¿Cómo organizar un safari con niños?

> Viajar con niños puede ser complicado porque no tienen capacidades físicas aún para realizar ciertas actividades como senderismo ni tampoco queremos que corran excesivos riesgos. Por este motivo, a priori un safari no parece la mejor alternativa para pasar unas vacaciones en familia. En este post te mostraremos que existen alternativas para poder realizar un safari con niños. De esta manera, tanto padres como hijos saldrán encantados y con un recuerdo de por vida. A continuación te contamos una serie de ejemplos de nuestros paquetes organizados que pueden realizarse con niños:


Viaje por Kenia y sus playas en un safari de 10 días


Gracias a este viaje, podrás realizar un sinfín de actividades con los niños. Puedes descubrir Nairobi, una cuidad que ofrece muchos atractivos como su su cultura o su gastronomía. Durante esta parada de la aventura podréis realizar actividades con un coste adicional como visitar un orfanato de Jirafas y visitar diferentes museos que se encuentran en esta cuidad. El orfanato de Jirafas es la oportunidad perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de una manera segura. Seguro que los peques acabarán encantados de poder alimentar y acariciar a estos grandes mamíferos. Después podréis recorrer la reserva del Masai Mara en forma de safaris. Realizar un safari por el Masai Mara te transmitirá una sensación que te acompañará toda la vida. Los propios hoteles con los que colaboramos tienen actividades para los más pequeños de la casa y ofrecen la posibilidad de organizar Game Drive adaptados para familias. De esta manera, descubrirán toda la fauna de este espacio y además se relacionarán con otros niños.

El último destino de este completo viaje es Diani Beach. Os alojaréis en un resort donde las posibilidades son infinitas. Este tipo de resorts cuentan con actividades dirigidas especialmente para niños como por ejemplo clases de buceo, kayak o natación. Otras actividades extras que podéis realizar toda la familia en este destino son una excursión a la isla Wasini e ir al parque acuático Wild Waters Kenya. En todos los casos, los niños estarán encantados de tanta diversión y aventura.

Visita el parque nacional Murchison Falls en 3 días


En este viaje podrás conocer junto a toda tu familia uno de los muchos parques nacionales de Uganda. El parque nacional de Murchison Falls destaca por su verdor y frondosidad, que propicia la presencia de muchas especies de animales como ñus, los curiosos topis, jirafas, hienas, búfalos y diferentes monos. Gracias a nuestros guías locales, realizarás diferentes recorridos en 4×4 (Game Drive) de manera segura para toda la familia. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán descubrir a los animales en su hábitat natural, toda una experiencia que sin duda les aportará conocimientos y respeto por la naturaleza.

Safari por el Serengueti más playas de Zanzíbar en 14 días


Este pack viene cargado de cosas que hacer. Podréis recorrer todo el Serengueti en Tanzania y realizar muchos safaris. De igual modo, los alojamientos que tienes disponibles, cuentan con muchas actividades dirigidas para niños, que harán que los más pequeños conozcan este parque sin que ello conlleve ningún peligro. Los niños podrán asistir a reuniones donde monitores les explicarán de una manera enfocada para ellos los diferentes animales que se pueden encontrar en el parque cuando lo recorran después. Estas actividades están completamente dirigidas a niños, por lo que están realizadas por monitores experimentados.

Por si eso fuera poco, acabaréis vuestra aventura en las playas de Zanzíbar. Aquí te alojarás en un resort en el que tienes disponibles muchas actividades para toda la familia. Los niños podrán divertirse con clases dirigidas de buceo o de vela. Además tienen muchas instalaciones como piscinas y parques donde poder pasárselo en grande.

Visita el Serengueti con 4 días exclusivos


Este corto pero intenso viaje al Serengueti en Tanzania incluye muchas actividades para realizar con los más pequeños. Os alojaréis en un alojamiento con piscina y parques con vistas al parque nacional. De esta manera, los niños podrán disfrutar después de los Game Drive que se realizan en este recorrido. Los Game Drive que se realizan en este viaje, y el resto de nuestra oferta, siempre cuentan con un guía con experiencia en el territorio. De esta manera, escogerá los recorridos que son más seguros para ir con los niños. Así, los peques podrán descubrir muchas especies diferentes de animales como los cinco grandes: león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo.

¿Quieres más?


Si te has convencido que un safari puede ser una opción para organizar tu próximo viaje familiar, contáctanos y nos adaptamos a tus necesidades. Te podemos aconsejar actividades extra para que podáis realizar toda la familia durante vuestra estancia. Todas ellas no tendrán ningún riesgo para ellos y harán que los niños tengan una muy buena experiencia en estos países africanos y aprendan a respetar la flora y la fauna.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16