Todo lo que debes saber sobre el Kilimanjaro
El Kilimanjaro es una de las montañas más significativas de los safaris en África. Especialmente porque se ubica en el noreste de Tanzania, pero también es visible desde Kenia. Estos dos países son los más populares a la hora de hacer safaris por África.
El Kilimanjaro es la montaña más importante de África porque uno de sus picos es el más alto del continente. Se dice uno de ellos porque el Kilimanjaro es, en realidad un estratovolcán que está, a su vez, formado por tres volcanes. En primer lugar el Shira, ubicado en la parte oeste, mide 3962 metros. En segundo lugar, el Mawenzi en el este, con de 5149 metros. Y el que se considera el más nuevo geológicamente hablando, el Kibo. Se ubica entre los otros dos y su cumple, el pico Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 metros y es punto más elevado de todo África.
Kilimanjaro: imagen típica en los safaris por África
Los safaris en África están caracterizados por sus animales, pero también por sus impresionantes paisajes. El Kilimanjaro es la montaña más fotografiada en los safaris. Su cumbre nevada al fondo ofrece unas panorámicas únicas en los safaris de Tanzania y Kenia.
Realmente, el Kilimanjaro es una montaña impresionante. Todos los visitantes que vienen a hacer un safari en África quedan maravillados de este lugar. Resulta idílico ver cómo la sabana, con sus animales libres y salvajes viven a los pies de este impresionante monte. Probablemente, las fotografías más bonitas de los safaris en África tengan como telón de fondo el Kilimanjaro. Además, su altitud y cumbre nevada ofrece una panorámica única con las nubes y el cielo. Realmente merece la pena observar este lugar.
Detalles del Kilimanjaro
En el año 1973 se creó el Parque Nacional del Kilimanjaro. Éste resulta muy importante para la conservación del monte. Es esencial este tipo de controles de organismos oficiales para la regulación bioclimática del ciclo hidrológico. En el Kilimanjaro viven los pastores de la tribu Masai, y sus rebaños. Es por ello que se quiere conservar para que las vidas de éstos continúen libres.
El Kilimanjaro es un tesoro ecológico. En los alrededores de la montaña la vida puede surgir de cualquier parte. Existen hasta seis zonas ecológicas diferentes a lo largo de las laderas de la montaña. En ellas es posible encontrar terrenos agrícolas, selvas tropicales, desiertos, etc. todo ello en la misma montaña. Además, la fauna que habita en la montaña más importante de África es realmente rica. Leopardos, antílopes, diferentes especies de nonos, aves, y diversos mamíferos en peligro de extinción habitan en este lugar. Todo ello pone de manifiesto la importancia del Kilimanjaro y el por qué se le llama “techo de África”.