sudadera y jeans para la noche que refresca. Calzado cómodo y cubierto, cómo bambas, sandalias cerradas, calzado de montaña.

→Chubasquero: el tiempo es impredecible

→Ropa de abrigo: por la noche refresca

→Pijama

→Ropa de colores claros (los mosquitos van al color oscuro)

→Chancletas para ir por casa

PARA EL TIEMPO LIBRE

→Ropa cómoda para excursiones

→Ropa de baño (lagos, ríos y mar)

→Ropa para salir a bailar (bares, conciertos, etc.)

HIGIENE Y MEDICAMENTOS

Higiene: neceser con vuestros utensilios de higiene personal. (Allí os podréis comprar algunos productos como: champús, pasta de dientes, desodorantes, …)

A las mujeres os recomendamos que os traigáis de casa vuestros productos para el periodo.

Medicamentos: Recomendamos llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios pero en cualquier caso, en el país encontrarás farmacias. Algunos de los medicamentos que te pueden ser útiles son:

→Botiquín de primeros auxilios (con termómetro)

→Pastillas para prevenir la malaria

→Protección solar

→Repelente de mosquitos

→Medicamentos en caso de:

                — Infección urinaria

                — Infección intestinal

                — Infección de garganta

                — Tratamiento de hongos

                — Diarrea / Estreñimiento

                — Dolores de estómago

                — Vómitos

                — Antihistamínicos en caso de alergias

                — Analgésicos / Antiinflamatorios

También puedes pedir hora en tu CAP o en el departamento de medicina tropical, y ellos te explicarán y te harán receta de todo esto. Para pedir turno al Centro Internacional de Vacunación dale clic a este enlace, para encontrar tu centro:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Te recomendamos que viajes con productos respetuosos con el medioambiente:

→Evita llevar plásticos y envases que contaminen (si puedes, tráelos de vuelta y recíclalos en tu país de origen). Puedes llevar pasta de dientes, protector solar, cremas no contaminantes, etc.

→Las mujeres podéis llevar copas menstruales (las compresas o tampones suelen ser complicados de desechar en destino). De la misma manera recomendamos a las mujeres llevar este tipo de copa ya que puede resultar más cómodo e higiénico sobre todo en países africanos como es el de Tanzania.

OTROS

→Toallas de baño

→Mochila para llevar al proyecto en el caso que hayas optado por combinar tu safari con un voluntariado / excursiones / etc.

→Adaptador del enchufe tipo ingles. Recomendamos siempre tener uno de tipo universal

Candado de seguridad

→Mosquitera

→Cargador/batería portátil

→Saco de dormir

NO VAS A NECESITAR

→Sábanas

→Mantas

→Almohada

CAMBIO DE DIVISA

En destino puedes hacer el cambio de divisa.

Puedes realizar el cambio de moneda en el mismo aeropuerto, o en un banco, hay varios en Tanzania, tu guía te acompañará si lo necesitas. También podrás sacar dinero en cajeros automáticos de allí.

Para los viajeros que han optado por combinar su safari con un voluntariado en Arusha (Inmersión tribal Maasai y conservación de vida salvaje)

Debido a la ubicación remota que mantienen no hay tiendas locales cerca. Están a unas 2 horas caminando. Desde la aldea a unos 45 minutos aproximados está localizado un cajero automático, banco y oficina de correos.

TELEFONÍA

En destino podréis conseguir una tarjeta SIM en caso de necesidad a un precio muy razonable.  Se recomienda llevar un móvil liberado para poder tener un número local y así tener Internet.

DOCUMENTACIÓN

→Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

→Vuelos: necesario presentar el billete de salida del país.

→Documentación de vuestro seguro médico internacional.

→E-visa (VISA TURISTA).

IMPORTANTE:   El viajero es responsable de averiguar y gestionar su visado para llegar a destino. Ya que, esta información varía según nacionalidades y convenio entre países.

Para más información facilitamos esta página:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=178

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular. El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: https://todosafaris.com/politica-de-privacidad

Si lo que buscas es realizar un safari por Tanzania, te traemos una selección de todo lo que debes de saber antes de emprender una aventura de este calibre. Es recomendable llevar todo bien organizado para así poder conocer la mayor parte posible de Tanzania en el tiempo que tengas disponible. 

Uno de los atractivos culturales de los safaris en Tanzania pasa por la posibilidad de realizar un safari budget, es decir, una acampada. Si tienes un espíritu aventurero, sin duda la opción ideal para vivir una experiencia única es el safari budget.

En cualquier caso, te recomendamos que elijas tu alojamiento en función de los lugares que quieras visitar.

¡Te damos todas las claves para realizar un safari por Tanzania a medida!

¿Cuántos días quieres que dure tu aventura en Tanzania?

Tanzania es un país con muchísimos tesoros que descubrir a lo largo de su territorio. Un territorio que se extiende hasta los 945.000 km2, y donde podrás encontrar gran cantidad de fauna salvaje que dará a tu safari un toque extra de adrenalina. Por ello, debes saber muy bien cuánto quieres que dure tu viaje, ya que es un punto esencial para realizar una planificación perfecta del mismo.

¡Te damos todas las opciones!

Viaje de tres días

Un safari de tres días es perfecto si solo quieres recorrer los principales parques nacionales del país, ya que además de visitar el parque y poder ver toda la fauna, esa visita te permite ayudar a conservar las especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Si quieres aprovechar un safari de tres días, es una buena idea hacer un safari privado, en el que el guía te cuente todas las maravillas de la cultura tanzana de primera mano.

Viaje de cinco días

Un safari de cinco días es la mejor opción para hacer un safari aventura, ya que en este viaje podrás recorrer los principales parques nacionales en un 4×4. Uno de los puntos fuertes de visitar los parques de Tanzania es que podrás conocer el big five de África: león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante. Y todo ello acompañado de un guía que conoce bien cada rincón y la cultura de Tanzania, lo que hará de este viaje una experiencia inmersiva en el país africano y en sus costumbres.

Viaje de siete días

Realizar un safari de una semana en Tanzania es una idea excelente siempre que busques conocer el país a fondo. El mejor destino para descubrir en un safari de siete días es el monte Kilimanjaro, donde además de hacer senderismo por uno de los montes más espectaculares del mundo, podrás conocer gran cantidad de especies animales. No pierdas la oportunidad de conocer una de las mejores rutas de senderismo del mundo de mano de Kilakitu Safaris.

Viaje de diez días

Para descubrir y disfrutar de la auténtica Tanzania, te recomendamos contratar un safari a medida en el que, además de disfrutar de las mejores vistas que ofrece este país africano, podrás hacer deporte visitando, uno por uno, los mejores parques nacionales de Tanzania.

Sin duda, el mejor safari por Tanzania es el que convierte la experiencia en una aventura única para conocer a fondo la geografía de este país. Por ello, un viaje de diez días es perfecto para ello.

Viaje de quince días

Si quieres que la experiencia de conocer Tanzania vaya más allá del safari, puedes elegir una aventura de quince días, donde además de conocer la fauna y flora de este país, podrás tomar un descanso en las playas de arena blanca que ofrece Zanzíbar y que, sin duda, son uno de los reclamos turísticos del país. Incluso si quieres poner el broche final de tu viaje haciendo deportes acuáticos, una visita a Zanzíbar después de recorrer los parques puede ofrecerte la opción de practicar kayak, snorkel o buceo.

Conoce los lugares más increíbles de Tanzania

Tanzania cuenta con decenas de lugares increíbles para visitar. A continuación te detallamos cuáles son los mejores destinos para realizar un safari en Tanzania, qué hacer en cada uno de ellos y cómo exprimir la experiencia al máximo.

Zanzibar

El mayor atractivo turístico de Zanzíbar es la vista paradisíaca que ofrecen sus playas. Arena blanca y aguas cristalinas, un paisaje que bien podría ser protagonista de cualquier película caribeña. Sin embargo, en esta zona de Tanzania también podrás disfrutar de una de las actividades más típicas de los safaris: observar animales.

Zanzíbar es conocida como una de las principales zonas donde encontrar peces de arrecife, pero también abundan criaturas como caballitos de mar, pulpos u otros tipos de peces como peces hoja o peces cocodrilo.

Sin duda, uno de los mejores destinos de África para observar la vida marina en todo su esplendor.

Parque nacional Serengueti

“Allí donde la tierra se prolonga eternamente”. El Parque Serengeti esconde uno de los mejores espectáculos de la fauna salvaje africana. El Serengeti es uno de los destinos imprescindibles si quieres realizar un safari por la zona norte de Tanzania. 

En un safari por el Parque Serengeti vas a poder encontrar animales salvajes de muchísimas especies, tales como leones, hienas, hipopótamos, búfalos y muchos otros. Además, hay hasta 350 especies de aves de las que podrás disfrutar en este parque.

El Serengeti es parada obligatoria en un safari por Tanzania.

Kilimanjaro

Una ruta de senderismo por el monte Kilimanjaro es uno de los mejores complementos para un safari por Tanzania.

El Kilimanjaro es el pico más alto del continente africano, con casi 6.000 metros de altitud. Este monte destaca por la cantidad de climas que conviven en las zonas que lo rodean, tales como glaciares, desiertos, paisajes alpinos, sabana y selva tropical. 

Sin duda, pasear por los alrededores del monte Kilimanjaro y poder ver las nieves que lo cubren es un lujo. No dejes pasar la oportunidad de ver uno de los principales atractivos turísticos de Tanzania en tu experiencia safari.

Lago Tanganica

Otra de las paradas imprescindibles en tu safari por Tanzania es el Lago Tanganica, el segundo lago más profundo del mundo. Se calcula que el 15% del agua dulce del planeta está en el Lago Tanganica. Además de las impresionantes vistas que deja el lago, también podrás ver gran cantidad de especies animales, como hipopótamos, rinocerontes, cebras y jirafas. 

Si quieres disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, y además ver ejemplares de diferentes especies animales en el entorno del Lago Tanganica, no olvides incluir este destino en tu safari a medida.

Ngorongoro

Para visitar un destino especial que, además de presente, tiene un pasado impresionante, debes tener en cuenta el increíble cráter del Ngorongoro. Es uno de los lugares más especiales de África, ya que en tan solo 20 kilómetros de diámetro se concentran ejemplares de los cinco grandes de África. Además, las vistas del amanecer desde el interior del Ngorongoro te dejarán sin aliento.

Sin duda, un lugar increíble para visitar durante un circuito safari por Tanzania.

Tú eliges cómo quieres vivir Tanzania

Tanzania es un país con una cultura envidiable: cientos de tribus lo habitan y miles de especies animales campan a sus anchas por su territorio. Por ello, puedes vivir Tanzania como un mero espectador, sin adentrarte en las tribus, o elegir disfrutar de este país sumergiéndote en la cultura, en contacto con las tribus y durmiendo rodeado de animales.

Sin duda, si eres de los más aventureros, el safari budget es la mejor alternativa.

Como expertos en safaris por Tanzania, te ayudaremos a confeccionar tu safari a medida, siempre atendiendo a tus necesidades.

Dos destinos en un solo viaje

Para aprovechar el mismo safari y conocer no solo Tanzania, sino también Kenia, en Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de contratar un viaje combinado, en el que recorrer algunas de las zonas más importantes de ambos países. Con la opción de safari combinado, disfrutarás de unos paisajes mágicos en Tanzania, pero también descubrirás algunos de los secretos de Kenia.

Todo lo que necesitas saber antes de tu safari por Tanzania

Antes de embarcarte en la aventura de conocer Tanzania, debes conocer una serie de aspectos sobre la vida en este país africano. Te los contamos para que no te pierdas nada:

El clima

Tanzania tiene un clima tropical, que se divide en dos estaciones: una estación seca, entre mayo y octubre, y otra lluviosa, entre noviembre y abril. Sin embargo, ninguna de las estaciones es mejor que otra para hacer un safari por Tanzania, ya que cualquiera de ellas hace que el paisaje sea mágico. Además, tanto la fauna como la vegetación permanecen todo el año, ofreciendo vistas espectaculares en cualquiera de las estaciones.

La zona horaria

El huso horario de Tanzania es GMT+3, es decir, la diferencia horaria con la España peninsular es de una hora más en Tanzania.

La moneda

La moneda que se utiliza en Tanzania es el chelín tanzano. Al cambio, un euro equivale a 2618 chelines tanzanos.

 

Ya te hemos dado las claves de todo lo que debes saber para viajar a Tanzania, en función de los días que quieras estar y los sitios que quieras visitar. Cuando tengas tu viaje organizado al país africano, no olvides disfrutar de cada uno de los días que dure tu estancia allí.

Portada » Tanzania

Abrir chat