Voluntariado en Ukanda, Kenia

Destinos:
Cod Producto:
VOLUN005
Duración
1-3 semana/s
Desde
450 €
Print Friendly, PDF & Email
Guardar PDF

Aquí empieza tu aventura

Kenia se sitúa en el este del continente africano, comparte frontera con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico formando su costa al sureste del país. La capital de Kenia es Nairobi, con Mombasa como la segunda ciudad más importante y también antigua capital. Sus idiomas oficiales son el suajili y el inglés, aunque cuenta con más de 70 lenguas que reflejan la diversidad étnica y cultural del país.

Los programas de voluntariado de Cooperating Volunteers en Kenia se localizan en Ukunda, comúnmente conocida como Diani Beach. La zona de Diani Beach es una de las zonas más visitadas de Kenia, debido a sus espectaculares playas. Un destino paradisíaco para poder desconectar de las labores del voluntariado durante las tardes libres y fines de semana.

Kenia posee un clima tropical, con una atmósfera calurosa y húmeda. No obstante, podemos diferenciar cuatro estaciones en Kenia: dos estaciones de lluvia (abril-junio y noviembre) y dos estaciones secas (diciembre-marzo y julio-octubre). Diani Beach no es la excepción al calor húmedo del país, aunque es característico el viento de la zona, que suaviza agradablemente las temperaturas. Éstas son similares todo el año, oscilando entre los 25-32ºC.

En Kenia observarás y degustarás una gran variedad de alimentos. Su comida está basada en una variedad de cereales, verduras, frutas y carnes. Chapatis (deliciosa masa como el pan, salvando las distancias, similar a la tortilla mexicana), ugali (masa de maíz blanco, un elemento básico en la dieta tradicional keniana), githeri (frijoles y maíz), y una variedad de verduras de África Oriental y frutas (mango, piña, plátano y más). El chai (té negro con especias como puede ser jengibre y limón) es consumido ampliamente. En cuanto a la carne, es muy habitual la carne de res, otro plato a degustar es el Nyama Choma, deliciosa carne de cordero asada.

Dentro de Ukunda el voluntario podrá moverse en tuk-tuk, triciclo motorizado, o en moto-taxi, comúnmente llamados boda boda o piki piki. El transporte entre ciudades el voluntario lo podrá realizar a través de pequeñas furgonetas/buses llamados matatus. Se caracterizan por su personalización, con multitud de dibujos en su exterior, y por la música que ponen en muchos de ellos.

Kenia tiene 1 hora más que España Península y 2 horas más que España Islas Canarias, aumenta a 2 y 3 horas de diferencia respectivamente cuando España adopta el horario de verano.
México cuenta con una diferencia horaria de 9 horas menos respecto a Kenia. La moneda oficial de Kenia es el Chelín Keniano.
1EUR = 130KES aproximadamente. 10MXN = 65KES aproximadamente.

 

TIEMPO LIBRE Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

EXCURSIÓN A WASINI ISLAND

Wasini Island es famosa por sus aguas turquesas donde la vida marina florece y se muestra ante nuestros ojos en su mayor esplendor. Delfines que atraviesan corales, peces con más colores que el arcoíris, tortugas marinas en busca de algas que llevarse a la boca…

A poco más de una hora de la casa de voluntarios de Cooperating Volunteers se encuentra este paraje natural, tras embarcar en diversos botes e ir en la búsqueda de delfines nos lanzaremos al agua para hacer snorkel en sus aguas cristalinas. Después del baño pararemos en la isla para comer, con el estómago lleno regresaremos al continente no sin antes volver al encuentro de los cetáceos.

SAFARI AL PARQUE NACIONAL DE TSAVO

Quien algo quiere algo le cuesta, así que quien quiera avistar los animales más emblemáticos de todo África no tendrá más remedio que madrugar un sábado para dirigirse a las puertas del Parque Nacional de Tsavo, el mayor Parque Nacional de Kenia.

Tras unas 4 horas de camino, parada para desayunar y visitar un mercado local incluida, llegamos al parque a las 10am y empezamos directamente con nuestro primer game drive de unas 2 horas de duración. Seguidamente pararemos a comer y refrescarnos en la piscina del hotel, para volver a la caza (fotográfica) en otro game drive por la tarde y, finalmente, cenar y pasar la noche en el hotel. Por la mañana realizaremos nuestro último avistamiento de animales y saldremos del parque a las 10am. Antes de regresar a Diani visitaremos un poblado Masai, última tribu en Kenia que preserva sus tradiciones y antiguo modo de vida. Llegaremos a la casa de voluntarios el domingo para comer.

*Debido al modus operandi de la sociedad keniata es posible que algunos detalles y horarios varíen según uno de los lemas de vida más utilizados del país, pole pole, ‘despacio despacio’. Esta frase hecha ya nos indica que hay que tomarse las cosas con calma y adaptarse ante los imprevistos.

 

Las vivencias enriquecedoras nunca acaban. Y si lo hacen… ¡Pueden repetirse!

Te ayudaremos para que tu experiencia de voluntariado tenga un impacto positivo tanto en ti como en el entorno en el que trabajes.

Itinerario

PROGRAMA DE CUIDADO DE NIÑOS

En este programa, los voluntarios trabajarán con niños y niñas donde el objetivo principal es brindarles atención, educación y asistencia pedagógica.
Cada clase tiene un promedio de 10-60 niños por centro. Esto significa, que la ayuda de voluntarios es muy apreciada por el personal local.

Colaborarán con los maestros locales y los ayudarán mientras imparten sus clases. También se tendrá la oportunidad de dirigir grupos y crear actividades propias, tales como dibujar, colorear, hacer juegos, etc.

Como voluntario, prestarás soporte a los profesores, y aportarás asistencia suplementaria. Tu objetivo principal debe ser practicar inglés con los niños mediante el uso de expresiones creativas, historias, poemas, canciones y juegos.
El intercambio cultural es una clave importante en este programa, ya que permite crear un vínculo entre el voluntario y los niños de la guardería. El programa se podrá desarrollar en orfanatos, guarderías o en aulas de preescolar dentro de uno de los colegios donde trabajamos.

NOTA DE INTERÉS: El voluntario puede llevar a destino materiales, actividades programadas, juegos, pinturas, libros en inglés, juguetes didácticos, cualquier tipo de libro de dibujo, pintura u otros.

 

PROGRAMA ENSEÑANZA

Los voluntarios asistirán a escuelas locales, aportando una ayuda para el profesor y para los niños.
Los voluntarios no tienen que ser profesores cualificados o con experiencia. Los voluntarios simplemente necesitan una mente abierta y una actitud resolutiva. El objetivo de este programa de voluntariado es contribuir en el desarrollo académico de la escuela con el fin de proporcionar la oportunidad para que los niños reciban una educación de calidad. Los voluntarios apoyarán a los maestros locales, animarán a los estudiantes a aprender y jugar, siempre inculcando una buena dinámica de estudio o aprendizaje.

Actividades: Tendrás la oportunidad de participar como profesor de apoyo o liderando las clases. Impartirás clases de la asignatura que mejor se adapte a tu perfil y conocimientos. Las lecciones de inglés deben ser básicas y sencillas debido a que la mayoría de los niños están aprendiendo la lengua.
Impartirás diferentes asignaturas dependiendo de tu formación. Además, tanto la escuela como los niños agradecerán mucho tu apoyo con actividades extraescolares después de las clases.

IMPORTANTE: El trabajo del voluntario dependerá de las actividades que se lleven a cabo en el centro educativo, durante el periodo que han optado por realizar su experiencia de voluntariado.
En los periodos de vacaciones escolares se llevará a cabo la ‘Summer School’, donde los voluntarios podrán dar apoyo escolar y realizar actividades recreativas.

NOTA DE INTERÉS: El voluntario puede llevar a destino materiales, actividades programadas, juegos, pinturas, libros en inglés, juguetes didácticos, cualquier tipo de libro de dibujo, pintura u otros.

 

ATENCIÓN A PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

En este programa los niños se encuentran divididos en los siguientes grupos: desafío físico, parálisis cerebral, autismo y enfermos mentales, donde se les enseña habilidades para la vida, concentración, coordinación, escritura básica, enseñanza de inglés y matemáticas.
Tu tiempo y energía como voluntario se sumará a la labor de los profesores locales para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. Los voluntarios que se unan a este proyecto participarán en las actividades para las cuales estén aptos de realizar y de acuerdo a las necesidades de la organización.
Actividades:
– Ayuda en la alimentación a los niños/jóvenes
– Actividades deportivas
– Juegos recreativos / Jugar y estar con los niños/jóvenes
– Ayuda en la cocina
– Jardinería
– Lavar la ropa
– Enseñanza de las habilidades básicas de escritura y lectura
– Estimulación psicofísica / Fisioterapeutas

IMPORTANTE: las actividades mencionadas no serán hechas diariamente, esto dependerá de las demandas de actividad que se presenten. La rutina de trabajo será definida y conducida de acuerdo con las necesidades del proyecto y seguirán las decisiones del equipo técnico.
NOTA DE INTERÉS: El voluntario puede llevar a destino materiales, actividades programadas, juegos, pinturas, libros en inglés, juguetes didácticos, cualquier tipo de libro de dibujo, pintura u otros.

 

MÉDICO 

Nuestro programa médico está dirigido a participantes del mundo sanitario. En función de su nivel de habilidad y capacidad, se le proporcionarán diversas tareas para ayudar en un centro médico u hospital local de Kenia.

El voluntario compartirá con médicos y otro personal sanitario en un pequeño centro de atención médica o en un hospital del distrito (dependiendo de las necesidades en ese momento). Su nivel de experiencia, habilidad y capacidad determinará qué tareas le serán asignadas. Este programa está muy orientado a estudiantes o recién graduados.

Disfruta de una experiencia de entorno médico verdaderamente única, siente y aprende sobre la prestación de servicios de atención médica, mientras ayudas al personal local en un hospital en Kenia.

CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

En este programa tendrás la oportunidad de ayudar a la comunidad local brindando más manos y esfuerzo, además de vivir una inmersión cultural y compromiso con el medioambiente.

Tus labores irán desde la limpieza de playas, pasando por la reforestación, o dar charlas y realizar actividades educativas relacionadas con el medioambiente en centros escolares y comunidades de la zona.

Trabajar de cerca con las personas locales no solo te enseñará nuevas habilidades, sino que también te permitirá sumergirte de manera autentica en una nueva cultura y estilo de vida.

***ITINERARIO***

VIERNES:
Llegada al Aeropuerto Internacional de Nairobi.
Traslado desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Nairobi.
Viaje en tren hasta Mombasa.
Este viaje en tren es conocido entre los turistas pues en él se goza de la oportunidad de ver algunos animales salvajes como pueden ser cebras, antílopes, avestruces, camellos e incluso elefantes.
Traslado desde Mombasa a la casa de Voluntarios en Diani Beach.

SÁBADO:
Orientation Meeting y City Tour

DOMINGO:
Excursión a Wasini Island

LUNES A VIERNES:
Primera semana de voluntariado. Se acude a los programas por la mañana. Las tardes quedan a disposición de los voluntarios para disfrutar de la zona como más les guste, nuestro equipo siempre estará dispuesto a brindar recomendaciones.

SABADO Y DOMINGO:
Safari en el Parque Nacional de Tsavo

LUNES A VIERNES:
Segunda semana de voluntariado.

SABADO Y DOMINGO:
Fin de semana libre. Los voluntarios pueden decidir qué lugares visitar o qué actividades emprender. Pasar el fin de semana en Mombasa, relajarse en la casa de voluntarios, descubrir playas cercanas… las opciones son tan infinitas con la imaginación quiera.

LUNES A VIERNES:
Tercera semana de voluntariado.

VIERNES:
Despedida y vuelta a casa.

Precios

DURACIÓN

Los programas de voluntariado internacional tienen como fecha de recogida en destino los VIERNES, en cualquier horario.

Tras ser recogidos y llegar a Diani los voluntarios tendrán el fin de semana para realizar el Orientation Meeting y el City Tour por la zona.

 

TARIFAS

El coste total del voluntariado se desglosa en 2 partes:

·        La inscripción que se paga para reservar la plaza (210€)

·        Coste de programa que se paga posteriormente:

PROGRAMA EN DIANI BEACH

240€ por 1 semana/persona.
360€ por 2 semanas/persona.
120€ por semana adicional/persona.

PROGRAMA EN MOMBASA

340€ por 2 semanas/persona.
110€ por semana adicional/persona.

PROGRAMA DE ENSEÑANZA, GUARDERÍA, AGRICULTURA Y NECESIDADES ESPECIALES EN GATAGA VILLAGE

240€ por 1 semana/persona.
360€ por 2 semanas/persona.
180€ por semana adicional/persona.

PROGRAMA MEDICO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN GATANGA VILLAGE

260€ por 1 semana/persona.
470€ por 2 semanas/persona.
210€ por semana adicional/persona.

PROGRAMA DE MUJERES MASAI

340€ por 1 semana/persona.
620€ por 2 semanas/persona.
280€ por semana adicional/persona.

 

INCLUYE

• Costes de Administración
• Ayuda del personal de Cooperating Volunteers en todo momento
• Recogida en el aeropuerto y transporte a tu proyecto
• 1 día de orientación
• Introducción a la cultura de Kenia
• Alojamiento
• 3 comidas al día, 7 días a la semana
• Reuniones de evaluación periódicas durante su programa
• Apoyo 24 horas y 7 días a la semana del nuestro personal local
• Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

 

¡A TENER EN CUENTA!

Las comidas que incluye el destino/proyecto se incluirá en los alojamientos. Las comidas en los trayectos a destino y comidas extras en las excursiones que realicen los voluntarios, etc. no estarán incluidas.
La estancia de voluntariado comienza cuando el voluntario llega a destino y es recogido.
Las fechas y horarios de recogida especificados en cada destino/proyecto deben ser respetados. Aquellos voluntarios que lleguen fuera de horario/día de recogida tendrán coste adicional.
Requerimientos: Los voluntarios deben ser mayores de 17 años en el comienzo del programa de voluntariado.

Alojamientos y comidas

Contarás con 3 comidas al día 7 días a la semana.

El precio incluye

El precio no incluye

Extras

¿Qué costes adicionales tendrán los voluntarios?

Visado, vuelos, seguro de viaje (obligatorio), vacunas, traslado de regreso al aeropuerto desde el programa, agua embotellada, transporte diario del alojamiento al proyecto y viceversa, otros gastos (*** los voluntarios en Kenia generalmente encuentran que  con 18 € (US$ 25, aprox.) es suficiente para los gastos semanales básicos).

 

 

Testimonios

Testimonio Uganda. Nov 2023

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”

Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2023

Testimonio Uganda. Enero 2023

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”

Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2023

Testimonio Kenia. Sept 2023

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”

Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Septiembre 2023

Testimonio Kenia. Agosto 2022

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”

Laura Martínez. Viaje a Kenia. Agosto 2022

Testimonio Sudafrica. Agosto 2023

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”

Carlota Carrasco. Viaje a Sudáfrica. Agosto 2023

Testimonio Tanzania. Nov 2022

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”

Mario Campos. Viaje a Tanzania. Noviembre 2022

Testimonio Etiopía. Abril 2022

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”

Eva Cano. Viaje a Etiopía. Mayo 2022

Testimonio Namibia. Julio 2022

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «

Sandra Milá. Viaje a Namibia. Julio 2022

Testimonio Uganda. Enero 2023

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «

Sara. Viaje a Uganda. Enero 2023

Testimonio Uganda. Febrero 2023

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»

Mariona Gras. Viaje a Uganda. Febrero 2023

Testimonio Uganda. Marzo 2023

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»

Mariona Gras. Viaje a Uganda. Marzo 2023

Testimonio Kenia y Tanzania. Jun 23

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»

Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Junio 2023

previous arrow
next arrow

Galería

cooperating

Contacto

    Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular.

    El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular.
    Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: política de privacidad

    Reserva

    ¿Te gusta lo que has leído? ¿te animas a vivir esta experiencia que recordarás toda tu vida? Te animamos a realizar ya tu reserva  para que podamos reservar tu plaza y empezar a gestionar las entradas a parques, permisos, etc. 

    Sobre los vuelos, te recomendamos reservarlos directamente con la web de las compañías aéreas. Las mejores compañías para encontrar tu vuelo a este destino suelen ser Qatar Airwais,  Emirates y Turkish Airlines.
     
    ¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de buscar la mejor opción? Te proponemos tres opciones:
    He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
    Ana Mendez
    Ana Mendez
    2023-07-07
    Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
    Jonatan Jáñez Freire
    Jonatan Jáñez Freire
    2023-06-27
    ¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
    Ana Palomino
    Ana Palomino
    2023-06-07
    Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
    Naia Urrutia
    Naia Urrutia
    2023-02-19
    Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
    Oriana Sosa
    Oriana Sosa
    2023-02-19
    😊👍
    Himba Tours
    Himba Tours
    2022-04-29
    Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
    Eugenia Tarjuelo
    Eugenia Tarjuelo
    2022-04-22
    Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
    José Varón
    José Varón
    2022-04-21
    La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
    Débora Navarro
    Débora Navarro
    2022-04-21
    Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
    Igor Bikandi
    Igor Bikandi
    2022-02-16