El centro de conservación Ol Pejeta durante un safari por Kenia


Durante un safari por África podrás abarcar muchos aspectos diferentes. Por ejemplo, puedes realizar alguna visita guiada a un parque nacional. En este sentido, lo más habitual es hacer un safari en Masai Mara o un safari por el Lago Nakuru. En todos los casos te sumergirás de lleno en la naturaleza salvaje que pueden aportarte los safaris en Kenia. Por otro lado, también puedes visitar algunos monumentos y museos famosos como el Museo Karen Blixen o el Museo Nacional de Nairobi. Estas experiencias te brindarán una nueva perspectiva de este país africano.

Pero existe otro aspecto que a menudo pasa desapercibido para los viajeros que buscan un viaje de aventura a medida: los centros de conservación. Estos refugios comparten con los parques nacionales la máxima de ayudar a la conservación de la fauna del lugar. Sin embargo, los centros de conservación ayudan de manera más activa a la recuperación de la fauna local. Algunos ejemplos de estos centros de conservación que puedes encontrar durante los safaris en Kenia son el Orfanato de elefantes o el Centro de Jirafas de Nairobi. Ambas experiencias te brindan la oportunidad de conocer más de cerca a estas dos especies de mamífero tan impresionantes. En este post te vamos a contar más sobre un centro de conservación más desconocido pero que puede ser clave en tu safari por Kenia: el Centro de Conservación Ol Pejeta.


El centro de conservación Ol Pejeta


El centro de Ol Pejeta abarca una superficie de 360 km² y está ubicado en la zona centro de Kenia. Su misión principal es la de conservar la flora y la fauna del lugar. Además, es un santuario para grandes simios y constituyen un atractivo turístico importante para la zona. La historia de Ol Pejeta se remonta hasta 1940, año en el que se funda esta maravillosa reserva. Desde entonces, han evolucionado y creciendo gracias a las donaciones. En la actualidad, este centro es considerado como el santuario más grande de rinocerontes negros en la zona este de África y el segundo más grande del mundo para rinocerontes blancos del norte. También ofrece refugio a muchos animales rescatados del mercado negro como los chimpancés.

Este santuario también tiene como misión apoyar a las comunidades colindantes para que accedan a una educación, unas infraestructuras y un sistema de salud apropiado. De este modo, en un futuro podrán formar parte de la siguiente generación de guardianes del centro.

Podrás visitar y apoyar a este centro de conservación realizando muchas actividades diferentes. Podrás escoger entre muchas experiencias apasionantes como conocer de cerca a los chimpancés, hacer un safari en bici, avistamiento de aves, safari nocturno, conocer a los rinocerontes blancos del norte, conocer las comunidades que bordean la reserva, recorrer corriendo los caminos de la reserva y muchas más. Destaca especialmente la actividad de voluntariado en el cual podrás ayudar al personal en tareas cotidianas como la limpieza de espacios o la preparación del alimento de los animales. De este modo, te acercarás aún más a los animales que allí habitan mientras aportas tu granito de arena a este gran proyecto. Sin duda será un momento apasionante en tu safari por Kenia.


Safaris en Kenia para conocer el Centro de Conservación Ol Pejeta


Si te ha gustado la idea de visitar esta reserva para la conservación, no dudes en realizar un safari por Kenia. Tendrás toda la emoción de los safaris en África junto a la satisfacción de ayudar en un proyecto apasionante como Ol Pejeta. De este modo, podrás visitar tanto parques nacionales que recorrerías en un safari de aventura convencional como orfanatos y diferentes proyectos solidarios. Además, gracias a nuestro concepto de viaje de aventura a medida, podrás indicarnos actividades extra que quieras añadir, como algo de cultura, a tu experiencia. Por ejemplo, puedes viajar en un safari por Kenia con una visita al Centro de Conservación Ol Pejeta a la par que visitas algún museo. Además, si haces un safari con niños, podemos recomendarte algunas actividades especialmente adaptadas para ellos.