Las playas más bonitas de Tanzania



Es común que al hablar de Tanzania, pensamos directamente en parques, animales, naturaleza, el Kilimanjaro, etc. Pero ¿por qué no en sus playas? Suele ser habitual que un safari en África termine con playas en Zanzíbar, pero hay lugares menos conocidos a los que ir a relajarse.

Las playas de Tanzania son realmente interesantes de conocer y perfectas para relajarse. Después de un viaje de safari es posible pasar unos días en la playa, sin ser las típicas donde todo el mundo suele ir.

Las cinco mejores playas de Tanzania



  • Empezando por la isla de Mafia. Este lugar tiene poca afluencia de viajeros. Es un verdadero paraíso para los aficionados al buceo y al snorkel. Incluso, está declarado Parque Marino Protegido. Es un fascinante entorno marino con un impresionante arrecife de coral, manglares y bosques marinos que albergan una amplia diversidad de especies acuáticas.


  • Situada en la isla de Zanzíbar, la playa de Jambiani. Esta ofrece al viajero kilómetros y kilómetros de fina arena. Playas anchas y largas que te permitirán recorrer los pueblos siguiendo solamente la costa. Todos pueden disfrutar de un entorno tranquilo, entre palmeras y cocoteros además, es muy popular entre los aficionados al surf y al windsurf por ser una zona con muy propicia a ello. Pero también entre aquellos que disfrutan dando paseos a pie o en bicicleta.


  • La playa de Pangani. Esta playa de Tanzania es ideal para disfrutar de unos días de relax y contagiarse del sosegado ritmo de vida de sus habitantes. Una playa muy popular entre los lugareños que se convierte en punto de encuentro donde se juega, se habla y se baila al caer el día.


  • En la isla de Pemba encontrarás extensas playas de finísima arena blanca. Se conoce como la “isla verde” por ser la más fértil del archipiélago de Zanzíbar. Un lugar donde predominan las formas de vida rural y donde el tiempo parece haberse detenido. La isla de Pemba es una combinación increíble de preciosas playas salvajes y extensos paisajes verdes de plantaciones, bosques y cultivos.


  • Emplazada al sureste de Zanzíbar, la playa de Paje. Es el sitio perfecto para relajarse, tanto en la arena como en alguno de los muchos bares que están repartidos por toda la zona. Pero no solamente es recomendable por su belleza, sino también por estar ubicada en un precioso pueblo de estilo tradicional swahili. Además, es perfecta para hacer buceo.