Mi experiencia de un safari en Tanzania
Hoy os dejamos con el testimonio de una de las viajeras que ha realizado uno de nuestros safaris. La experiencia de una persona que acaba de vivir un safari es la mejor manera de hacerte una idea de lo que vas a vivir y encontrarte…
Hace tiempo que llevaba pensando en hacer un safari por Tanzania y al final decidí que había llegado el momento. La experiencia fue realmente alucinante y repetiría la experiencia sin dudarlo. Me fui con unos amigos y, aunque las semanas de antes fueron un poco estresantes, una vez allí fue impresionante.
Ahora, desde mi casa, puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Si bien al principio me daba un poco de miedo, esa sensación se fue alejando hasta encontrarte realmente relajado y feliz.
La gente en Tanzania es fantástica. Siempre fueron amables y su filosofía de vida es más que respetable. Los paisajes parecen de otro mundo. La sensación de estar en una película es constante. Ves animales que jamás habrías imaginado y disfrutas de atardeceres de ensueño. La naturaleza es maravillosa y crea paisajes realmente increíbles.
Paso a paso de mi safari
Uno de los aspectos que más me impresionó al realizar mi safari enTanzania fue descubrir que son precisamente los que organizan los safaris los que se encargan de que conservar estas reservas naturales y sus animales gracias a su actividad y turismo responsable. Esto fue lo que descubrí al llegar al Parque Nacional de Ruaha. En este lugar puedes disfrutar de la vida de numerosos leones o elefantes, animales amenazados por la caza furtiva. Son preciosos y puedes sacar fotografías de leones desde una distancia bastante buena. Esas fotos forman parte de mi salón ahora.
También estuve en el Parque Nacional de Tarangire. Este Parque es muy famoso por tener un gran número de elefantes africanos en su interior. Me quedé impresionado al ver una auténtica imagen única. Cuando piensas en un safari por África, te viene a la mente una imagen: elefantes caminando en fila al atardecer. Pues yo tuve la suerte de presenciar este impresionante espectáculo. Caminaban entre los baobabs, que son unos arbustros típicos africanos que pueden alcanzar los treinta metros de altura. La imagen la tengo grabada en mi cabeza (y en mi cámara de fotos).
En Serengueti tuve la increíble suerte de ver al ñu africano. Este animal es migrador y está siempre en continuo movimiento, buscando los lugares de la sabana donde haya más agua. Por eso suele ser complicado seguirle la pista. ¡Aunque no imposible! Nuestro guía era fantástico y, tras varios intentos, al final sí que conseguimos verlo.
Uno de los lugares más bonitos de los cuales pude disfrutar por el área de conservación de Ngorongoro. Esta reserva es Patrimonio Mundial por la Unesco. En Ngorongoro es muy común observar enormes jirafas, leopardos y otro montón de animales salvajes. La verdad es que nunca había visto animales de estas características tan de cerca y me quedé realmente impresionado. No me extraña que sea Patrimonio Mundial. El lugar es muy bonito y merece la pena dedicarle tiempo. En este lugar encontrarás numerosos animales y las fotografías que puedes sacar son asombrosas. ¡Lleva la cámara bien cargada! Seguramente no dejes de disparar fotografías.
Junto al bosque Lerai es bastante común observar hipopótamos bañándose cerca de un largo que hay en la zona. Así que nuestro guía pensó que era un lugar imprescindible en nuestro camino. Desprende una imagen bonita, ¡aunque impresionan bastante más los leones! Sin duda, lo que sí que me pareció muy diferente fue contemplar el rinoceronte negro que se encuentra en esa zona.
Conclusiones de mi safari por Tanzania
Tuve la suerte de contratar el viaje con la empresa adecuada. Este punto es, en mi opinión, el más importante, ya que puede hacer que la experiencia sea fascinante o todo un desastre. De mi experiencia debo decir que fue muy positiva.
Tras los primeros nervios, propios de la falta de experiencia, disfruté muchísimo y saqué unas fotos muy bonitas. Conectas con la naturaleza de otra forma. Descubres que hay cosas que son únicas y que a veces prestamos atención a asuntos que no merecen tanta importancia ni tienen tanta fuerza.
Tras mi safari en Tanzania puedo asegurar que realizaré próximamente uno por Kenia, que tiene que ser también asombroso.