Aldea Masái durante tu safari en Masai Mara ¿Qué te vas a encontrar?


Kenia es un país apasionante situado en el continente africano. En esta región hay una gran cantidad de parques naturales. Sin embargo, destaca uno por encima de los demás: el Masai Mara. Esta extensa reserva, ubicada en el sudoeste del país africano, forma parte del condado de Narok. El nombre de Masai Mara se debe a que este parque está atravesado por el río Mara y porque en este territorio habitan muchas familias de la tribu Masái.

Si has decidido hacer un safari en Masai Mara, entonces seguro que te habrás informado de la posibilidad de hacer una visita a una típica aldea Masái. Desde Kilakitu Safaris, te ofrecemos la posibilidad de realizar esta actividad extra cuando realizas un safari por Kenia. Otros extras que te ofrecemos en este país es la visita a un orfanato de elefantes o a un centro de jirafas. En este post te contamos más curiosidades del apasionante pueblo masái para que te animes a realizar una visita a esta tribu.

El Masai Mara y la tribu masái


Los masái son un pueblo que vive en la zona meridional de Kenia y septentrional de Tanzania. Tienen una lengua propia denominada maa. Este idioma es nilótica, es decir, pertenecen a un grupo de lenguas que se hablan al este de África y se consideran como una unidad filogenética. Sin embargo, también hablan inglés y suajili. Se dedican principalmente al pastoreo de ovejas y cabras. Viven en asentamientos denominados zamoras, que consisten en círculos de cabañas hechas de ramas rodeadas de paja.

Este pueblo se divide en función de la edad de los individuos. Estos tramos son niñez, guerrero menor (moran), guerrero mayor, adulto menor y adulto mayor. Esta evolución determina la posición jerárquica del individuo en la aldea. Se organizan mediante reuniones de ancianos en las que se tratan los asuntos generales de las diferentes tribus.

Safari en Masai Mara y las aldeas masái


Durante tu safari en Kenia puedes escoger realizar este extra tan especial. Pasarás una jornada con este apasionante pueblo. Aprenderás sus costumbres, disfrutarás de su hospitalidad y te enseñarán sus bailes y sus tradiciones. Será una manera ideal de conocer la cultura aborigen de esta tribu. Vivirás una experiencia única que no olvidarás en la vida.

Desde Kilakitu Safaris puedes escoger todos los extras que tenemos disponibles para realizar durante tu safari por Kenia. De esta manera, puedes combinar una visita a la aldea masái como te hemos contado en este artículo y un safari en globo. Esta será la mejor manera de mejorar tu safari fotográfico en Kenia. Somos especialistas en viajes de aventura a medida, por lo tanto, organizaremos tu viaje para que sea inolvidable. Para acabar, puedes ver algunas fotos de viajeros que ya han realizado este extra con nosotros. De esta manera te harás una idea de lo que te vas a encontrar en esta actividad.

safari en kenia aldea masai safari en kenia aldea masai

Abrir chat