Mejores safaris por África en abril

Para hacer un safari en determinados destinos de África, es cierto que la mejor época empieza en abril. También es cierto que la lluvia, en muchas ocasiones, puede estropear momentos del safari, pero para realizar un safari en esta época hay que ir concienciados de que esto puede suceder. De esta manera, ¡seguro que podrás disfrutar de un safari por África en abril!

¿Qué clima hace en Sudáfrica en abril?

El mes de abril coincide con el final de la temporada húmeda en Sudáfrica. Esto supone una disminución de las precipitaciones con respecto a los meses anteriores, aunque es notable destacar que dichas precipitaciones se mantienen, aunque no sean tan largas. En la mayoría de destinos, abril es el mes que registra mayor precipitación, por lo que hacer un safari en esta época no es lo más recomendable. 

Ventajas de hacer un safari en abril

La principal ventaja de hacer un safari en abril es el precio. Al tratarse aún de la época húmeda, los alojamientos son más baratos, y también los viajes a parques nacionales. Por contra, contamos con el inconveniente de que la lluvia puede impedirnos viajar si se trata de algún destino concreto.  Sin embargo, puesto que abril es el último mes de esta temporada húmeda, en esta época no se producen precipitaciones durante todo el día, así que es más que posible que podamos disfrutar de los paisajes cuando las lluvias remiten. En definitiva, si estás buscando una época para viajar a África, que no sea demasiado cara y que te permita, a pesar de ello, disfrutar de diferentes animales y parques nacionales, ¡abril es la temporada perfecta!

Mejores lugares de África para ir de safari en abril

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones de destinos para hacer un safari en abril

Serengueti en abril

Tanzania es uno de los mejores destinos para vivir intensamente un safari en esta época. Durante el mes de abril, los ñus comienzan su migración, por lo que puedes observar a estos animales en movimiento a través de los parques nacionales de Tanzania, como el Serengueti. Además, las lluvias en Tanzania no suelen amenazar las llanuras de este parque nacional. También destaca que abril es la mejor época para viajar a África si lo que quieres es avistar la fauna salvaje de Tanzania. Sin duda, ¡el Serengueti es uno de nuestros favoritos para hacer un safari en abril! Durante esta época, aunque para algunas especies, como los ñus, ya ha comenzado la migración, son muchas las especies residentes en el Serengueti en abril, de las que poder disfrutar a la hora de hacer un safari. Algunas de estas especies son el león, leopardo, jirafa, impala, búfalo o hipopótamo. En cuanto a qué parte del parque es la mejor para visitar en abril, cualquiera de sus llanuras es una opción excelente. Podrás ver, incluso, alguna escena de caza, que podrás fotografiar si tu viaje es un safari fotográfico.