Uganda, el gran desconocido en los safaris en África



Parece que cuando pensamos en la palabra ‘safari’ nos viene directamente a la mente Tanzania o Kenia. Sin embargo, existen otros países perfectos para realizar este increíble y maravilloso viaje. Uganda se ha convertido en el gran desconocido en los safaris en África y, sin embargo, entre sus tierras puedes disfrutar de asombrosos paisajes y una fauna maravillosa, ¡con menos turistas por medio!

Qué saber antes de hacer un safari en Uganda



Uganda es un país soberano que se encuentra situado en África Oriental. Su capital y ciudad más poblada es Kampala. Este país limita al sureste con el Lago Victoria, con Kenia al este, con Sudán del Sur al norte, al oeste con la República Democrática del Congo  al suroeste con Ruanda y Tanzania. Por ello, si has pensado realizar alguno de los safaris en África, quizás puedas aprovechar y visitar Kenia, Uganda y Tanzania.

Uganda se ha convertido en uno de los países más seguros de África. Es conocida como La perla de África. Los safaris en África son la oportunidad perfecta para descubrir una alta gama de especies de aves y mamíferos. Entre sus impresionantes bosques verdes puedes disfrutar de la vista de uno de los ‘5 grandes’, los gorilas de montaña.

A pesar de ser uno de los países que más puede ofrecer para el turismo de aventura, es uno de los más desconocidos. Además, su increíble situación cerca de uno de los largos más bonitos y grandes, el Lago Victoria, hace que la experiencia sea todavía más enriquecedora. Podrás apreciar las Cataratas de Murchison y el Lago Bunyonyi.

Uganda combina diferentes idiomas, historias y tradiciones. Es un país realmente diverso donde disfrutarás de la gran variedad de gastronomía, cultura y bailes que tienen. Uganda está situado en la línea con el ecuador, por lo que su clima es tropical, templado y húmero. Tiene dos estaciones: la seca y la lluviosa. Su paisaje verde no es casualidad sino gracias a las frecuentes precipitaciones. La temperatura suele encontrarse entre los 16 y 25 grados, por lo que tiene una temperatura perfecta para el turismo.

Safari en África: la joya de Uganda



Kampala es la capital de Uganda. Es una región moderna y cosmopolita con una superficie de 195km2. Aunque si quieres realizar un safari lo más probable es que no veas Kampala. El vuelo suele realizarse directamente a Entebbe, donde se encuentra el aeropuerto internacional.

Una visita obligatoria al realizar un Safari en Uganda es el Parque nacional de las Cataratas Murchison. En dirección al noroeste llegamos a la reserva de los rinocerontes de Ziwa, donde se pueden apreciar rinocerontes blancos de cerca. El Parque Nacional de Murchison Falls es el más grande del país. Está atravesado por el Nilo hasta que llega al lago Alberto. El Nilo pasa a través de las cataratas formando una impresionante y espectacular cascada.

En el Lago Alberto se puede realizar un safari en coche para explorar la sabana. Aquí observará elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos… La vegetación es densa y las vistas impresionantes. Se puede vislumbrar una imagen preciosa. En esta zona se pueden realizar algunas de las fotografías más alucinantes. También es recomendable realizar otro safari a orillas del Nilo. Aquí podrá ver hipopótamos, cocodrilos y numerosas aves como el águila-azor africana o el Pelícano común.

Al realizar un safari por Uganda no puede faltar la visita a la selva de Budongo. Tras una mañana de trekking podrá disfrutar de las vistas de chimpancés en su hábitat natural. En el Parque Nacional Queen Elizabeth podrás contemplar leones, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, leopardos… Este lugar ha ido aumentando su vegetación y esto provoca que cada vez haya más animales. Por tanto, las fotografías serán maravillosas. Además, desde este punto hay unas vistas panorámicas asombrosas de los lagos de cráter y el valle de Rift.

Con todo esto, realizar un safari en Uganda es una gran oportunidad, debido a su amplia variedad de animales y sus impresionantes vistas.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16