Guía de un safari por Tanzania



Si piensas en Tanzania, lo más probable es que te venga a la cabeza la palabra “safari”. Sin duda, Tanzania es sinónimo de aventura, de vivir experiencias completamente nuevas y diferentes. En Tanzania podrás disfrutar de una fauna única, tribus que ni imaginas y paisajes que probablemente solo hayas visto en películas. Los viajes por Tanzania son muy codiciados. Y no es para menos. Probablemente sea el mejor lugar del mundo para hacer un safari. Es un lugar precioso que, además, tiene increíbles puestas de sol, playas paradisíacas, mitos, historia y, sobre todo, mucha fauna y vegetación. Sus islas son de ensueño y las sensaciones que transmite inolvidables. Es un lugar con una riqueza natural increíble.

Tanzania puede ser el mejor destino de África para ver fauna. Si estás buscando un lugar para realizar un viaje en el que combinar naturaleza, paisajes, animales espectaculares y experiencias inolvidables… Tanzania es el país que estás buscando. Por ello, te vamos a dejar una guía de un safari por Tanzania. ¡Para que no te dejes nada sin ver!

Guía de Safari por Tanzania: el viaje definitivo



Si por algo destaca Tanzania es por tener parques naturales impresionantes en los que podrás perderte y disfrutar de animales en su propio hábitat. Te recomendamos llevar una cámara con un buen objetivo para sacar unas fotografías realmente alucinantes.

Para comenzar tu safari por Tanzania te recomendamos empezar en el Parque Nacional del Lago Manyara. En este lugar te enamorarás del paisaje, porque tiene uno de los atardeceres más bonitos que puedas imaginar. Sobre una hilera de selva salvaje deslumbra el sol ecuatorial. Además, en este parque encontrarás animales realmente singulares, como monos o leopardos. Aquí se encuentra el lago Manyara. Este lago es el único que alimenta a la fauna durante los meses de sequía, por lo que es bastante probable que lo encuentres lleno de animales bebiendo, banándose… Además, proporciona unas vistas alucinantes: la selva detrás, el bosque de acacias muy cerca, así como un maravilloso lago de aguas simeras… Esto no será lo único que veas en este impresionante parque nacional. Los leones de Manyara se han hecho muy famosos por subirse a los árboles. También podrás disfrutar de jirafas, babuinos, hipopótamos… Además, en el lago encontrarás miles de flamencos que se alimentan en él, por lo que la imagen es digna de disfrutar.

Un clásico de una guía de safari por Tanzania



El Parque Nacional Serengeti es otro de los parques son una impresionante variedad de animales. En el Lago Victoria se pueden ver nutrias, babuinos y cormoranes y todo ello con pescadores que acuden a diario a pescar a este impresionante lugar donde hay una variedad de fauna autóctona maravillosa. El Parque Natural del Serengeti es una prolongación de Masai Mara, en Kenia. Lógicamente, en esta Reserva Nacional no existen fronteras, por lo que los animales pasan de un país a otro en busca de un lugar para comer. Es muy común observar gacelas, leones, hienas… Además, si tienes suerte de acudir en época de migraciones, las vistas son únicas. También podrás ver elefantes y búfalos. Sin duda, encontrarás una de las imágenes más exclusivas de toda África. Al amanecer es probable que aprecies escenas de caza , al atardecer, podrás encontrarte con ‘los grandes cinco’: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos.

Tarangire se encuentra a tan solo 118 km de Arusha. Es conocido por ser el sexto Parque Nacional de Tanzania en extensión, aunque es uno de los lugares con mayor número de especies. Sobre todo, durante las épocas de sequía, es muy común encontrar animales herbívoros que se concentran junto al río buscando recursos de agua disponibles.Si por algo destaca este increíble parque es por la enorme cantidad de elefantes y baobabs. Los árboles de Tarangire tienen más de 600 años, por lo que entre sus ramas se encuentran historias preciosas con siluetas que proporcionan imágenes de ensueño. Tarangire es uno de los parques con mayor número de elefantes. Llega a concentrar a más de 3.000, que llegan desde el norte buscando agua. Además, tiene unas vistas preciosas ya que a pocos kilómetros se encuentra la mole del Kilimanjaro. Tiene una fotografía preciosa, ya que puedes sacar la belleza de su tierra con la montaña nevada de fondo.

Sin duda, Tanzania es uno de esos lugares que te proporciona paisajes únicos y espectaculares.