Safaris por Kenia con extras: Nairobi National Park
Un safari en África es una experiencia inolvidable. En él puedes recorrer infinidad de territorios mientras estás montado en un vehículo 4×4 de diferente tamaño. Este tipo de actividad se conoce como «Game drive«. Sin embargo, un safari se puede realizar a pie, realizando así deportes como el senderismo. Gracias a este tipo de safari, puedes recorrer muchos kilómetros mientras te encuentras a tu paso de manera natural muchas especies animales y vegetales diferentes. De esta manera, puedes realizar ecoturismo en un safari. En estos safaris en África, además, puedes combinar estos recorridos típicos por parques naturales con algunos extras. En anteriores post te hemos contado las curiosidades a cerca de extras como el Museo Nacional de Nairobi y visitar una granja de té en Limuru. Por el contrario, en este artículo te contamos los detalles de tu visita al Parque Nacional de Nairobi (Nairobi National Park).
Parque Nacional de Nairobi en Kenia
El Parque Nacional de Nairobi se localiza en el país africano de Kenia. Se caracteriza por situarse a pocos kilómetros de la capital keniata. Cuenta con una superficie de casi 120 km². Al ostentar la denominación de parque natural asegura un grado extra de protección en toda su extensión. De manera adicional, este parque se caracteriza por la ausencia de actividades cinegéticas en todo su territorio. Fue con este motivo por el que se creó a principios del siglo XX. Entonces se fundó con la intención de ser un «bien comunal de Nairobi». Gracias a numerosos actos de concienciación y conservación, hoy en día el parque es un espacio donde los animales pueden crecer sin temor a los cazadores. Finalmente, en 1946 fue declarado parque nacional, siendo el primero en conseguir esa categoría en Kenia.
En tu visita al Parque Nacional de Nairobi podrás encontrar una gran variedad de hábitats. Algunos de ellos son las llanuras de pastos descubiertos y la sabana tropical, ambos con arbustos de acacia dispersos y un bosque fluvial. El parque cuenta con dos masas de agua principalmente: un río permanente y un embalse construido por el hombre. Estas dos masas de agua atraen a muchos animales que acuden a saciar su sed, especialmente durante la estación seca.
En cuanto a la fauna de este parque nacional, destaca la gran variedad de especies de aves. Concretamente, se pueden avistar más de 400 especies de aves diferentes. Una especie única en esta zona es el rinoceronte. Debido a la creación de reservas de este mamífero en esta zona y su reintroducción en otras reservas cercanas, se está regenerando la población natural de este animal. De este modo, este es uno de los pocos parques en Kenia donde es posible avistar un rinoceronte negro en condiciones de libertad.
El resto de las especies tienen una población variable. Este número depende de la época del año, puesto que la población de las especies migratorias del norte se traslada a este parque durante los meses de la migración como cebras y otras especies de aves. Otras especies que pueden contemplarse en este territorio son guepardos, jirafas, hienas y más de 100 especies de mamíferos, incluyendo cuatro de los cinco grandes (leopardo, rinoceronte, búfalo y león).
En este parque se pueden realizar diversas actividades. Algunas de ellas son acampada, picnic y avistamiento de la flora y fauna del lugar. En cuanto al picnic, el parque pone a disposición de los visitantes zonas preparadas para tal fin. Además, existen una serie de recorridos a pie donde podrás ver todo el parque y el orfanato de rinocerontes. A continuación, te dejamos algunas fotografías para que puedas ver qué te vas a encontrar en tu visita al Parque Nacional de Nairobi.
Safari en Kenia con una visita al Nairobi National Park
Si ya te has animado a realizar esta visita, no tienes más que comentárnoslo. Desde Kilakitu Safaris, como expertos en viaje de aventura a medida, podemos organizar un safari en Kenia en función de tus necesidades y tus preferencias. De este modo, puedes realizar un safari en Masai Mara con extras como un safari en globo o una visita al Parque Nacional de Nairobi. Así puedes combinar extras hasta perfilar a tu gusto un safari luna de miel. Te ofrecemos también la posibilidad de combinar un safari por Kenia con otros países como Tanzania. Gracias a esto, puedes recorrer algunos parques naturales de Kenia y el Serengueti o relajarte en las playas de Zanzíbar. Así, cuando acabes tu viaje organizado por Kenia tendrás la sensación de haber conocido hasta el último rincón de este gran país.