Orfanato de elefantes David Sheldrike en Kenia
Si ya te has decidido a realizar un safari en Kenia, ya sabes en qué consiste este apasionante viaje. Podrás conocer animales fascinantes de una manera segura, tanto para ti, como para ellos. Es una manera de realizar ecoturismo y no dañar ni el entorno ni al medio ambiente. Sin embargo, puedes realizar diferentes actividades extra en tu safari por África. En Kilakitu Safaris tienes disponibles una gran variedad de estas actividades. Algunas de ellas son un safari en globo, visitar un centro de jirafas, realizar trecking con chimpancés, etc. En este post te contamos los detalles de otro extra que te ofrecemos cuando realizas un safari por Kenia: el orfanato de elefantes David Sheldrike en Kenia. Recuerda que, sea cual sea el destino que escojas, puedes elegir todos los extras que quieras. Nosotros nos encargamos de realizar un viaje de aventura a medida en función de tus preferencias.
La organización David Sheldrike
Este centro se localiza a las afueras de la cuidad de Nairobi, concretamente a 20 minutos en coche (15 kilómetros). Esta organización se fundó en 1977 y lleva 42 años protegiendo la vida salvaje de Kenia. Tiene como objetivo tomar todas las medidas para asegurar la conservación, la preservación y la protección de la fauna y sus hábitats.
Gracias a estos objetivos, se dedican a hacerse cargo de cualquier animal que se haya quedado huérfano, en especial a elefantes y rinocerontes. El destino de todos estos huérfanos es su reintegración en la naturaleza cuando sean adultos en el parque natural de Tsawo. De esta manera, pueden proporcionar una calidad de vida a estos animales cuando lleguen a la edad adulta. Además, ofrecen asistencia veterinaria a los animales que lo precisen. Para que te hagas una idea de su labor, han sacado adelante a 262 huérfanos y han atendido un total de 6738 casos veterinarios.
Tristemente, la mayoría del estado de estos animales huérfanos es resultado de la caza furtiva. Los elefantes desde hace años son el blanco de muchos cazadores furtivos. La razón es que buscan conseguir sus colmillos para el tráfico de marfil. No obstante, gracias a esta organización, estos animales tienen una oportunidad de sobrevivir. Así pueden llegar a llevar una vida adulta llena de salud.
Visita al orfanato de elefantes
Gracias a tu visita, la organización puede continuar con su labor. El precio que pagas por la entrada se destina a pagar a los trabajadores, el alimento para los huérfanos, los productos veterinarios que utilizan,… La duración de la visita es de 11 a 12 todos los días. Durante esta hora, podrás ver a alguno de los huérfanos mientras los alimentan o se refrescan. Además, los cuidadores te contarán curiosidades de los elefantes y te presentarán a los huérfanos que ves en ese momento.
A continuación, te dejamos unas imágenes del Sheldrick Wildlife Trust para que te hagas una idea de la labor que realizan. ¡Seguro que estás deseando acudir a esta visita durante tu safari en Kenia!.
Estas imágenes son propiedad de la asociación Sheldrick Wildlife Trust.