Viajes organizados a Etiopía

Etiopía es un país africano situado en el hemisferio norte. Concretamente, se localiza en el Cuerno de África. Este país se caracteriza por su cultura, gastronomía y naturaleza. Además, sus gentes son hospitalarias y amables. Etiopía es un país que tiene un extenso desierto y tiene un patrimonio cultural único con una historia rica y variada. Es un país de contrastes, donde las grandes urbes, como su capital Addis-Abeba, contrastan con poblados más humildes situados muchos de ellos en el desierto o las montañas. 

Con Kilakitu Safaris, podrás conocer Etiopía de una manera diferente. Podrás sumergirte en la cultura y tradiciones locales de este país. Todos los viajeros que van a Etiopía coinciden: viajar a Etiopía es una experiencia que te cambia la vida. En nuestros itinerarios tendrás la oportunidad de participar en actividades de voluntariado para interactuar con los habitantes de los diferentes pueblos de este país. Además, podrás realizar diferentes actividades como visitas a parques nacionales, monumentos, cuidades… De esta manera, tendrás dos facetas de Etiopía: la más turística y otra más desconocida, gracias a las acciones de ayuda a la comunidad. Sin duda, te conquistará la cultura y la gastronomía de Etiopía, quedando para siempre en un hueco de tu corazón. 

 

Mejor época para viajar a Etiopía

 

Etiopía al ser un país ecuatorial debería tener un clima tropical. Sin embargo, sufre contrastes de temperatura en función de la altura de la zona. Debido a su altitud generalizada, el clima de Etiopía es más bien alpino, pero en los valles es templado y tiene zonas desérticas. La temperatura varía entre los 13 y 33ºC, pero en las zonas de montaña es inferior y en zonas de desierto por el día puede alcanzar los 50ºC. Tiene una estación húmeda comprendida entre los meses de marzo a septiembre y una temporada con más lluvias de junio a octubre, siendo más intensas de agosto a septiembre. Se puede viajar a Etiopía todo el año, no obstante es recomendable evitar la estación de lluvias, porque deja algunas carreteras y caminos inundados.