Cuándo hay que hacer un safari por África



Realizar un safari por África es una de las aventuras más demandadas en los últimos años. Y lo cierto es que no es de extrañar. En África podrás disfrutar de paisajes alucinantes, en plena naturaleza, y con la posibilidad de disfrutar de los leones, leopardos, elefantes o rinocerontes que habitan allí. Las fotografías del lugar son impresionantes y sentirás que te encuentras dentro de un documental. Sin duda es un viaje que hay que hacer, al menos, una vez en la vida.

Si has decidido que sí, vas a hacerte un safari por África, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos antes de nada. Es necesario para conseguir que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Te contaremos qué debes hacer y qué no debes hacer. Aprenderás a diferenciar diferentes animales y te aprenderás todo de memoria para poder disfrutar de la experiencia al máximo.

Consejos para disfrutar de un safari por África



Uno de los puntos más importantes que deberás vislumbrar a la hora de realizar un safari en Áfica es el lugar exacto y la época en cuestión. Los mejores países para hacer un safari en África son Kenia y Tanzania. Aquí disfrutarás de paisajes realmente alucinantes, como Masai Mara o Serengeti. Aquí, además de la naturaleza en estado puro, encontrarás animales asombrosos. Sin embargo, hay otros países donde también puedes hacer un buen safari. Por ejemplo, en Uganda se puede realizar trekking para ver gorilas entre las montañas… Una experiencia única y diferente.

Todas las épocas son buenas para irse de safari. A lo que sí que tendrás que prestar mayor atención será a los momentos. Junio, Julio y agosto suelen ser los mejores meses ara hacer un safari. Pero no por la temperatura sino por algo mucho más concreto: las migraciones. En esa época es común ver ñúes procedentes del Serengeti y otros parques naturales de Tanzania. Sin embargo también debes tener en cuenta que es temporada alta.

También es importante que sepas cuándo vas por las horas de luz y de noche. Por lo general, la gran parte es eminentemente nocturna. Los depredadores salen a cazar por la noche y no llevan bien el calor, por lo que es mucho mejor verlos por la mañana temprano. También es posible verlos por la tarde, coincidiendo con la bajada del sol. Así que, ten en cuenta las horas nocturnas y madruga mucho, para poder disfrutar al máximo de los animales.

Los países de África suelen tener un clima tropical durante todo el año. Así que en verano es bastante común que sea seco, caluroso y con bajas precipitaciones. Sin embargo, los meses más fríos suelen tener fuertes lluvias, aunque sigue haciendo calor. Por tanto, dependiendo la época del año a la que vayas, tendrás que llevar ropa anti lluvia y un abrigo para las primeras horas de la mañana.

Trucos una vez estemos en África



Ya has comenzado tu safari en África. Para que no se te note un poco verde, te contamos que un safari no es un zoológico. Eso quiere decir que es preciso tener paciencia, guardar silencio, ser respetuoso y aplicar el sentido común. Es muy importante saber que será nuestro guía el que nos llevará a observar todo lo que podamos. Debemos ser pacientes. Es posible estar toda una mañana sin observar nada y en dos minutos ser testigos de lo más impresionante. Debes pensar que te encuentras en plena naturaleza. No está organizado, no hay horarios ni ubicaciones exactas. Por tanto, debes ser respetuoso y paciente.

Es imprescindible encontrarnos en silencio. Los animales oyen a kilómetros y si estamos gritando no aparecerán. Por tanto, baja la voz y quita el sonido del teléfono. Para todo eso ya tendrás tiempo.

Creemos que no es necesario recordarlo, pero está prohibido molestar a los animales y echarles comida. Podrías estar ocasionando un grave daño en su entorno. Tampoco debemos presionar al conductor para que se acerque más a los animales. Estos podrían atacar y sería muy peligroso.

Por tanto, además de tener en cuenta el tiempo y la época del año, recuerda que vas a ver seres vivos en su entorno natural. Del mismo modo que a ti no te gusta que te molesten, no debes molestar a los animales.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16