Safaris por África para hacer en semana santa

Un safari por África es la mejor opción para pasar unas vacaciones diferentes. En este tipo de viajes combinas acción y aventuras con naturaleza a raudales. De este modo, podrás conocer un sinfín de especies animales y vegetales. Todas estas experiencias además puedes combinarlas realizando alguna actividad extra que te permita conocer la cultura del país africano que visites. De entre todas las temporadas en las que realizar un safari en África, destaca especialmente semana santa. En este periodo mucha gente se pregunta qué hacer y, sobre todo, dónde viajar. En este artículo te vamos a explicar los safaris en África que puedes realizar en esta época del año y el clima que te vas a encontrar en estos meses. De este modo, podrás escoger un viaje de aventura a medida que más se ajuste a tus necesidades.

Clima de un safari en África en semana santa

Este periodo vacacional, a pesar de no ser fijo, suele durar una semana en los meses de marzo o abril. En estos meses suele coincidir con el otoño en el hemisferio sur, lugar donde se sitúa este continente. Sin embargo, tanto Kenia como Uganda y Tanzania se localizan próximos al ecuador, lo que hace que no tengan apenas estaciones y su temperatura no varíe especialmente a lo largo del año. A continuación, te contamos en más detalle el clima de cada país en concreto, porque en función de la altitud y de su ubicación geográfica tienen un clima distinto a pesar de estar en el mismo continente.

Safari por Uganda: clima en semana santa

Uganda es un país con un clima templado y uniforme. Posee una temperatura que oscila entre los 20ºC y los 30ºC. La diferencia de temperaturas se explica porque tiene zonas más al norte donde el clima es más seco y se alcanzan las temperaturas más altas. Sin embargo, en zonas próximas a lagos y en el sur, las temperaturas descienden hasta los 20ºC. Concretamente, los meses de marzo y abril se engloban dentro de la estación húmeda. En este periodo, existen lluvias abundantes. Sin embargo, éstas se dan de forma localizada en un espacio corto de tiempo. Después de estas lluvias, el sol vuelve a lucir y puedes continuar con tu safari en Uganda sin complicaciones.

Safari por Kenia: clima en semana santa

Como en el anterior caso, Kenia destaca por tener unas temperaturas uniformes durante todo el año. Esta temperatura suele ser agradable y se caracteriza por ser de más de 20ºC. Como se encuentra cercano al ecuador, no tiene estaciones tal y como las conocemos, sino que tiene dos temporadas: seca y húmeda. En los meses de abril y marzo destaca la estación húmeda en la que se suelen dar episodios de lluvias largas. Pero, este tipo de precipitaciones suelen suceder en las primeras horas de la mañana o por la noche. De este modo, puedes empezar tu safari en Kenia con el frescor de la lluvia recién caída. En cuanto a la temperatura, se alcanzan hasta 30ºC en las zonas más bajas y 24ºC en las mayores altitudes. Pero, si te apetece especialmente visitar la costa de Kenia, tendrás asegurada una temperatura cálida y un clima húmedo durante todo el año. Esto hace que todo el año puedas disfrutar de actividades como el buceo o el kayak.

Safari por Tanzania: clima en semana santa

Al igual que en el resto de casos, Tanzania es un país con un clima tropical. Tiene temporadas secas y húmedas en las cuales hay ausencia y presencia de precipitaciones respectivamente. Este país tiene un una temperatura agradable todo el año con una media de 27ºC. La zona de la costa se caracteriza por ser calurosa y húmeda, mientras que el interior es caluroso y seco. Más en concreto, en marzo y abril tiene lugar una serie de precipitaciones de mayor duración llamadas «masika». Sin embargo, estos episodios de precipitaciones se suelen dar en periodos cortos de tiempo y por la mañana a primera hora. De este modo, puedes reanudar tu aventura y seguir con tu safari por Tanzania descubriendo muchos animales diferentes. Si te decides por visitar la isla de Zanzíbar tendrás un clima agradable con temperaturas cálidas aseguradas todo el año y una humedad constante. Gracias a este clima podrás realizar muchas actividades acuáticas como snorkel o buceo.

Safaris en África para realizar en semana santa

Si ya te has decidido por realizar un safari en semana santa en África, te proponemos a continuación una serie de viajes de aventura a medida para escaparte en semana santa:
He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16