Las playas más bonitas de Tanzania



Es común que al hablar de Tanzania, pensamos directamente en parques, animales, naturaleza, el Kilimanjaro, etc. Pero ¿por qué no en sus playas? Suele ser habitual que un safari en África termine con playas en Zanzíbar, pero hay lugares menos conocidos a los que ir a relajarse.

Las playas de Tanzania son realmente interesantes de conocer y perfectas para relajarse. Después de un viaje de safari es posible pasar unos días en la playa, sin ser las típicas donde todo el mundo suele ir.

Las cinco mejores playas de Tanzania



  • Empezando por la isla de Mafia. Este lugar tiene poca afluencia de viajeros. Es un verdadero paraíso para los aficionados al buceo y al snorkel. Incluso, está declarado Parque Marino Protegido. Es un fascinante entorno marino con un impresionante arrecife de coral, manglares y bosques marinos que albergan una amplia diversidad de especies acuáticas.


  • Situada en la isla de Zanzíbar, la playa de Jambiani. Esta ofrece al viajero kilómetros y kilómetros de fina arena. Playas anchas y largas que te permitirán recorrer los pueblos siguiendo solamente la costa. Todos pueden disfrutar de un entorno tranquilo, entre palmeras y cocoteros además, es muy popular entre los aficionados al surf y al windsurf por ser una zona con muy propicia a ello. Pero también entre aquellos que disfrutan dando paseos a pie o en bicicleta.


  • La playa de Pangani. Esta playa de Tanzania es ideal para disfrutar de unos días de relax y contagiarse del sosegado ritmo de vida de sus habitantes. Una playa muy popular entre los lugareños que se convierte en punto de encuentro donde se juega, se habla y se baila al caer el día.


  • En la isla de Pemba encontrarás extensas playas de finísima arena blanca. Se conoce como la “isla verde” por ser la más fértil del archipiélago de Zanzíbar. Un lugar donde predominan las formas de vida rural y donde el tiempo parece haberse detenido. La isla de Pemba es una combinación increíble de preciosas playas salvajes y extensos paisajes verdes de plantaciones, bosques y cultivos.


  • Emplazada al sureste de Zanzíbar, la playa de Paje. Es el sitio perfecto para relajarse, tanto en la arena como en alguno de los muchos bares que están repartidos por toda la zona. Pero no solamente es recomendable por su belleza, sino también por estar ubicada en un precioso pueblo de estilo tradicional swahili. Además, es perfecta para hacer buceo.


He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16