Irte a un safari es sinónimo de vivir una experiencia única. Un viaje de safari es vivir en primera persona un documental, pero en un entorno real, y al alcance de pocos. Irte de safari es adentrarte en un mundo diferente, que te hará desconectar de tu día a día. Vivir un safari en África te permite ver a los animales en su hábitat natural. Animales salvajes, que viven en su entorno, sin ningún tipo de condiciones. Al contrario de lo que ocurre en los zoológicos, los animales que encontrarás en un safari son realmente libres y actúan en consecuencia. Carecen de vallas, de cuidadores, de restricciones de espacio… son animales que viven sin límite, que se buscan su comida, y que tienen intactos sus instintos naturales. Si quieres descubrir cómo viven de verdad los animales, un safari en África en su viaje ideal.

Qué debes saber antes de irte de viaje a un safari por África

Como resulta obvio, si quieres irte de safari por África han de gustarte los animales. Son la parte central del viaje. Cuando haces un viaje de safari más 70% de tu día a día se centrará en visitar diferentes zonas en las que estén los animales.  
    • La suerte influye mucho. Lo normal es que cuando vayas de safari consigas ver muchas especies. Los guías conocen los mejores lugares y horas para que puedas disfrutar de imágenes únicas y sorprendentes. Sin embargo, como hemos adelantado son animales salvajes. Están su hábitat natural y, por tanto, todo es impredecible. Es posible que veas peleas, nacimientos, búsqueda de comida, apareamientos… no hay nada dicho, no hay nada cerrado ni planeado. Es la magia de un safari en África, pero es mejor que se sepa antes de nada.
    • Además de los animales, los safaris por África te permitirán descubrir paisajes únicos. Puestas de sol por las que el viaje realmente habrá merecido la pena.
 
    • Dormirás en medio de una sabana. Un safari en Kenia o en Tanzania son viajes auténticos. Una vez se finaliza la jornada de ver animales, no se vuelve a una población, sino que se duerme en medio de la sabana. No obstante, son alojamientos preparados para tener todo lo necesario. Estaréis tranquilos, ya que es un lugar seguro, con protección como veréis. Dormiréis perfectamente, y no os faltará de nada, pero es un lugar muy auténtico, que guarda la estética del lugar. Es decir, no te esperes un resort de 40 plantas, con piscina y spa. Pero estamos seguros de que disfrutarás tu estancia.
 
    • Deberás guardar unas normas. Es muy importante que cuando vayas a hacer un safari por África, sea cual sea el destino, tendrás que acatar una serie de indicaciones para que todo lleve su curso con normalidad y sin problemas. Deberás respetar lo que te digan nuestros guías. No olvides que se trata de tu seguridad, por lo que es importante que lo aceptes de buen grado.
 
    • Es importante que tengas tu pasaporte con más de seis meses de validez. Es decir, para irte de safari a África, además de tenerlo en regla, debe tener, al menos, una validez de seis meses más en el momento en el que vuelvas.
 
    • También en algunos safaris por África se necesita visado. Es por ello que deberás comprobar si t destino es uno de ellos. Lo habitual es que antes de irte de safari puedas obtenerlo desde España y de forma telemática. Visita esta web para más información.
 
    • Es recomendable tener un seguro médico contratado antes de iniciar cualquier paso para irte de safari por África. Además de los medicamentos que utilices, es muy aconsejable que tengas un seguro que te cubra en caso de accidente o enfermedad allí. Ten en cuenta que los países a los que te vas de safari pertenecen al tercer mundo. La sanidad no es como la que tenemos en España.
 
  • Para tener una experiencia de safari en África sin contratiempos, siempre, absolutamente siempre bebe agua embotellada. Pero asegúrate de que eres tú quien abre el envase. O, en su defecto, lo hacen delante de ti.
 

Los mejores lugares para irte de safari en África

  Existen varios destinos para irte de safari por África. Los más destacados son Kenia, Tanzania y Uganda.  

Safari en Kenia

Un safari en Kenia es uno de los favoritos. No es de extrañar, ya que es un safari auténtico, lleno de lugares sencillamente espectaculares. Sin duda, un safari en Kenia es una joya de viaje que nunca olvidarás. El Kilimanjaro de fondo y animales salvajes en un plano medio. Una de las imágenes por excelencia al pensar es un safari en Kenia. La película “memorias de África” con el colorido de los flamencos sobre el lago Nakuru es otras de las imágenes más auténticas y míticas de los viajes de safari a Kenia. Pero ahí no termina todo. Un safari en Kenia ofrece la posibilidad de ver de cerca numeroso animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Los lugares que se visitan en un safari por Kenia son realmente espectaculares y, como aseguran muchos de sus amantes, de los más encantadores de África. Además, un safari en Kenia resulta muy diferente dependiendo de la época del año en la que se viaje. Además del clima, la vegetación varía, y eso hace el paisaje diferente e, incluso, facilita o dificulta ver a los animales. Aún así, cualquier época es ideal para disfrutar de un safari en Kenia.

Safari en Tanzania

Irte de safari a Tanzania es vivir un documental en primera persona. Tanzania es África en estado puro. Un safari en Tanzania es un clásico. Los mejores amaneceres y la aventura más trepidante se viven en un safari en Tanzania. En Tanzania encontramos a los habitantes más hospitalarios, y a numerosos pueblos con tradiciones ancestrales, que te dejarán experiencias inolvidables. Poder ver el Cráter de Ngorongoro o tener la oportunidad de navegar entre los cocodrilos en la Reserva de Selous son algunas de las actividades únicas para vivir en un safari en Tanzania. El clima en Tanzania es caluroso todo el año, pero bastante agradable. Se disfruta en cualquier época. Si decides realizar un safari en Tanzania será un viaje realmente apasionante que recordarás toda la vida.  

Safari en Uganda

Los safaris en Uganda tienen un encanto especial. Si bien no es de los más conocidos, está viviendo en los últimos años un gran impulso turístico. Uganda es uno de los países más seguros de África, y por ello, cada vez atrae más amantes de los safaris y la naturaleza. Además de animales únicos, como los gorilas de montaña, un safari en Uganda también es muy recomendable por las actividades que realizarás. Sobre todo, a través del tracking y rafting, gracias a los que conocerás fauna diferente. El clima en Uganda es tropical y húmedo casi todo el año. Las temperaturas oscilan entre los 16 y los 25 grados, por lo que disfrutar de un safari en Uganda es siempre una buena idea.

Qué llevar a un safari en África

Si estás decidido a viajar de safari a Kenia, Tanzania, o cualquier otro destino de África, te damos una serie de consejos sobre lo que debes llevar.
    • Repelente de mosquitos. Sí, lo primero. Porque creemos que para un safari en África es lo más importante que meterás en tu mochila.
 
    • Protector solar. Al igual que el repelente de mosquitos, uno de los imprescindibles. El clima tropical y la ubicación de estos países hacen que los rayos del sol incidan mucho. Por ello, es importante que te vayas de safari a África con una buena crema de protección tanto en la cara como en el cuerpo.
 
    • Gorra o gorro. Otro de los imprescindibles en un safari en Tanzania, en Kenia, o donde sea. El sol aprieta, y es un clima diferente del que te debes proteger. Vayas donde vayas de safari por África, encontrarás un clima muy distinto al que tenemos en España.
 
    • Gafas de sol. También te vendrán muy bien para protegerte del sol. Pero, además, gran parte del día la dedicarás a divisar animales, por lo que unas buenas gafas te ayudarán a verles mejor.
 
    • Ropa. En cuanto a la ropa, lo más recomendable para un safari es que sea ropa cómoda, que transpire. Si pueden ser prendas de algodón, mejor aún. Además de la ropa interior, pantalones cortos y camisetas de manga corta. Especialmente importante llevar algo de manga larga por si refresca y para las noches, cuando empiezan a salir los mosquitos.
 
    • Calzado cómodo y transpirable. Sobre todo porque las zonas de los safaris por África son áridas y calientes. Deberás estar de pie bastante rato si no quieres perderte nada, así que deberá se runa calzado con el que estés a gusto, pero también que sea transpirable, para que tus pies no acaben “recalentados”.
 
    • Cámara de fotos. Realmente debería ser otro imprescindible. Captarlas mejores imágenes de tu safari es el mejor souvenir que vas a llevarte
 
    • Medicación. Si estás tomando algo, por supuesto que deberás llevarlo. Pero, además, es recomendable que te lleves varias medicinas que podrían hacerte falta. Ten en cuenta que un safari en África está ubicado en lugares recónditos, por lo que es difícil acceder a ciertos tratamientos. Además, siempre es bueno llevar algunos que sabes que te funcionan. Desde Fortasec, paracetamol, ibuprofeno, algo para las picaduras, antihistamínicos, etc. Todo lo que puedas ver que te podría hacer falta y que, al estar de safari en África, te costará encontrar. Para las mujeres, productos de higiene y protección íntima, pues en estos lugares resulta complicado encontrar.
 
  • Adaptadores y ladrón. Lo primero por si no hay enchufes europeos y el segundo para poder conectar varios dispositivos. Ten en cuenta que estás de safari, y los alojamientos no están dotados de una cantidad ingente de enchufes.
Si estás interesad@ en conocer detalles sobre un safari en Kenia, un safari en Tanzania o Uganda, consúltanos y te informaremos sin compromiso. También hacemos viajes de safari por África a medida.
Abrir chat