Safari por Kenia con una visita al Museo Karen Blixen

Los safaris en África se han convertido en una de las opciones más escogidas para pasar unas vacaciones inolvidables. Independientemente del destino que escojas, puedes adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, en verano puedes realizar un safari con niños escapando de los meses más calurosos en España. Por el contrario, también puedes realizar un safari por África con la persona que más quieres en tus primeros días de casado. De este modo, puedes buscar entre los safari luna de miel que tenemos disponible en Kilakitu Safaris. La idea es personalizar al máximo los safaris en África para así configurar un viaje de aventura a medida. Puedes cambiar muchos aspectos diferentes de los safaris por África a través de actividades extra. En este post te contamos una actividad adicional que puedes realizar en un safari por Kenia: una visita al Museo Karen Blixen.


Museo Karen Blixen en un safari en Kenia


El Museo Karen Blixen se encuentra en Nairobi, capital de Kenia. Este museo es famoso por ser la casa de Karen Blixen, escritora danesa de numerosas obras. Igual puede no sonarte familiar, sin embargo, es la escritora de muchas obras adaptadas al cine. El ejemplo más representativo es la película ganadora de siete Premios Óscar Memorias de África.

Esta casa fue construida en 1912. No obstante, no fue hasta 1917 cuando Karen Blixen y su marido la compraron. Entonces, formó parte del terreno de 18 km², de los cuales 3 km² estaban dedicados a plantaciones de café. Karen vivió en ella hasta el año 1931, momento en cual vuelve a su pueblo natal en Dinamarca. Después, en el 1964 la familia donó esta casa al gobierno de Kenia como regalo a su reciente independencia. Finalmente, en el año 1986 se abre el Museo Nacional Karen Blixen a raíz de la popularidad de la película Memorias de África en el año 1985.

En el interior de la casa se puede contemplar la decoración con los muebles originales que la propia Karen utilizó. Además, también se exhiben algunas de sus pertenencias personales como algunos cuadros que ella misma pintó, su máquina de escribir. Cuando acabes de visitar el interior de la casa, puedes recorrer los jardines que se encuentran en un magnífico estado. Desde allí podrás divisar las colinas de Ngong y algunas herramientas que usaba Karen en las plantaciones de café que poseía junto a su marido.

La figura de Karen Blixen se recuerda con cariño por el pueblo Keniata. La razón es que ella siempre se esforzó en aprender las costumbres y el idioma local. Llegó a convivir con la tribu Kikuyu que trabajaba en sus plantaciones y cuidaba al ganado de la escritora. También tuvo contacto con la etnia Masai que residía en una zona al sur de sus campos.

Este museo en la actualidad es considerado como un museo nacional y puede visitarse todos los días de la semana en horario de 9.30 a 18.00. Se localiza a 10 kilómetros del centro de la cuidad de Nairobi. Desde la organización del museo ofrecen visitas guiadas para que puedas sacar aún más partido a tu experiencia en este museo.


Safaris en Kenia para visitar el Museo Karen Blixen


Como has podido comprobar, un safari en África no tiene que ser todo naturaleza. Es más, puedes añadir actividades para llenar de cultura y emoción tu viaje de aventura a medida. De este modo, tendrás la sensación de haberte sumergido de lleno en el país que visites. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara para recorrer todos sus rincones y contratar además una visita al Museo Karen Blixen como te hemos contado. De este modo podrás combinar naturaleza y cultura en un solo safari por Kenia. Además, si quieres puedes realizar un safari por Uganda o un safari en Tanzania a continuación. Así, conseguirás que tu viaje te deje el mejor recuerdo.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16