Visita el cráter Ngorongoro en los safaris por Tanzania


Un safari en Tanzania es la mejor alternativa para conocer la cultura y la naturaleza más auténtica de África. Este país considerado, junto a Kenia, como el rey de los Safaris, cuenta como una gran extensión de territorios en los que poder adentrarte en parajes desconocidos. De este modo, podrás hacer un safari fotográfico para obtener instantáneas que desearás colgarte en casa. Existen diferentes ecosistemas en este país como la sabana, la montaña, la costa y las praderas inundadas. Muchos de estos ecosistemas puedes visualizarlos a través de los diferentes parques nacionales. Este país tiene 17 parques nacionales. Algunos de ellos, como el Serengueti, son muy conocidos. Entre estas zonas de conservación, el Ngorongoro es una visita obligada en todos los safaris por Tanzania. En este artículo te contamos más curiosidades a cerca de esta zona de conservación y algunos viajes de aventura a medida de Kilakitu Safaris donde puedes visitar este hermosa zona.

Cráter del Ngorongoro en Tanzania


El Cráter del Ngorongoro es una zona de conservación protegida que se encuentra a una distancia de Arusha, capital de Tanzania. Sus límites coinciden con la frontera del Distrito del Ngorongoro. Cuenta con una superficie de más de 8.000 km². Esta zona se caracteriza por una elevada presencia de volcanes. Un total de nueve de estos accidentes geográficos pueblan esta zona de conservación. Sin embargo, no debes asustarte, puesto que sólo uno de ellos está activo.

El origen del cráter más famoso de esta zona se remonta a hace dos o tres millones de años. Fue entonces cuando una explosión ocasionada por un volcán de gran tamaño que erupcionó y dió lugar al cráter del Ngorongoro. Como resultado, ocasionó una caldera con un diámetro de no más de 20 kilómetros de diámetro. No por ello tiene una pequeña extensión, puesto que tiene una gran variedad de ecosistemas recogidos en estos 260km² de superficie.

En esta zona puedes encontrar una gran variedad de animales como el león, el búfalo, el elefante, el leopardo y el rinoceronte, conocidos como los cinco grandes. Además, otros animales de esta zona son el hipopótamo, la hiena, el ñu, el antílope, el impala,… A continuación te dejamos con una fotografía de un paisaje típico que puedes encontrar en esta zona.


ngorongoro safari en tanzania
Fotografía obtenida del Ngorongoro Conservation Area



Safaris en Tanzania con el Cráter del Ngorongoro


Esta zona protegida es una parada obligatoria a la que dedicar al menos un día en tu safari por África. Sigue leyendo y te contamos algunos viajes de aventura a medida que puedes encontrar en nuestra web:

  • Safari en Masai Mara, Serengueti y Ngorongoro: adéntrate en Kenia y en Tanzania visitando los parques más emblemáticos. Podrás recorrer el Masai Mara, el Serengueti y el Ngorongoro durante una semana. En estos siete días podrás recorrer todos los rincones de estos dos grandes países africanos.

  • Safari por Lago Manyara, Cráter Ngorongoro y Tarangire: en este safari por Tanzania podrás visitar parques nacionales que son menos conocidos. Sin embargo, eso no hace que sean menos bellos. Disfrutarás de tres días de aventura y sentirás la experiencia de realizar un safari en África.


Recuerda que todos estos viajes puedes combinarlos con muchos extras como una visita a Arusha o una visita a un orfanato de jirafas. De este modo, puedes realizar un viaje que sea más enfocado a hacer safari con niños. También puedes combinar experiencias para realizar un safari de luna de miel. Todas las posibilidades de viaje tienen cabida en Kilakitu Safaris.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16