Curiosidades que debes conocer antes de viajar a Tanzania
Tanzania es uno de los países más variados de todo el continente africano. Si decides viajar a Tanzania, podrás disfrutar de numerosos parques nacionales. En ellos encontrarás una inmensa variedad y concentración de especies animales que te dejarán sin palabras.Si estás pensando en realizar una safari por África, Tanzania es una de las opciones más recomendables.
Además, entre Kenia, Uganda y Tanzania hay muy buena conexión de autobuses. Por tanto, si dispones de tiempo suficiente, realizar un safari por los tres países puede ser una experiencia realmente enriquecedora.
Uno de los espectáculos más bonitos que puedes disfrutar si decides realizar un safari por Tanzania es la gran migración anual de ñus. Sin duda, uno de los mayores espectáculos. Puedes observarlo en el Parque Nacional del Serengueti. Sin embargo, hay muchos más lugares increíbles que pueden entusiasmarte. Por ejemplo, visitar el cráter del Ngorongoro o subir hasta la cima del Kilimanjaro. Sin duda, Tanzania es un país lleno de curiosidades asombrosas.
Las mayores curiosidades antes de viajar a Tanzania
¿Sabías que el Kilimanjaro es la montaña aislada más alta del mundo? Seguro que sí. Lo que es probable que desconozcas es que cuando uno se acerca, descubre que realmente son 3 conos de volcanes y no uno.
Si eres un apasionado de la evolución del hombre, probablemente conozcas este dato… resulta que Tanzania fue la primera morada del hombre. Los investigadores Leakey encontraron fósiles del homo hábilis en el país. ¡Todo un descubrimiento!
El nombre de Tanzania proviene de la unión de dos palabras. Por un lado, Tanganika (nombre que recibe el territorio en la parte continental) + Zanzíbar. El nombre de Tanzania se creó en 1964, cuando ambos estados se unificaron en una única federación.
Si buscas cuál es la lengua de Tanzia, es posible que termines hecho un lío. Existen más de un centenar de idiomas. Aunque la lengua oficial de Tanzania es el Swahili, en este país se hablan más de 120 idiomas o dialectos. Muchos de estos tienen la raíz común en el bantú. Por ello, en Tanzania puedes escuchar lenguas bantúes, lenguas niloticas, lenguas cusitas, árabe… Sin embargo, la segunda lengua más hablada es el inglés.
Entre las mayores curiosidades de Tanzania encontramos que las horas en suajili son muy diferentes. El reloj comienza a las 7h de la mañana y acaba a las 7 de la tarde. Por tanto, nuestras 10 de la mañana allí serían las 4.
En Tanzania se puede encontrar una especie de cangrejo gigante que puede llegar a alcanzar los cuatro kilos de peso. Sus pinzas tienen una fuerza asombrosa y pueden llegar a levantar casi 30 kilos con sus pinzas. Pero tranquilo, estos cangrejos no son agresivos y no te atacarán.
Es uno de los países con la madera más cara del mundo. En Tanzania es muy común el árbol Mpingo, también conocido como árbol negro. Este árbol tiene fama de ser uno de los más caros. Con él se fabrican instrumentos musicales.
En el oeste del país puedes encontrar el Parque Nacional Gombe Stream. En este lugar, Jane Goodall hizo sus estudios acerca de los chimpancés.
El parque Serengueti es el Parque Nacional que está unido con el Masai Mara de Kenia. Entre ambos parques puedes disfrutar de uno de los mejores safaris por África. En el parque de Ngorongoro encontrarás la más grande población de leones del mundo. También cuenta con una inmensa población de ñues (1’5 millones) y 200.000 cebras. Estos realizan migración circular en busca de pasto. Sin embargo, en Tanzania también encontrarás elefantes, rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, guepardos y leopardos entre otros animales.
Como puedes ver, viajar a Tanzania es mucho más que arenas blancas y aguas cristalinas.