Recomendaciones Tanzania

Tanzania está situada en la zona este de África, es donde se encuentra la montaña más alta de África y, además, posee el segundo lago más grande del mundo.
En este país te encontrarás un clima tropical con estaciones lluviosas y estaciones secas. La temperatura es de 25ºC aproximadamente. En las zonas centrales del país suele haber unas temperaturas calurosas y ser zonas más secas. Por otro lado, en la zona de costas hay más humedad. Durante las noches suele refrescar en ambas zonas.


Temporada seca
Coincide con los meses de invierno, que comprenden desde junio hasta octubre y entre enero y febrero. La humedad es baja y por ello se pueden observar a los animales próximos a lagos, estanques o ríos. La temperatura es aproximadamente de 20ºC, aún así depende de la zona en la que te encuentres. Es recomendable llevar ropa de abrigo, ya que durante la noche suele refrescar.


Temporada húmeda
La temporada húmeda comprende de noviembre – diciembre y de marzo – mayo, aunque tiene tres temporadas húmedas. Las temperaturas suelen ser alrededor de 30ºC. Durante noviembre y diciembre, las lluvias son de menor duración y no suelen interferir en el día a día. La temporada de marzo a mayo es la temporada de lluvias intensas y continuas con una humedad muy alta.

 

¿Qué te recomendamos que te lleves al viaje?

 

Recomendamos que los viajeros lleven:

  → Ropa cómoda y fresca (a poder ser de colores discretos y claros)

  → Ropa de abrigo para las horas que más refresca (en el caso de la estación seca)

  → Chubasquero (en caso de ser la estación húmeda)

  → Prismáticos

  → Calzado cómodo adecuado para el safari

  → Botiquín en caso de tener algún imprevisto

  → Protector solar

  → Sombrero o gorra

  → Repelente de mosquitos

  → Adaptador de enchufe.

 

IMPORTANTE: los alojamientos cuentan con mosquiteras, si el viajero lo ve necesario puede traer la suya de casa. Es altamente normal encontrar insectos en los hospedajes, ya que se trata de un entorno tropical y muchos de los alojamientos se encuentran cerca del mar.

 

HIGIENE Y MEDICAMENTOS

 

Cada viajero llevará su neceser con sus utensilios de higiene personal. Allí podréis comprar algún producto como: champú, pasta de dientes, desodorante o jabón.

Recomendamos que los viajeros lleven un botiquín en caso de tener algún imprevisto médico. Los medicamentos más útiles son:
  → Protección solar
  → Repelente de mosquitos
  → Medicamentos para tratar:
               – Infección urinaria

               – Infección intestinal
               – Infección de garganta
               – Tratamiento de hongos
               – Diarrea / Estreñimiento
               – Dolores de estómago
               – Vómitos
               – Antihistamínicos en caso de alergias
               – Analgésicos / Antiinflamatorios

 

CAMBIO DE MONEDA

 

Podrás realizar el cambio de moneda en el destino en el mismo aeropuerto, o una persona del equipo te acompañará a realizar el cambio de moneda en un banco. También podrás usar los diferentes cajeros automáticos del destino.

 

DOCUMENTACIÓN

 

  → Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  → Cartilla de vacunación

  → En el caso de llevar medicamentos, la hoja de medicación (te la podrá proporcionar tu médico).

  → Vuelos: necesario presentar el billete de entrada y salida del país.
  → VISADO:
               – Solicitud online: a través de la web https://eservices.immigration.go.tz/visa/
               – También se puede solicitar a través de la Embajada de Tanzania en París (con
más antelación)
               – Finalmente, lo puedes conseguir en la entrada del país, aunque tendrás que
cumplir con los requisitos de inmigración del país.

  → Si viajas a desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades de
Zanzíbar te realizarán un control de inmigración.

 

¡RECUERDA!

 

Debes tener en cuenta que en estos países la manera de organizarse no es la misma y que cabe la posibilidad de que ocurran imprevistos fuera de nuestro alcance que hagan variar ligeramente el itinerario o los alojamientos en los que te hospedarás. En ese caso ofreceremos siempre una solución de condiciones y calidad equivalente o superior a la indicada previamente en el itinerario.

Mándanos tu consulta y nos  pondremos en contacto contigo

 


 

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular. El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: https://todosafaris.com/politica-de-privacidad

 


 

Abrir chat