Resort Mamba ¡Ven a ver a los cocodrilos!


Kenia es un país muy famoso por ser uno de los reyes de los safaris por África. Junto a Tanzania, son los claros ejemplos para realizar un viaje de aventura. Sin embargo, en tu viaje a Kenia puedes realizar más actividades a parte de tu safari. Desde Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de contratar algunas actividades extra durante tu safari. Ya te hemos explicado en post anteriores que te vas a encontrar si visitas una aldea masái. En este artículo, te explicamos los detalles de otro de nuestros extras disponibles durante tu safari en Kenia: el resort Mamba para ver cocodrilos.

Resort Mamba para ver cocodrilos


El «Mamba village centre» se localiza en una exclusiva área de la cuidad de Mombasa, situada en la costa sur de Kenia. Este centro se ha convertido en todo un atractivo turístico, tanto para visitantes nacionales como internacionales. La asombrosa combinación de su pasión por la conservación del medio ambiente y de la vida salvaje y la cría de animales salvajes ha convertido a este centro en una visita obligatoria cuando realizas un safari por Kenia. A continuación, te contamos las actividades que puedes hacer:

  • Jardín botánico y acuario: gracias a esta tarea, el resort juega un papel único en la conservación de diferentes especies vegetales. Podrás contemplar la gran variedad de especies que alberga en su interior. Por su parte, en el acuario te podrás encontrar especies marinas apasionantes como estrellas de mar, caballitos de mar, peces roca y muchas más.

  • Casa de arañas y parque de serpientes: En esta zona podrás conocer a muchas especies diferentes de serpiente en un entorno seguro. Podrás conocer a especies como la mamba verde, diferentes cobras y hasta pitones. Entre las especies de arañas que te puedes encontrar destacan las tarántulas o la araña baboo.

  • Paseos a caballo: tienes la oportunidad de disfrutar de paseos a caballo por las playas de Mombasa.

  • Por supuesto, ¡cocodrilos!: esta es la principal atracción de este centro considerado como la mayor granja de cocodrilos del continente africano. Allí habita el cocodrilo más viejo del resort conocido como «Big daddy«. Este gran mamífero fue trasladado al centro en 1986, mide 2 metros de largo y pesa más de 950 kg. Este apasionante espécimen convive con otros cocodrilos a los que podrás observar con toda la seguridad.

Además, el resort dispone de restaurantes para poder comer deliciosos platos. Su especialidad son los platos con carne de cocodrilo. Si lo prefieres, también puedes alojarte en sus cómodas instalaciones. A continuación, te ofrecemos unas fotografías para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar en tu visita al Resort Mamba.

cocodrilos resort mamba kenia cocodrilos resort mamba kenia
cocodrilos resort mamba kenia
Imágenes obtenidas del sitio web oficial del Mamba village centre



Visita con cocodrilos en un safari en Kenia


Si te ha convencido esta visita y tienes planeado un safari por Kenia, no dudes en escoger esta actividad como un extra. Puedes diseñar un viaje de aventura a medida y nosotros podemos ayudarte. Puedes combinar un safari en Masai Mara y diferentes visitas como una visita a este centro. ¡Vivirás una auténtica aventura!

Abrir chat