La importancia de realizar un safari responsable



Realizar un safari es una gran oportunidad para conocer y descubrir nuevos hábitats, destinos y culturas. Un safari te permite vivir una experiencia única, y es que a la vez que desconectas del mundo externo, conectas con la naturaleza. Un conjunto de sensaciones autenticas harán sentirte más vivo y verdadero. No obstante, es imprescindible mentalizarse y tomar consciencia de la gran responsabilidad que comporta un safari. En todo momento debe predominar la sensibilización, el apoyo y la protección hacia absolutamente todas las especies y hábitats, pues el medioambiente y la vida que hay en él es lo más grande que hay en el mundo. Por esta razón, en este artículo se quiere informar y mentalizar sobre la importancia que tiene este cuidado a la vez que se dan algunos consejos.

Cualquier actividad que comporte entrar en contacto con la naturaleza, las especies, las tribus o los hábitats, debe ser vista desde un punto igualitario y con una finalidad de descubrir, experimentar y conocer nuevos mundos. Pero nunca dar una imagen de superioridad o de invasión. Si quieres vivir un safari con autenticidad, necesitas tener, transmitir y reflejar unos valores como persona responsable. Algunas de las acciones más necesarias es controlar la contaminación, colaborar con el mantenimiento local y respetar tanto a los animales como a las personas. Es recomendable que los grupos sean reducidos, pues así todos los asistentes tendrán la oportunidad de maximizar su experiencia sin necesidad de apoderarse del territorio. Siempre es mejor dejarse llevar y guiar por las personas locales, dado que tienen un alto grado de responsabilidad y de conocimiento sobre la zona. Además, cuando se entra en contracto con los animales es obligatorio mantener las distancias y no intimidar a ninguna especie, pues estamos entrando en su hábitat natural y por lo tanto, lo primero es el respeto a su libertad y su tranquilidad. Vigilar los residuos, utensilios u objetos contaminantes. Es importante mantener el espacio limpio y sin restos, y así dejar el área tal y como estaba desde un principio.

La conservación del medioambiente y el cuidado de las especies en peligro de extinción son alguno de los aspectos más relevantes. La mayoría de los safaris se desarrollan en territorios donde la naturaleza predomina y por lo tanto, es la fuente que caracteriza, enriquece y hace especial la región. Mantener por muchos años esta maravilla requiere un gran esfuerzo por parte de la humanidad. Actuar con madurez, consideración, atención y justicia harán que tu experiencia sea mucho más sostenible y ecológicamente responsable

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16