Consejos para hacer un safari en Tanzania

Un safari en Tanzania es la aventura por excelencia. Los grandes documentales de animales se hacen en Tanzania, ya que es uno de los lugares más destacados para disfrutar de las grandes especies en libertad. Es la cuna primitiva de los safaris,  y la garantía de vivir una experiencia única. Con el fin de que tu viaje sea perfecto, te damos una serie de consejos para vivir un safari en Tanzania de diez.

Qué debe saber antes de un safari en Tanzania


Lo primero es que vas a África. El clima, las costumbres y la comida son diferentes. Aprovecha la situación de conocer cosas nuevas y ¡enriquécete de ello! Eso sí, debes ir con la mente abierta y provisto de todo lo necesario para evitar contratiempos: ropa cómoda, de algodón, clara para el día, repelente de mosquitos, gorra, protector solar, gafas… Todo ello para poder adaptarte lo mejor posible al clima y las condiciones que encontrarás en un safari en Tanzania.

Nadie te puede asegurar que vayas a ver uno o cien elefantes. Recuerda que no vas a un zoo, sino a un parque natural. Es decir, los animales de un safari en Tanzania están en su hábitat natural. Por ello, campan a sus anchas, comen si quieren, duermen si quieren… por lo que cada uno que consigas ver será un auténtico regalo.

Debes respetar las normas e indicaciones de los guías. Precisamente porque son animales salvajes se instauran una serie de normas que garanticen la seguridad de los visitantes. Si el guía advierte que no se puede bajar del coche, se debe acatar su norma. No olvides nunca que será siempre por tu bienestar. Lo mismo en los lodge, donde dormirás en los parques naturales. Los trabajadores velan por tu seguridad, por lo que deberás seguir sus indicaciones en todo momento.

Es un viaje de aventura. Los safaris en Tanzania son aventura viva. Déjate sorprender, déjate maravillar. Estamos seguros de que será un viaje que recordarás toda tu vida, así que disfrútalo desde el primer momento y saca tu lado más aventurero.

Es muy recomendable que te informes sobre las posibles vacunas que tengas que ponerte. Una de ellas a tiempo te evitará disgustos posteriores. Lo mismo con toda la documentación. Especialmente los seguros médicos, ya que es una de las recomendaciones en las que más insistimos: ir siempre con seguro médico contratado.

Llévate las medicinas que necesites. Probablemente allí no las encuentres, así que lo mejor es llevarlas para tenerlas en caso de precisarlas.

Vas a ver culturas y costumbres muy diferentes. Seguramente hasta te cambien algunas formas de pensar y de ver la vida… así que aprende, toma nota y que sea un viaje que te sirva para tu modo de vida.

Lo más importante… ¡disfruta de uno de los viajes más especiales e inolvidables que harás!