Prepara tu safari en Kenia en verano


Quizá alguna vez te hayas planteado realizar ese viaje soñado. Kenia se presenta como un destino ideal por la grandiosidad de sus tierras, la amabilidad de sus gentes, su riqueza étnica…Sin duda, si uno de tus planes soñados es realizar un safari, Kenia es tu destino ideal. Recorrer la infinidad de sus praderas, poder disfrutar de los depredadores en plena acción, o escuchar las anécdotas de sus aldeanos es algo que no te podemos contar, tienes que disfrutarlo en primera persona.

Safari en Kenia en verano, la mejor época


Si te preguntas cuál es la época ideal para hacer este viaje no hay duda: en verano. Es cierto que de cada período del año podrías resaltar algo positivo, sin embargo, preparar un viaje a Kenia en verano se presenta como una de las opciones más atractivas.
Se aconseja evitar las lluvias para poder contemplar los hermosos paisajes que nos descubre este país. No te preocupes por el calor ya que las temperaturas allí son bastante agradables todo el año. Nosotros te recomendamos la franja de junio a septiembre. Es la temporada con unas temperaturas levemente más bajas. Además, evitarás las fuertes lluvias para poder disfrutar de la fauna, realizar una sesión fotográfica completa que inmortalice tu viaje, montar en bicicleta o dar un largo paseo por sus costas.
Tampoco hay que olvidar que en verano se produce uno de las grandes exhibiciones de la naturaleza: la gran migración.
Miles de animales se trasladan tras la temporada de lluvias año tras año. Son más de medio millón de especies entre gacelas, cebras y ñus procedentes del Serengueti (Tanzania) los que ocupan los extensos llanos de Kenia. Impresiona ver los grupos perfectamente sincronizados conformando hileras de miles de kilómetros.
Julio y agosto son los meses culmen de este fenómeno. Una razón de peso para decidirte por estas fechas.

Animales que puedes encontrar en un safari en Kenia


Uno de los mayores atractivos de este viaje es que podrás disfrutar de la fauna en todo su esplendor, en su entono, sin barreras. Ya hemos mencionado que si te animas a realizar el safari en verano, las probabilidades de ver animales aumentan por la gran migración. Igualmente, es probable que puedas ver un gran número de especies como rinocerontes, cebras, jirafas, ñus, cocodrilos, hienas, leones, guepardos, rinocerontes u otras tan especiales como el impala, dik dik o kongoli.

Quizá hayas visto en los documentales cómo se comportan y relacionan, pero el safari te permite deleitarte de cerca creándote recuerdos inolvidables.

Desde TodoSafaris queremos que veas el mayor número de especies posibles, por eso los guías conocen los lugares idóneos para encontrar animales y convertir el viaje en una experiencia de lo más especial.

Seguridad en el safari



No podíamos acabar este post sin mencionar este tema. Si te estás planteando iniciar el safari por Kenia este verano, es probable que te hayas preguntado acerca de esta cuestión.

Uno de nuestro consejos es que visites página del Ministerio de Asuntos Exteriores para solucionar todas tus dudas.

Sin embargo, al igual que en otros países no hay por qué temer. Toma precauciones como evitar transitar barrios marginales o caminar solo por la noche.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16